Licitación ID: 633-2-LE17
“Cert. y Rep. Electrónica e Instrumentos Aeronaves
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
DAN 43 Apéndice B Certificación de altímetro. según lo indicado en las Bases Técnicas  

2
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
DAN 43 Apéndice B Certificación de sistema estatico-pitot según lo indicado en las Bases Técnicas  

3
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
DAN 43 Apéndice C Certificación de transponder según lo indicado en las Bases Técnicas  

4
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
DAN 43 Apéndice D Certificación de compas magnético según lo indicado en las Bases Técnicas  

5
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
DAP 08 06 apéndice D Informe de condición de sistemas electrónicos e instrumentos según lo indicado en las Bases Técnicas  

6
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar la posición neutral de los puntos del compás magnético según lo indicado en las Bases Técnicas  

7
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar líneas del tubo pitot/estática según lo indicado en las Bases Técnicas  

8
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Prueba del sistema de stall según lo indicado en las Bases Técnicas  

9
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Certificación del equipo ELT según lo indicado en las Bases Técnicas  

10
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Verificación de equipos FDR/CVR según lo indicado en las Bases Técnicas  

11
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar funcionamiento del indicador de posición del flap. según lo indicado en las Bases Técnicas  

12
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar funcionamiento del indicador de posición de compensador de alerón.según lo indicado en las Bases Técnicas  

13
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar funcionamiento del indicador de posición del compensador del timón.según lo indicado en las Bases Técnicas  

14
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar funcionamiento del sensor del sistema de stall.según lo indicado en las Bases Técnicas  

15
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar funcionamiento y estado del motor eléctrico del compensador del alerón.según lo indicado en las Bases Técnicas  

16
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar funcionamiento y estado del motor eléctrico del compensador del timón.según lo indicado en las Bases Técnicas  

17
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar funcionamiento y estado del altímetro.según lo indicado en las Bases Técnicas  

18
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar condición y estado del compás magnético.según lo indicado en las Bases Técnicas  

19
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar funcionamiento y estado del motor eléctrico del limpia parabrisas.según lo indicado en las Bases Técnicas  

20
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar funcionamiento y estado del velocímetro.según lo indicado en las Bases Técnicas  

21
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar funcionamiento y estado de Indicadores de registros de motor (presión de aceite, Temp. Cabeza de cilindro, Ind. Tacómetro, Ind. Temp. Aceite, Ind. hidráulicos).según lo indicado en las Bases Técnicas  

22
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar funcionamiento y estado de Indicador de ascenso y descenso.según lo indicado en las Bases Técnicas  

23
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar funcionamiento y estado de sistema de Indicación de cantidad de combustible.según lo indicado en las Bases Técnicas  

24
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Inspección de antenas de comunicación.según lo indicado en las Bases Técnicas  

25
Electrónica de interfaz del avión 1 Unidad
Cod: 25201706
Revisar funcionamiento de Indicadores de Registros de Motor (ITT, Torque, Flujo de combustible, RPM, Presión de aceite, temperatura de aceite e indicadores de carga eléctrica).según lo indicado en las Bases Técnicas  

26
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación del indicador de posición del flap. según lo indicado en las Bases Técnicas  

27
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación del indicador de posición de compensador de alerón.según lo indicado en las Bases Técnicas  

28
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación del indicador de posición del compensador del timón. según lo indicado en las Bases Técnicas  

29
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación del sensor del sistema de stall.según lo indicado en las Bases Técnicas  

30
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación del motor eléctrico del compensador del alerón.según lo indicado en las Bases Técnicas  

31
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación del motor eléctrico del compensador del timón.según lo indicado en las Bases Técnicas  

32
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación del altímetro.según lo indicado en las Bases Técnicas  

33
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación del compás magnético.según lo indicado en las Bases Técnicas  

34
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación del motor eléctrico del limpia parabrisas.según lo indicado en las Bases Técnicas  

35
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación del velocímetro.según lo indicado en las Bases Técnicas  

36
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación de Indicadores de registros de motor (presión de aceite, Temp. Cabeza de cilindro, Ind. Tacómetro, Ind. Temp. Aceite, Ind. hidráulicos).según lo indicado en las Bases Técnicas  

