Licitación ID: 3146-10-L124
COMPRA INSUMOS DE CURACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 24 Botella
Cod: 42311504
LIMPIADOR DE HERIDA ACIDO HIPOCLOROSO 5,5/VASHE BOTELLA 250ML CON FECHA DE VENCIMIENTOS 2026 O SUPERIOR  

2
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 50 Unidad
Cod: 42311504
PHARMAFIX CINTA MEDICA ADHESIVA 10CM. x 10MT.  

3
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 60 Unidad
Cod: 42311504
TELA DE PAPEL MICROPOROSA  

4
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 80 Unidad
Cod: 42311504
CUTIMED SORBACT APOSITO 7x9CM. ABSORBENTE DE CAPTACION BACTERIANA DE TEJIDO DE ACETATO O ALGODON.  

5
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 20 Unidad
Cod: 42311504
ACEITE ACIDOS GRASOS HIPEROXIGENADO (ACIETE TOPICO PARA LA PREVENCION DE LESIONES POR PRESION)  

6
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 30 Unidad
Cod: 42311504
GEL ARMIKADERM (ANALGESICO DE USO TOPICO)  

7
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 150 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO DE ESPUMA ZONA SACRA (APOSITO IDEAL PARA LESIONES POR PRESION)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA INSUMOS DE CURACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OMPRA INSUMOS DE CURACION AVANZADA E URGENCIA PARA EL CESFAM DE MARIA ELENA II REGION, A TRAVES DE FONDOS PATENTES MINERAS 2024.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.253.600-2
Dirección:
DIEGO DE ALMAGRO S/N
Comuna:
María Elena
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 9:46:42
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2024 11:38:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta, deberán ser realizadas a través del portal, las respuestas se pondrán a disposición de los interesados, en la página Web wwww.mercadopublico.cl, de acuerdo al calendario que regirá la licitación.
Documentos Técnicos
1.- Deberá presentarse electrónicamente en www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el cronograma del proceso de licitación, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos establecidos en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Debe ser presentada en valores unitarios y netos, el valor de la oferta debe incluir flete, se adjudicara por lineas (ITEM) o por el total más conveniente para nuestro municipio. Para cada compra se solicitara una cotización con los productos requeridos, mediante términos de referencia, para el pago de debe presentar facturas-el producto debe ser puesto en la Municipalidad de María Elena. -Se dará curso a la factura al momento de recibir conforme la mercadería, se cancelara por medio de transferencia electrónica, deposito en cuenta corriente o envió por correo certificado, cheque al día. La compra se formaliza con el emisión de la orden de compra - Monto referencial es de $ 6.000.000.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Los proveedores deberán indicar el tiempo de entrega de los productos solicitados, la cual se le entregara una ponderación indicada en la tabla Nro. 1 de donde indicara los lugares de menos días a mayor puntaje. (El proveedor que no indique la fecha de entregas tendrá 0 puntaje). 60%
2 Precio e determinara de la siguiente forma (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTADO X 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PATENTES MINERAS PRIMER SEMESTRE 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DARWIN CARMONA CORTES
e-mail de responsable de pago: DARWIN.CARMONA@IMME.CL
Nombre de responsable de contrato: DARWIN CARMONA CORTES
e-mail de responsable de contrato: DARWIN.CARMONA@IMME.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2892830-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación por la naturaleza del servicio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE PRESENTARSE EN UN EMPATE 2 O MAS OFERTAS, ELLO SE RESOLVERA ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO "PRECIO". SI APLICANDO LA FORMULA ANTERIOR AUN PERSISTE EL EMPATE EMTRE OFERENTES. DICHA SITUACION SE RESOLVERA ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL SUB-CRITERIO "PLAZO DE ENTREGA" . DE PERSISTIR EL EMPATE , SE ADJUDICARA AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL SUB-CRITERIO "CALIDAD".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN EL CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRA DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACION Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACION LE SIGA EN PUNTAJE, Y SI SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACION.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.