Licitación ID: 2963-13-LP14
REPOSICIÓN PARQUE COMBARBALÁ, LA GRANJA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA GRANJA, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de paisajismo, arquitectura paisajista 1 Unidad
Cod: 72102902
REPOSICIÓN PARQUE COMBARBALÁ LA GRANJA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN PARQUE COMBARBALÁ, LA GRANJA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICIÓN PARQUE COMBARBALÁ, LA GRANJA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA GRANJA
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.072.400-6
Dirección:
AV. AMERICO VESPUCIO 2
Comuna:
La Granja
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2014 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2014 17:31:00
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2014 17:45:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2014 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2014 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2014 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2014 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2014 15:26:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA A TERRENO EN DEPARTAMENTO DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA GRANJA 28-01-2014 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver Bases Administrativas 45%
2 Presentación de Antecedentes Ver Bases Administrativas 5%
3 Experiencia Ver Bases Administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
Monto Total Estimado: 1827583000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVIA ORTEGA
e-mail de responsable de pago: finanzas@mlagranja.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULA CACERES
e-mail de responsable de contrato: juridico@mlagranja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25503724-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNCIPALIDAD DE LA GRANJA
Fecha de vencimiento: 05-05-2014
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
Fecha de vencimiento: 01-07-2015
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
Fecha de vencimiento: 01-07-2015
Monto: 10 %
Descripción: Garantía Adicional Se exigirá el otorgamiento de una garantía adicional si el monto de la propuesta aceptada fuere inferior en más de un 10% al presupuesto oficial. La garantía adicional se constituirá en la misma forma que la garantía de fiel cumplimiento de contrato y por un monto igual o superior a la diferencia entre el valor del presupuesto oficial menos un 10% y el valor de la propuesta aceptada. Su plazo de vigencia no podrá ser inferior al plazo de ejecución del contrato más 90 días
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
Fecha de vencimiento: 06-06-2016
Monto: 5 %
Descripción: 5.3.6 Garantía por Correcta Ejecución de las Obras Una vez que las obras estén ejecutadas, y como requisito previo para solicitar la recepción de las obras, el Contratista deberá presentar esta garantía de plazo definido, fe DEPCAORNTTARMOENI TO DE PROYECTOS 14 v extendida a nombre del Mandante, por un monto igual al 5% del precio final contratado, impuestos incluidos, para caucionar la correcta ejecución de la obra. La vigencia excederá en 60 días corridos a la fecha de recepción final, es decir, deberá ser tomada por al menos 425 días, contados desde la recepción provisoria sin observaciones. La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Final. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA"