Licitación ID: 2792-85-LE17
Servicio de Mantención para equipos Aire Acondicionado de los Establecimientos de Salud de la Comuna de Huechuraba
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 84
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 18 Unidad
Cod: 72102305
SERVICIO DE MANTENCION DE AIRE ACONDICIONADO BIMENSUAL PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA COMUNA (OFERTAR VALOR UNITARIO POR SERVICIO BIMENSUAL), SEGÚN BASES DE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención para equipos Aire Acondicionado de los Establecimientos de Salud de la Comuna de Huechuraba
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de la Municipalidad de Huechuraba requiere adquirir servicio de mantención para equipos de aire acondicionado en los Establecimientos de Salud Municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Recoleta 5680
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2017 15:10:00
Fecha de Publicación: 27-11-2017 20:25:06
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2017 20:31:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2017 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2017 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2017 17:11:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, obligatoria según calendario de licitación 01-12-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Los exigidos por el Portal de Chilecompra y los que estipulan estas bases.
Documentos Técnicos
1.- Presentación de la Oferta Técnica en anexos técnicos junto con documentación de respaldo solicitada en ellos. Así mismo el oferente deberá adjuntar documentación que complemente su Oferta Técnica de acuerdo a lo requerido en Bases Técnicas. (A) Anexo N°4 “Formulario De Experiencia”
 
Documentos Económicos
1.- (A) Presentación de la oferta económica en Ficha de Oferta, con valores netos, en pesos chilenos. (B) Anexo N°5 “Formulario Detalle de Precios”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA La oferta más económica obtendrá el mayor puntaje y será referente para ponderar las demás ofertas, según la siguiente fórmula: Puntaje= 70 × ((Menor Precio Ofertado)/(Precio Evaluado)) 60%
2 EXPERIENCIA Se medirá la experiencia del oferente en servicio de mantención de equipos de aire acondicionado según lo indicado en Anexo N°4 y confirmado a través de certificados extendidos por terceros, contratos y/u órdenes de compras. Se utilizará la siguiente escala: Años de Experiencia Puntaje Más de 5 años 25 puntos Entre 3 y 5 años 20 puntos Menos de 3 años 10 puntos Sin experiencia 0 puntos 25%
3 CERTIFICACION Se debe presentar documentación que acredite certificación técnica en servicios de equipos de aire acondicionado ya sea mantención y/o reparación Adjunta certificado y/otro documento que lo respalde = 15% No adjunta o no cumple con documentación solicitada = 0% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE SALUD
e-mail de responsable de pago: sreyes@saludhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Salud
e-mail de responsable de contrato: rbessolo@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24850206-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 26-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGUN NOMBRE DE LICITACIÓN Y CONTRATO MUNICIPAL
Forma y oportunidad de restitución: POSTERIOR AL ULTIMO PAGO DEL CONTRATO MEDIANTE CORREO DE DEVOLUCIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.   

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.