37
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación de Indicador de ascenso y descenso.según lo indicado en las Bases Técnicas  

38
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación de sistema de Indicación de cantidad de combustible.según lo indicado en las Bases Técnicas  

39
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación de antenas de comunicación.según lo indicado en las Bases Técnicas  

40
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Reparación de Indicadores de Registros de Motor (ITT, Torque, Flujo de combustible, RPM, Presión de aceite, temperatura de aceite e indicadores de carga eléctrica).según lo indicado en las Bases Técnicas  

41
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Inspección y funcionalidad de los equipos e instrumentos de comunicaciones y navegación (VHF, FM. NAV, INTERCOM, GPS, INTERFONIA, VOR).según lo indicado en las Bases Técnicas  

42
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Revision de Instrumentos, sensores, cableado y conexiones eléctricas, de indicadores del funcionamiento del motor y aeronave.según lo indicado en las Bases Técnicas  

43
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre) Revisión Inversores, limpieza y reparación de antenas.según lo indicado en las Bases Técnicas  

44
Electrónica de interfaz del avión 1 Hora/Hombre
Cod: 25201706
Valor (Hora/hombre)Revisión Sistemas eléctricos.según lo indicado en las Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Cert. y Rep. Electrónica e Instrumentos Aeronaves
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal CONAF cuenta con 3 aviones Cisterna Dromader M18B, 3 aviones Air Tractor AT-802F y un helicóptero SOKOL modelo W3A para apoyar las labores de combate de incendios forestales. El mantenimiento de dichas aeronaves y futuras aeronaves, requiere los servicios de un Centro de Mantenimiento Aeronáutico, autorizado por la DGAC, en instrumentos y radio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Eleuterio Ramirez 767 Stgo. Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2017 12:03:54
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2017 13:31:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2017 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2017 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2017 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2017 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2017 18:25:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
3.- Anexo 3
4.- Anexo 4A
5.- Anexo 4B
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5
 
2.- Anexo 6
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución de los servicios solicitados La aplicación de los criterios de Evaluación se indica en el Titulo Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas”, incluido en las presentes bases 25%
2 Cumplimiento de los requisitos formales. La aplicación de los criterios de Evaluación se indica en el Titulo Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas”, incluido en las presentes bases 5%
3 Experiencia de los Oferentes La aplicación de los criterios de Evaluación se indica en el Titulo Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas”, incluido en las presentes bases 30%
4 Precio (Propuesta Económica) La aplicación de los criterios de Evaluación se indica en el Titulo Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas”, incluido en las presentes bases 30%
5 Visita a Terreno La aplicación de los criterios de Evaluación se indica en el Titulo Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas”, incluido en las presentes bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Una vez finalizado el periodo establecido, la Corporación evaluara el comportamiento del proveedor y si existiera el presupuesto disponible , se podrá prorrogar el contrato por un periodo de un año mas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escandar
e-mail de responsable de contrato: leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6630357-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Corporación no permite la subcontratación del servicio requerido.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 09-05-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID 633-2-LE17”
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del quinto día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono de la tesorería de CONAF (2) 226630134. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez realizado el ingreso formal del documento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, en la Corporación Nacional Forestal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-05-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y total cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de los servicios correspondientes a la Licitación Pública “Certificación y Rep. Electrónica e Instrumentos para aeronaves”
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, después de 60 días hábiles de recibido a su entera satisfacción el servicio materia de esta Licitación Pública. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentacion de las Ofertas

Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y por las normas legales y reglamentarias vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las bases las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documentos anexos obligatorios, deberán ser presentadas a través del portal de Mercado Público.

Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.

Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar las prestaciones de servicios y está conforme con las condiciones.

Los oferentes deberán ingresar la siguiente información en la Adquisición correspondiente del portal de compras del Estado:

OFERTA ECONÓMICA

La oferta económica deberá ser ingresada exclusivamente en la licitación denominada “Certificación y Rep. Electrónica e Instrumentos para aeronaves” en el sitio www.mercadopublico.cl, en la Licitación Pública ID 633-2-LE17, en la línea de productos. El oferente deberá ingresar el Valor Neto del servicio en UF (Unidades de Fomento) si  se postula con otro tipo de moneda, la oferta no será evaluada.

Las ofertas recibidas por cualquier otro medio No serán consideradas, salvo lo dispuesto en el artículo 62 del Reglamento de la Ley.

