Licitación ID: 2324-258-LP15
Construcción 229 viviendas sociales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Global
Cod: 72131502
Propuesta 1 Comité Los Antiguos: construcción de un total de 90 Viviendas Sociales, con sus respectivas instalaciones domiciliarias, obras complementarias, habilitación del terreno, urbanización: extensión Red de Agua Potable, colectores de alcantarilla  

2
Construcción de casas 1 Global
Cod: 72131502
Propuesta 2 Comité Navegando el Futuro 30 construcción de un total de 139 Viviendas Sociales, con sus respectivas instalaciones domiciliarias, obras complementarias, habilitación del terreno, urbanización: extensión Red de Agua Potable, colectores de al  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción 229 viviendas sociales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción 229 viviendas sociales, fondo solidario de elección de vivienda, ciudad de Puerto Montt, provincia de Llanquihue; Región de Los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-05-2015 19:46:00
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2015 21:00:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2015 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2015 19:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2015 19:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2015 9:57:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO - Salida desde SECPLAN ubicado en San Felipe 80, 3° piso Edificio Consitorial 15-05-2015 11:00:00
APERTURA TECNICA DE LAS OFERTAS EN SOPORTE PAPEL, EN DEPARTAMENTO DE LICITACIONES, 1° PISO EDIFICIO MUNICIPAL, SAN FELIPE 80, PUERTO MONTT 11-06-2015 16:00:00
POR SU VOLUMEN EL PROYECTO SERA ENTREGADO EN FORMATO DIGITAL (sin costo) EN EL DEPARTAMENTO DE LICITACIONES Y GESTION ABASTECIMIENTO, UBICADO EN SAN FELIPE 80, 1° PISO. A CONTAR DEL DIA 12 DE MAYO AL 10 DE JUNIO DEL 2015, EN HORARIO DE 8,30 A 13,00 Y 15: 12-05-2015 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Subir Anexos 2,3,4 y 5 en Anexo Administrativo del Portal www.mercadopúblico.cl
Documentos Técnicos
1.- Entregar Antecedentes Físicos: 1. Declaración en que se expresa la aceptación de las Bases y Antecedentes Técnicos. 2. Certificado de Inscripción original en el Registro correspondiente (Art. 5) vigente a la fecha, o Fotocopia autorizada ante Notario. 3. Declaración y Nómina de obras en ejecución con Entidades Públicas (Anexo 2) con su respectiva certificación, o Declaración en que se señale que no existen obras en ejecución. 4. Certificado bancario de capital. 5. Fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. 6. Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta, indicada en Artículo 6.4. 7. Proyecto de Arquitectura y Especificaciones Técnicas de la vivienda tipo con sus modificaciones correspondientes, en lo relativo a partidas adicionales y/o opcionales propuestas por el oferente sobre el mínimo solicitado (si se ofertan), firmadas en todas las láminas y hojas. 9. Memorias (Preliminar de mecánica de suelos, y de cálculo estructural de la vivienda), para propuesta estructural alternativa que deberá ser justificado en la misma. Vivienda, habilitación de terreno. 10. Cronograma de trabajo o Carta Gantt de la totalidad de las partidas; vivienda, urbanización, equipamiento y áreas verdes con juegos infantiles (de acuerdo a formato presupuesto oferta). 11. Carta Compromiso suscrita por el Contratista y Proyectistas de acuerdo a los términos establecidos en el Artículo 30 de las Bases Administrativas Generales. 12. Nómina de personal técnico y administrativo que se hará cargo de la ejecución de la obra (indicar título cuando corresponda), incluido el Profesional Residente jefe de terreno, para cada PROPUESTA (I y II). 13. Nómina de Maquinarias, Equipos y Herramientas disponibles para la obra. 14. Análisis de precios unitarios: PROPUESTA I y II.- de todas las partidas : vivienda, urbanización ( agua potable alcantarillado aguas servidas, ampliación PEAS, alcantarillado aguas lluvias, pavimentación, habilitación terreno), equipamiento (sala multiuso) y áreas verdes con juegos infantiles, de acuerdo a formato presupuesto oferta. 15. Programa de inversión mensual total de la obra, parcial y acumulado en porcentaje para PROPUESTA I y II.-
 
Documentos Económicos
1.- Subir en Anexo Económico al Portal www.mercadopúblico.cl: 1. Presupuestos detallados; los cuales deberán incluir todas las partidas que se contemplan ejecutar para las obras que se ofertan, de acuerdo a Anexo 1, “Ordenamiento y Designación de partidas para Especificaciones Técnicas: viviendas, habilitación terreno, urbanización y de los equipamientos: sala multiuso (sede social) y áreas verdes con juegos infantiles, de acuerdo a formatos entregados. Adjuntar Anexo N° 1. 2. Programación Financiera; expresada en U.F., formato adjunto, del proyecto, de acuerdo a plazo establecido en presupuestos detallados, indicando Monto parcial y acumulado. 3. Pauta de Evaluación; en ella deberá señalar en el recuadro disponible correspondiente el ítem y rango seleccionado como partidas opcionales y adicionales, si se ofertan. Adjuntar Anexo N° 1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 partidas opcionales sobre la especificacion técnic 2.13.-estructura entramado cielo madera pino IPV 45x45 mm.; 3.6.- Puertas b) hojas exteriores: terciado 3.9 molduras d) endolado ventanas: fibrocemento de 6 mm. 27%
2 partidas adicionales 2.16 Alero puerta acceso; 3.3.b) Cerámica baños 3.7 Cerrajería y quincallería; 3.13 accesorio baños; áreas verdes Comité Los Antiguos NF 30 45%
3 sistema constructivo ofertado. Paneles perimetrales soportantes. Tabiques interiores divisorios. Estructura de Techumbre. Segun pauta de evaluación 28%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINVU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROPUESTA I : Comité Los Antiguos El monto máximo disponible proporcionado por el MINVU a través del SERVIU Región de Los Lagos y ahorro de Beneficiarios para este Proyecto es de un total de 58.258,93.- Unidades de Fomento, destinados a la construcción d
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: mónica vargas - Jefe Contabilidad
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: hardy Grandjean Retig
e-mail de responsable de contrato: hardy.grandjean@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261560-1560
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 30-09-2015
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el Art. 6.4 de las Bases Administrativas Especiales. Nota: Las fechas de vencimiento de las garantías publicadas en el Portal, son referenciales, atenerse a lo indicado en Bases y Artículo mencionado precedentemente, para esta garantía.
Glosa: Seriedad de la oferta Licitación Pública Nº 56/2015 I.D. 2324-258-LP15 Construcción de 229 viviendas sociales, Fondo solidario de elección de vivienda ciudad de Puerto Montt, provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos
Forma y oportunidad de restitución: Indicado en Bases Administrativas Especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU
Fecha de vencimiento: 30-09-2016
Monto: 2,5 %
Descripción: Remitirse a Art.12 de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA N° 56/2015 I.D. 2324-258-LP15 Construcción de 229 viviendas sociales, Fondo solidario de elección de vivienda ciudad de Puerto Montt, provincia de Llanquihue, Regióin de Los Lagos
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Materia tratada en el Artículo 33.5 de las Bases Administrativas Especiales de esta licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.