Licitación ID: 3797-35-LR19
MAQUINARIAS Y EQUIPOS MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Retroexcavadoras 1 Unidad
Cod: 22101509
Excavadora hidráulica sobre orugas,Retroexcavadora y Mini cargador, según especificaciones técnicas adjuntas, valor debe considerar la sumatoria de las 3 máquinas y detalladas en anexo económico Nº 5  

2
Camiones volquete 1 Unidad
Cod: 25101601
Tracto camion 6x4, Cama baja 35 toneladas y Camion Tolva 6 M3 egún especificaciones técnicas adjuntas, valor debe considerar la sumatoria de las 3 máquinas y detalladas en anexo económico Nº 5  

3
Vehículos de transporte a granel 1 Unidad
Cod: 24101502
Equipo Barre Nieve y control de hielo, según especificaciones técnicas adjuntas  

4
Sistemas de almacenaje de combustible híbrido 1 Unidad
Cod: 25172404
Estanque almacenamiento de combustible, según especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MAQUINARIAS Y EQUIPOS MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objeto reglamentar el llamado a propuesta pública de la Ilustre Municipalidad de Cochrane denominada “ADQUISICION MAQUINARÍAS Y EQUIPOS PARA LA COMUNA DE COCHRANE” Dicha Propuesta estará regida bajo la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N°18.695, Ley de Compras Públicas N° 19.886 de forma supletoria
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
R.U.T.:
69.254.500-1
Dirección:
Esmeralda 398
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-09-2019 11:59:00
Fecha de Publicación: 14-08-2019 15:40:51
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2019 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2019 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2019 11:21:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N°1: Identificación del Proponente. • Anexo N°2: Declaración Jurada de Aceptación de los Antecedentes • Anexo N°3: Declaración Jurada Conflicto Intereses • Boleta de Garantía, vale vista o certificado de fianza por seriedad de la Oferta. (Enviarla físicamente y en original a Oficina de Partes de la Municipalidad de Cochrane, En el caso de no presentar físicamente debe incluir la boleta escaneada junto con el recibo de envío a la municipalidad de Cochrane dentro de la documentación de la oferta en portal Mercado Público. En caso de presentar certificado de fianza este puede ser remitido al correo electrónico partes@municochrane.cl antes de la fecha y hora de cierre de la licitación. • Certificado de representación de la marca en Chile (solo para evaluar) • Aclaraciones emitidas por municipio respecto a la licitación y/o bases si existiesen. • Preguntas y respuestas emitidas por el municipio a través del Foro de la Licitación si existiesen. • Documentos Legales de Identificación de la empresa y su representante legal. (Fotocopia de E-rut y Rt)).
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°4: Oferta Técnica según línea ofertada. • Certificado firmado ante notario confirmando la información ofertada sobre mantenciones comprometidas con el servicio de postventa del fabricante, Período de Garantía adicional. • Ficha técnica del fabricante de la maquinaria ofertada. • Archivo fotográfico a color de la maquinaria ofertada y componentes solicitados.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N°5: Formato Oficial de Oferta económica del Proyecto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Sesgún bases adjuntas 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
3 Plazo de Entrega Según bases 10%
4 Representación de la marca en Chile Según bases 15%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 524111000
Justificación del monto estimado El presente proyecto considera un financiamiento por parte del Gobierno Regional de Aysén, siendo el presupuesto referencial por la adquisición de la totalidad de las maquinarias
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin embargo, pese a ser el presupuesto Referencial, esta entidad queda facultada para rechazar las ofertas cuando, a su juicio, ninguna de ellas satisfaga, en lo técnico yo económico, sus intereses y quedará supeditada a la emisión del Certificado de Di
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno regional
e-mail de responsable de pago: obras@municochrane.cl
Nombre de responsable de contrato: hector saez
e-mail de responsable de contrato: obras@municochrane.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2522115-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Cochrane, Rut N° 69.254.500-1
Fecha de vencimiento: 23-10-2019
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública denominada “ADQUISICIÓN DE MUNICIPALIDAD DE COCHRANE”
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta a todos los oferentes no adjudicados en un plazo máximo de 10 días hábiles una vez publicados los resultados en el portal mercado público.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Cochrane, Rut N° 69.254.500-1
Fecha de vencimiento: 15-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las adquisiciones de la propuesta publica denominada “ADQUISICIÓN MAQUINARIAS I. MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término al plazo estipulado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en los resultados finales, según los criterios de evaluación, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”, de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”, si aun así persiste el empate, se adjudicara a la oferta con mayor cumplimiento en punto “Plazo de entrega en Cochrane”, siendo en último caso el criterio de desempate “Cumplimiento de Requisitos formales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si existiesen consultas respecto de la adjudicación, estas se deberán realizar al correo electrónico de la persona responsable del contrato indicada en el formato oficial de licitación.

Tanto las consultas, como las respuestas entregadas por el municipio, serán publicadas como anexo a la licitación

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en este caso, las bases contemplan, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.