 

Adjunto a la oferta económica se deberá ingresar los “Anexos Administrativos”, los “Anexos Técnicos”, en archivos Word, Excel, DWG o PDF, conteniendo los siguientes antecedentes:

 

Anexos Administrativos:

El oferente deberá ingresar un archivo Word, JPG, Excel o PDF, con los siguientes antecedentes:

Antecedentes del Oferente; Persona Natural o Persona Jurídica: Nombre, RUT, dirección, Ciudad, teléfono, correo electrónico y otros, según Anexo N° 01.

 Declaración Jurada Simple digitalizada, para Persona Natural o Persona Jurídica, según Anexo N° 02, firmada por el (los) Representante (s) Legal (es) de la empresa, en caso que se trate de oferente persona jurídica, en que el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada Licitación pública y presentar oferta.

Declaración Jurada Simple firmada, digitalizada, para Persona Natural o Persona Jurídica, según Anexo N° 03, en que el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales.

Declaración Jurada Simple firmada digitalizada, según Anexo N° 04, en que el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. Este Anexo se encuentra en sus dos posibilidades; para Persona Natural, es el Anexo 04.A; y, para Personas Jurídicas es el Anexo 04.B, según la calidad jurídica del oferente.

Anexos Técnicos:

El oferente participante deberá ingresar en el portal www.mercadopúblico.cl, su Propuesta Técnica adjuntando los documentos que contengan la descripción de los Servicios de “Certificación y Rep. Electrónica e Instrumentos para aeronaves”  de acuerdo a las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas de la Licitación y dentro del plazo señalado, la que deberá incluir:

 

Anexo Económico:

Propuesta Económica, en UF, a Valor neto, la que debe ser presentada exclusivamente por el portal www.mercadopublico.cl.

Todo error en la oferta será de responsabilidad del proponente y no constituirá hecho imprevisto, ni excusará de la responsabilidad que se adquiere por el hecho de presentar su oferta.

La omisión de cualquiera de los antecedentes exigidos por las presentes Bases, podría ser causal suficiente para el rechazo de la Oferta, sin más trámite y expresión de causa. 

Entrega de la garantia Seriedad de la oferta

La garantía de seriedad de la oferta deberá ser entregada  hasta el día del cierre de la licitación, en la Oficina de partes, ubicada en Paseo Bulnes 291, Santiago, en horario de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 15:30, indicando en el sobre “Garantía Seriedad de la oferta, ID N° 633-2-LE17”.



APERTURA DE LAS PROPUESTAS


La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Abastecimiento de la Oficina Central de CONAF. A la Apertura electrónica, se deberá invitar a un abogado de fiscalía, que cumplirá el rol de ministro de fe.

En esta primera etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas que:

No hayan presentado el documento de garantía por seriedad de la oferta, indicado en las presentes bases.

EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS

Las ofertas serán evaluadas por una Comisión de Evaluación compuesta por los siguientes funcionarios:

El Jefe del Departamento de Logística, o quien lo represente;

El Jefe Sección Compras Tácticas y Estratégicas, o quien lo represente

La Jefa Sección de Mantenimiento Aéreo, o quien la represente;

La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.

MODIFICACIÓN DE LAS BASES

La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl.  Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.

DETALLE DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

En primer lugar, se analizará el cumplimiento de las exigencias formales y de contenido establecido en las Bases de Licitación, es decir, si todos los documentos y antecedentes exigidos efectivamente han sido aportados y si el contenido de la propuesta corresponde a lo solicitado. No procediendo en esta etapa estipular la calificación de éstos.

Este análisis se efectuará conforme a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento.

En segundo lugar, se procederá con la evaluación técnica y económica, considerando los criterios definidos para la licitación en curso:

Cada una de las propuestas de los oferentes se evaluará considerando los siguientes elementos de acuerdo a la tabla de definición de rangos y asignación de puntajes que se detallan a continuación, constatando cada uno de los medios de verificación y acreditaciones que integró cada uno de los oferentes a sus respectivas propuestas efectuadas en la Plataforma de Mercado Público, en el proceso ID 633-2-LE17.

