Licitación ID: 3754-36-LE24
Adquisicion de Provision e Instalacion de Camaras
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras fijas 36 Unidad
Cod: 45121501
Se requiere adquirir 36 Camaras (Segun Bases Adm y Terminos Tecnicos de Referencia Adjuntos)  

2
Dispositivo de sincronización de paquetes de datos de red 9 Unidad
Cod: 43201550
Se requiere adquirir Dispositivo NVR (Bases Adm y Terminos Técnicos de Referencia Adjuntos)  

3
Reproductor o grabador de CD 9 Unidad
Cod: 52161515
Se requiere adquirir Disco Duro (Según Bases Adm y Terminos Tecnicos de Referencia Adjuntos )  

4
Televisores convencionales, de plasma y LCD 9 Unidad
Cod: 52161505
Se requieree adquirir Televisores de 32" tipo Samsung o similar(Segun Bases Adm y Terminos Tecnicos de Referencia)  

5
Cable de sintonización de dirección con energía 1 Global
Cod: 25174210
Se requiere adquirir Cables,,materiales y Otros Necesarios para Instalacion de Camaras .-  

6
Mano de obra temporal 1 Global
Cod: 80111613
Mano de Obra Servicio de Instalacion y Puesta en Marcha de Camaras y Monitoreo Remoto para Postas de Salud Rural de la Comuna de Canela  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de Provision e Instalacion de Camaras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Provision e Instalacion de Camaras y Monitoreo Remoto para Postas de Salud Rurales de la Comuna de Canela
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
Luis Infante 520 Canela
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2024 17:41:00
Fecha de Publicación: 18-11-2024 11:32:00
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2024 15:02:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2024 15:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2024 17:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2024 17:42:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2025 17:08:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Formato N° 1: Individualización del Oferente, debidamente llenado y firmado. b) Formato N° 2: Declaración Jurada de Aceptación de Bases e Inexistencia de inhabilidades para contratar c) Formato N° 3: Nómina de Socios y representantes de la Empresa d) Formato N° 4: Programa de Integridad. En caso de contar con Programa de Integridad, deberá respaldar su declaración adjuntándolo a la oferta.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS a) Formato N°4. El Oferente deberá adjuntar el detalle del equipamiento ofertado individualizando todas sus características, incluida la marca de éstos.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO a) Formato NO 5, Oferta Económica Se hace presente que los proponentes deberán ofertar por la totalidad de los productos señalados precedentemente, por lo que, de no ofertar alguno de los productos, dicha oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA C) GARANTÍA: 12% Este factor se subdividirá en 2 subfactores que son Garantía del equipamiento y accesorios y Garantía de los trabajos de instalación: C.I) Garantía del equipamiento y accesorios (6%): Es el plazo que se encuentra cubierto el equipamiento, ante cualquier desperfecto de fabricación traduciéndose en la reparación del producto o el reemplazo de éste de ser necesario por un producto de igual o superior características. Se exige una garantía mínima de 6 meses, menor a ese plazo, la oferta será declarada inadmisible. PERIODO DE GARANT A % asignado Más de 12 meses 6 Entre 9 12 meses 4 Entre 6 8 meses 2 Garantía inferior a 6 meses Inadmisible C.2) Garantía de los trabajos de instalación (6%): Es el plazo que se encuentra cubierto el trabajo de instalación de las cámaras y su funcionamiento. Se exige una garantía mínima de 6 meses, menor a ese plazo, la oferta será declarada inadmisible. 12%
2 Precio Puntaje por Costo total de la adquisición: A: P*70 p: OM OE Dónde: OM = Oferta mínima OE = Oferta evaluada 70%
3 Cumplimiento de los requisitos D) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: 8% Se evaluará el cumplimiento en la presentación de los documentos exigidos. Si el proponente presentó la totalidad de los documentos exigidos al momento de ofertar, y no se hace necesario recurrir al artículo 14° de las presentes Bases, se calificará con 8 ocho) puntos. En caso contrario, obtendrá 0 (cero) puntos. Si no presenta los antecedentes en la segunda oportunidad, la oferta quedará fuera de bases y no será evaluada. Cumple con los requisitos formales 8 No cumple con los requisitos formales 0 8%
4 Plazo de Entrega PLAZO: 10% Es el plazo que el oferente determina de los días que dispone después de emitida la orden de compra, el cual no puede superar los 20 días hábiles, de superar este plazo será declarada inadmisible. El Plazo de Entrega ofertado en su propuesta, se evaluará de acuerdo con lo siguiente: PLAZO DE ENTREGA % asignado De 1 a 10 días hábiles 10% De 11 a 15 días hábiles 6% De 16 a 20 días hábiles 3% Más de 20 días hábiles Fuera de Bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Depto de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Zulema Cortes Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzas.dptodesaludcanela@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Raul Cortes Cortes
