Licitación ID: 1078126-3-LE19
CONAF, requiere adquirir caldera a pellet de 30 KW
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Caldera de tubo de agua 1 Unidad
Cod: 40102002
Conaf, requiere adquirir Caldera a Pellet de 30 KW.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONAF, requiere adquirir caldera a pellet de 30 KW
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición, instalación y puesta en marcha de una caldera a pellet Termomont toby smart de 30 KW o similar y elementos necesarios para su funcionamiento ductos exterior, bomba de circulación, estanque de expansión de 8 bar, válvula anti condensación 30 kw, válvulas y protecciones, y otros especificaciones en anexo 4 que se adjunta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Administración de Fondos CONAF
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Avda. Argentina N° 2510
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-06-2019 11:30:00
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2019 18:43:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2019 18:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2019 18:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2019 17:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2019 17:19:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2019 8:47:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Subir Anexo 1 Anexo 2 Anexo 3
Documentos Técnicos
1.- Subir Documentos al Portal en anexos: Tiempo de entrega Servicios Adicionales
 
Documentos Económicos
1.- La factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal. RUT:61.313.000.4 Giro: Incremento, Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales. Domicilio: Ochagavía N°458. Comuna: Puerto Montt. Región: De Los Lagos. Anexo 4 instalación y puesta en marcha caldera.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 100 puntos Igual o Menor a 7 días hábiles. 50 puntos Entre 8 y 12 días hábiles. 10 puntos Mayor a 12 días hábiles. 25%
2 Servicios adicionales anuales 100 puntos 2 mantenciones. 75 puntos 1 mantención. cero punto No señala o menciona. 8%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 punto cumple con toda especificaciones técnicas. 50 Punto cumple con mas del 40% y menos del 99% especificaciones técnicas. 0 puntos menos del 39% de especificaciones 25%
4 Servicios adicionales anuales 100 puntos Más de 1200 kilos de pellets. 75 puntos 801 a 1200 kilos de pellets. 50 puntos 401 a 800 kilos de pellets. 25 puntos 20 a 400 kilos de pellets. cero puntos No señala o menciona. 7%
5 precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de Tercero
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: cristian saldivia delgado
e-mail de responsable de pago: cristian.saldivi@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Alfredo Alvarez Pino
e-mail de responsable de contrato: jose.alvarez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2221303-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Modificación de Bases
La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
Fecha de Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso
Adjudicación, Deserción o In admisibilidad
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten conveniente a sus intereses.
Cláusula de Readjudicación
En el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato; no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Postulación
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio. Incluyendo los costos del transporte.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento)
Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Resolución de empate
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLE CON LOS REQUISITOS TECNICOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “POST VENTA ENTREGA DE PELLET”.
Visita a Terreno
Visita a Terreno sera el día 11 de de Junio 2019 obligatoria, en el Parque nacional Puyehue, como se indica anexo 4, sino sube documentos que acredite su visita, la oferta no sera evaluada.
Antecedentes Técnicos
Documentos Técnicos 1.- Características de la Caldera con proceso de combustión y apagado de forma totalmente automática. Potencia Nominal: 30 a 32 kw. Quemador de acero inoxidable refractario Consumo de pellets mínimo: 2,0 kg/h Consumo de pellets máximo: 7,0 kg/h Ancho caldera (mm) : rango de 735 a 750 Altura caldera (mm) : rango de 1500 a 1600 Profundidad caldera (mm) : rango de 900 a 950 Altura de salida de gases (mm):975 Retorno/surtidor(pulgadas): 1” Peso con silo: 330-350 kilos Capacidad de tanque pellets (silo) : rango 120 a 150 kilos Diámetro chimenea (mm): rango 80-90 Entrada de aire diámetro (mm): 50 Volumen de agua: 75 a 80 litros. Temperatura de humos de salida: <160°C Presión máxima 3 bar Consumo eléctrico ignición 400 w Consumo eléctrico en operación 100 w Red eléctrica 220V 50Hz Eficiencia de la caldera : > a 90 % Panel de control táctil que permita visualizar parámetros de funcionamiento: -Encendido y apagado -Temperatura de combustión -Selector de temperatura -Controlador de temperatura con programador semanal. -Posibilidad de conectar a teléfonos inteligentes IPHONE o Android - Debe cumplir con Norma Europea EN 303-5. Además deberá incluir para el correcto funcionamiento de la caldera: • Válvula anti condensación 30 kw. • Estanque expansión R24 litros de 8 BAR. • Bomba de circulación. • Tuberías y fitting. • Válvulas y protecciones. • Kit de ductos exteriores, 4 metros. • Instalación de ductos. Para el correcto funcionamiento del sistema de calefacción , se deberá incluir: • Medición de temperatura Datalogger (30 días). • Inspección con cámara termográfica a todos los elementos que componen el sistema de calefacción (caldera, canalización, radiadores, muros y ventanas del edificio) • Informe de mediciones (Datalogger, Inspección Termográfica) • Garantía de 12 meses por los equipos (mínimo) • Garantía de 6 meses por los trabajos (mínimo) • La entrega de los trabajos, deberá incluir necesariamente una capacitación al personal de la administración del parque en el funcionamiento de la caldera.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.