Criterio 1 – Plazo de ejecución de los servicios solicitados (25%):

Se debe indicar el plazo de respuesta entre la solicitud del Servicio y la entrega del servicio solicitado, para ello debe completar anexo 5, adjunto a las presentes bases

 

Factor

 

Puntaje

Plazo de respuesta ante la solicitud  entre 1 y 72 horas hábiles

100

Plazo de respuesta ante la solicitud  entre 73 y 96 horas hábiles

50

Plazo de respuesta ante la solicitud  entre 97 o más  horas hábiles

0















Criterio 2 – Cumplimiento de los requisitos formales. (5%):

Se deberá analizar la experiencia del oferente en servicios similares a los requeridos en la licitación.

 

CRITERIO

 

PONDERACIÓN

 

EVALUACIÓN

 

PUNTAJE

Cumplimiento de los Requisitos Formales

5%

El oferente cumple con la totalidad de los documentos requeridos antes del cierre

100

El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en Aclaración de oferta (posterior al cierre)

60

El oferente no cumple con la totalidad de los documentos solicitados o NO informa

0



 

 























Criterio 3: Experiencia de los Oferentes (30 %):

La experiencia se evaluará en base al número de servicios realizados e informados por cada oferente, según anexo N° 6 adjunto a las presentes bases

 

FACTOR

PUNTAJE

Mayor o igual a 10 servicios realizados

100

Entre 7 y 9 servicios realizados

75

Entre 4 y 6 servicios realizados

50

Entre 1 y 3 servicios realizados

25

Sin experiencia o no informa

0

 

Criterio 4 - Propuesta Económica (30%):

(Precio mínimo ofertado/precio de la oferta)*100

Criterios

Puntaje

Propuesta Económica

30%

Precio

Puntaje Oferente = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Oferta)*100

El puntaje final del criterio, estará dado por el promedio de la suma de todas las lineas.,

Criterio 5-  Visita a Terreno (10%)

Criterios

Puntaje

Proveedor asiste a visita a terreno

100

Proveedor no asiste a visita a terreno

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 Visita Técnica a Terreno

Los oferentes a la presente licitación deberán efectuar una visita técnica al lugar donde se encuentran las aeronaves, esto es el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de la Corporación Nacional Forestal, ubicado en el Aeródromo de Curacaví, debiendo efectuarse en los días 10,13,14,15 y 16 de Febrero de 2017.

Esta visita se deberá coordinar previamente con la Srta Andrea Muñoz en el teléfono 2-6630355 o al correo Andrea.munoz@conaf.cl . Las visitas contaran con un acta firmada por el oferente, en donde indique claramente el nombre y Rut de la empresa postulante.

Mecanismos de Resolución de Empate

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el criterio “Precio”,

En segundo lugar, de persistir la igualdad entre dos o más propuestas, se utilizará para desempatar el oferente que presente el mayor puntaje en el  criterio: “Experiencia del Oferente”.

En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas, se seleccionará a aquel oferente que presente el mayor puntaje en el  criterio: “Plazo de ejecución de los servicios solicitados”. 

Finalmente, de continuar empatados dos o más ofertas, se resolverá en favor de quien haya ingresado primero la oferta a la Plataforma de Mercado Público.

DE LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACION

La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.

Podrá además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.

La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.

Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en el punto anterior.

La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras  www.mercadopublico.cl

Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación públicas, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.

PLAZOS DE EJECUCIÓN:

La suscripción del contrato y la entrega de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del mismo y la propuesta, se efectuará en un plazo de hasta quince (15) días hábiles, a contar de la fecha de notificación de la adjudicación efectuada a través del portal Mercado Público. El contrato regirá para ambas partes una vez que la Resolución que lo aprueba haya sido totalmente tramitada.

El plazo de vigencia del contrato comenzará a contar de la fecha de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe, y tendrá una vigencia máxima de 36 meses a menos que se ejerza el derecho a una prorroga de un año.

Si a juicio de CONAF y por causa fundada, no es conveniente continuar con el desarrollo del contrato, considerando los resultados de las etapas previas, se le podrá dar término anticipado mediante carta certificada remitida a la otra parte, con a lo menos 30 días corridos de anticipación a dicha fecha de término, cancelando sólo el valor de los productos que haya suministrado. Las causales de dicho término se deberán circunscribir a las indicadas en presentes Bases Administrativas de esta Licitación.