e-mail de responsable de contrato: adquisicionessaludcanela@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-44357056-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesoreria Municipal de Canela
Fecha de vencimiento: 27-12-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar en el plazo definido en portal www.Mercadopublico.cl una boleta de Garantía o Vale Vista para garantizar la seriedad de la oferta equivalente a $ 200.000 (Doscientos mil, pesos), esta documentación deberá ser entregada en Depto. de Salud de la Ilustre Municipalidad de Canela, Luís Infante Nº 520 Canela Baja, 2º piso y se recepcionará hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de la apertura electrónica de la licitación indicada el portal, la glosa debe indicar: “Garantizar Seriedad de la Oferta Provisión e Instalación de Cámaras y Monitoreo Remoto para ´Postas de Salud Rural ” y deberá emitirse a nombre de Municipalidad de Canela y tener una vigencia de 30 días a partir de la fecha de la apertura. La no entrega de dicha boleta deja automáticamente al oferente fuera de Bases.-
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta Provisión e Instalación de Cámaras y Monitoreo Remoto para ´Postas de Salud Rural
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Oficio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesoreria Municipal de Canela
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: En el término de 5 días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, el adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, mediante garantía pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, a nombre de la Municipalidad de Canela, R.U.T. NO 69.041.300-0, con domicilio en Calle Luis Infante N° 520, comuna de Canela, expresada en pesos chilenos, por la suma equivalente al 5% del monto total del contrato, (sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente en pesos a la fecha de emisión del mismo), y cuya vigencia deberá ser igual o superior a 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía deberá contener la glosa "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la oferta Provisión, instalación de Cámaras y Monitoreo remoto para Postas Rurales de Salud de Canela” Tratándose de vale vista, debe venir acompañado de un Oficio en donde señale la Glosa ,el Numero de Vale Vista ,Valor, Banco ,Fecha de Vencimiento .- En el evento que el adjudicatario, presente una póliza de seguro para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, ésta para cumplir con el requisito de ser a la vista deberá ser pagada a primer requerimiento, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 583 del Código de Comercio, y el pago de la indemnización al asegurado debe efectuarse dentro del plazo máximo de 30 días corridos, sin que la oposición de excepciones pueda ser invocada para condicionar o diferir dicho pago. Asimismo, deberá adjuntar el comprobante del pago de la respectiva prima, y deberá solicitar a la institución aseguradora, que se exceptúe a la entidad pública de someterse a arbitraje, su carácter debe ser irrevocable, de ejecución inmediata sin liquidador. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente, mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su reglamento aprobado por decreto supremo N° 181, de 2002 y sus modificaciones, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. En los casos que se otorgue físicamente, el original de la misma deberá presentarse en soporte papel en el Departamento de Salud de la Municipalidad de Canela ubicado en Calle Luis Infante N° 520, segundo piso en la comuna de Canela, Regio N de Coquimbo.
Glosa: garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la oferta Provisión, instalación de Cámaras y Monitoreo remoto para Postas Rurales de Salud de Canela
Forma y oportunidad de restitución: Mediante Oficio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si dos o más empresas obtuvieran el mismo puntaje en el resultado final de la evaluación, se considerarán como criterios de desempate en orden de prelación: la oferta económica (quedará en primer lugar la empresa con mayor puntaje en el criterio, oferta económica), Garantía (quedará en primer lugar el oferente con mayor puntaje en el criterio). Finalmente, si aún persistiese aplicará el puntaje obtenido en el ítem plazo de entrega ofertado, dando el primer lugar a quien haya obtenido mayor puntaje en ese criterio.

De persistir el empate se realizará un sorteo ante la secretaria municipal quien levantará un acta al efecto.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves del portal www.mercadopublico.cñ
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Medicnate Certificado emitido por la Direccion del Trabajo 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Decauerdo a lo Estableciodo en el Articulo N°40 del Reglamento de Compras Pubicas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.