Licitación ID: 1110404-132-LR24
CONSERVACIÓN ESCUELA DARÍO SALAS ARICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE CHINCHORRO, SLEPCH - EE - Programa 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN ESCUELA DARÍO SALAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN ESCUELA DARÍO SALAS ARICA
Estado:
Revocada
Descripción:
Que, a través de solicitud de compra N°0891, el Servicio Local de Educación Pública de Chinchorro requiere contratar los servicios de “CONSERVACIÓN ESCUELA DARÍO SALAS”, ubicado en Av. Senador Humberto Palza Corvacho N°6351, Km 3 ½ de Azapa, comuna Arica, que cumpla con la funcionalidad según lo estipulan las presentes bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE CHINCHORRO
Unidad de compra:
SLEPCH - EE - Programa 02
R.U.T.:
62.000.660-2
Dirección:
Blanco Encalada N° 255
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2024 18:29:00
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2024 20:17:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2024 20:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2024 20:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-06-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-06-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 30-05-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
2.- ANEXO N°9 EN FORMATO EXCEL
3.- REX 4636 APRUEBA BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Programa de Integridad De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Numeral 8.2.5 5%
2 Cumplimiento Requisitos Formales De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Numeral 8.1 5%
3 Precio De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Numeral 8.3 45%
4 Experiencia del Oferente en el rubro De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Numeral 8.2.1 30%
5 Equidad de Género (mujeres contradas) De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Numeral 8.2.3 5%
6 Comportamiento Contractual Anterior De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Numeral 8.2.4 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 166284000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSANA BASTOS
e-mail de responsable de pago: tesoreria@epchinchorro.cl
Nombre de responsable de contrato: WALTER VALLEJOS
e-mail de responsable de contrato: walter.vallejos@epchinchorro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-00000000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios de que trata esta licitación. Se deja expresa constancia que el Servicio Local no tendrá vínculo contractual con el personal del proveedor, ni relación laboral con sus respectivos trabajadores, por ta
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, RUT 62.000.660-2
Fecha de vencimiento: 23-09-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta una hora antes del día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases (numeral 4.1), un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos. En caso de ser documento en papel, la entrega se efectuará en Oficina de Partes del SLEP Chinchorro ubicada en Codpa N°2173, Arica, en horario de atención a público que es de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13.30 hrs. En caso de ser electrónica, el documento de garantía deberá ser ingresada junto al resto de los documentos solicitados en el portal de mercado público, antecedentes administrativos. El cierre de recepción de la referida garantía será hasta una hora antes del cierre de recepción de las ofertas (numeral 4.1), o hasta el plazo indicado en horario de atención de Oficina de Partes si es en formato papel.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública denominada CONSERVACIÓN ESCUELA DARÍO SALAS, ARICA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, informada a través del portal de Mercado Público. Para los oferentes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, la devolución de esta se efectuará posterior a la fecha de suscripción de los contratos con las empresas adjudicadas. La devolución de la garantía será llevada a cabo por la encargada de Tesorería, previa solicitud del o la encargada del contrato, mediante Ordinario u Oficio por carta certificada, debidamente endosada al proveedor
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, RUT 62.000.660-2
Fecha de vencimiento: 22-03-2027
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, un documento de Garantía, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del valor adjudicado (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento y correcta ejecución del contrato
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento y correcta ejecución del contrato en la Licitación Pública del proyecto denominado CONSERVACIÓN ESCUELA DARÍO SALAS, ARICA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento y correcta ejecución del contrato se efectuará una vez extinguida la obligación a caucionar, esto es, 60 días hábiles posteriores a la fecha de Término de las garantías ofertadas. La garantía de fiel cumplimiento y correcta ejecución del contrato será devuelta, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el SLEP queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. La devolución de la garantía será llevada cabo por la encargada de Tesorería, previa solicitud del o la encargada del contrato, mediante Ordinario u Oficio por carta certificada, debidamente endosada al proveedor
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, RUT 62.000.660-2
Fecha de vencimiento: 28-07-2025
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, un documento de Garantía, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto de $20.000.000 (Veinte millones de pesos), para caucionar la Responsabilidad Civil de las obras
Glosa: Para garantizar la responsabilidad civil del contrato en la Licitación Pública del proyecto denominado CONSERVACIÓN ESCUELA DARÍO SALAS, ARICA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Responsabilidad civil de las Obras se efectuará una vez extinguida la obligación a caucionar, esto es, 120 días corridos posteriores a la fecha de término de la obra. De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº11.3 de las presentes bases. La devolución de la garantía será llevada cabo por la encargada de Tesorería, previa solicitud del o la encargada del contrato, mediante Ordinario u Oficio por carta certificada, debidamente endosada al proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Servicio Local adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes bases.

         En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate:

1.- Se adjudicará a quien oferte un menor Precio.

2.- Se adjudicará a quien obtenga mayor número de experiencia en el rubro.

3.- Se adjudicará a quien obtenga menor número de sanciones.

4.- Se adjudicará a quien cuente con mayor número de mujeres contratadas.

5.- Se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en el Criterio Cumplimiento requisitos formales.

6.- En el caso de que aún persista el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.





Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.