Cabe señalar que CONAF podrá modificar de común acuerdo con el oferente seleccionado, el contrato ya suscrito si así lo requiere, siempre que existan circunstancias o características fundadas de ejecución y que dichos cambios no se refieran a cláusulas esenciales del mismo. Además, será sancionado mediante el correspondiente acto administrativo.

CONAF  podrá, en caso que el oferente originalmente seleccionado rehúse suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del mismo, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nro. 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las Bases de Licitación, y así sucesivamente entre los oferentes evaluados por orden de puntaje obtenido, hasta llegar al tercer lugar si fuese necesario, o declararla desierta. Además CONAF se reserva el derecho de seguir las acciones legales que en derecho correspondan

DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, y a su voluntad podrá proceder al trato o contratación directa en los casos autorizados por la ley y el reglamento, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieren constituido, si concurre alguna de las causales que se señalan:

Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

Por mutuo acuerdo entre las partes.

Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Declaración de quiebra o incapacidad sobreviniente.

Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.

Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.

Casos en lo que no procederá el cobro de garantía:

Mutuo acuerdo entre los contratantes, Resciliación.

Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

Caso Fortuito o Fuerza Mayor.

Caso de muerte del adjudicatario, para personas naturales.

CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras Mercado público, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO.

TRABAJADORES DEPENDIENTES DEL ADJUDICADO

Será de responsabilidad única exclusiva del adjudicatario velar por la salud, seguridad e integridad de sus trabajadores dando cumplimiento a la ley 16.744.  Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con éstos.

OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS

Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Solamente para el caso de Apertura de las propuestas, automáticamente serán rechazadas las ofertas que no cuenten con el documento de garantía por seriedad de la oferta.

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).

CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables de esta licitación.

CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del funcionario encargado de la licitación, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta 48 horas.

READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de ejecutar el contrato, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.

CONTRAPARTES DE CONAF

La contraparte técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, será el Jefe Del Departamento de Logística-GEPRIF.

PRODUCTOS ADICIONALES

En el caso de requerir productos o servicios  adicionales o complementarios  a los que se definen en la presente licitación pública, el adjudicatario deberá presentar un presupuesto por dicho requerimiento, dirigido al Jefe Del Departamento de Logística, GEPRIF, quien  podrá aceptar o rechazar total o parcialmente la cotización señalada. El monto máximo a ejecutar no podrá superar el 30% del monto originalmente adjudicado.

MULTAS

El incumplimiento de plazos en la entrega de los servicios  parciales o totales por causas imputables al Proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicadas formalmente, llevará consigo una multa de  (0,3) UF por cada día de atraso, contados desde la fecha de entrega comprometida.

No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo de entrega y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los productos, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.

Procedimiento para la aplicación de multas:

A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas y cobro de la garantía de fiel cumplimiento:

Descripción de la Actividad

Detectada una situación que amerite la aplicación de multa o el cobro de la boleta de garantía de fiel cumplimiento, según lo estime la Corporación, el administrador del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquélla se motiva.

A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Gerente de Finanzas y Administración, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.

Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF.

Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Gerente de Finanzas y Administración tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.

Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la sanción por carta certificada, para impugnar la aplicación de la multa, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar a reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Ejecutiva tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.

En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía do cumplimiento, según cual sea el caso.

De producirse atrasos en la entrega de los productos, CONAF podrá poner término al contrato, y podrá hacer efectiva la  de Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.

CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD

Toda la información relacionada con la presente licitación será de carácter confidencial para el oferente que se adjudique la licitación, toda uso de la información deberá ser con  previa autorización por escrito de CONAF.

ALCANCE FINAL

Las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de las modalidades FORO y FORO INVERSO del portal de compras, forman parte de las condiciones particulares del contrato que se suscriba en virtud de esta licitación pública.

 

ANEXOS DE ESTA LICITACIÓN:

Anexo 1.         Antecedentes del Oferente

Anexo 2.         Declaración de Conocimiento y Aceptación de Bases

Anexo 3.         Declaración que NO tiene Condenas

Anexo 4.A       Declaración que no tiene vínculos Directivos (Persona Jurídica)

Anexo 4.B       Declaración que no tiene vínculos Directivos (Persona Natural)

Anexo 5.         Plazo de Respuesta

Anexo 6.         Experiencia.

Anexo:           Especificaciones Técnicas

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.