Licitación ID: 838099-4-LE25
la adquisición de 01 un generador diésel cummins emisionado y 01 un tablero de frecuencia automática ATS 160A trifásico.
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Arica" Bienestar Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 402
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Productos o servicios
1
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
la adquisición de 01 un generador diésel cummins emisionado y 01 un tablero de frecuencia automática ATS 160A trifásico.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la adquisición de 01 (un) generador diésel cummins emisionado y 01 (un) tablero de frecuencia automática ATS 160A trifásico, para el Club de Oficiales “El Morro”, dependiente de esta Zona de Bienestar “Arica”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
División de Bienestar - ZB "Arica" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Av. Cdte. San Martín N° 0149
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2025 16:27:15
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-06-2025 15:34:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONOMICA A TRAVES DEL PORTAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO TECNICO Se evaluará el grado de ajuste de la oferta a las especificaciones técnicas exigidas. El puntaje será asignado según la siguiente escala:20 pts: Cumple todos los requisitos técnicos.10 pts: Cumple con observaciones menores.0 pts: No cumple requisitos esenciales. Para la evaluación del criterio, los oferentes deberán acompañar Ficha Técnica del producto a licitar. 20%
2 Precio Se asignará el mayor puntaje a la oferta de menor valor económico. Las demás ofertas se evaluarán proporcionalmente según la siguiente fórmula:(Oferta más baja / Oferta evaluada) x 50 50%
3 Plazo de Entrega Se privilegiarán los plazos más cortos. El puntaje se asignará en base a la siguiente fórmula:(Plazo más corto / Plazo evaluado) x 20El plazo debe expresarse en días corridos. 20%
4 GARANTIA OFRECIDA Se evaluará la duración de la garantía ofrecida sobre los equipos. Se asignará el mayor puntaje a la oferta con mayor período de garantía (mínimo exigido: 12 meses).Fórmula:(Garantía evaluada / Garantía mayor) x 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1100080202
Monto Total Estimado: 16800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VALERIA VASQUEZ ALMONACID
e-mail de responsable de pago: VALERIA.VASQUEZ@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: VALERIA VASQUEZ ALMONACID
e-mail de responsable de contrato: VALERIA.VASQUEZ@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26934000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 27º: Cesión y subcontratación del contrato. En conformidad con el artículo 74 del Decreto Supremo 2502004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley 19.866, se restringe al contratista ceder o transferir en forma alguna, total o parcialm
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Finanzas dela VI DE
Fecha de vencimiento: 17-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: el oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en el mismo plazo señalado para la suscripción del contrato adjudicado, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 68° del Reglamento de la Ley de Compras, extendida a nombre del Departamento de Finanzas VI División de Ejército , Rut N.º61.101.001-K, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto como a continuación se detalla: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la adquisición de 01 (un) generador diésel cummins emisionado y 01 (un) tablero de frecuencia automática ATS 160A trifásico, para el Club de Oficiales “El Morro”, dependiente de esta Zona de Bienestar “Arica”.
Glosa: Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento para la contratación del servicio de mantenimiento de las áreas verdes y aseo de los sectores comunes en la Villa Militar Sol de Azapa y Conjunto Habitacional Arica, dependiente de la Zona de Bienestar “Arica”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto al proveedor, dentro de los 30 días siguientes a su vencimiento. Si el documento de garantía fue entregado en formato digital, dicho instrumento será devuelto automáticamente por la entidad aseguradora pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SI EXISTE IGUALDAD DE EMPATE DE PUNTAJE EN DOS O MAS OFERTAS, SE DEFINIRA POR LA IMPORTANCIA DE PUNTAJE DE ACUERDO A CADA CRITERIO DE EVALUACIÓN, PRECIO, PLAZO DE ENTREGA,CUMPLIMIENTO TECNICO Y GARANTÍA OFRECIDA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN QUEDARA CLARAMENTE ESTABLECIDO LA SELECCIÓN DE UN PROVEEDOR DETERMINADO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVES DEL FORO DE ACLARACIÓN DE OFERTAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.