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REQUISITOS PARA PARTICIPAR |
1. Los postulantes deberán presentar un equipo de trabajo compuesto por al menos:
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Cantidad
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Título, profesión u oficio.
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Observaciones y Duración aprox. de Actividades
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2
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Ingenieros Forestales.
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Durante la ejecución de todo el programa.
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2
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Técnicos Forestales.
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Durante la ejecución de todo el programa.
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2
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Ayudantes técnicos.
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Durante la ejecución de todo el programa. Uno de ellos deberá ser motosierrista con experiencia.
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1
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Periodista.
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Durante la ejecución de todo el programa.
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2.- Los ingenieros forestales, técnicos forestales y periodista deberán presentar fotocopia simple del título profesional o certificado de estudios de una institución acreditada. Estos antecedentes no se requiere su presentación para los ayudantes técnicos.
3.- Declaración simple de disponibilidad permanente de al menos 2 vehículos 4x4 en buen estado y adecuado a las condiciones de terreno de la región, considerando que el monto establecido incluye todos los costos del servicio, incorporando los asociados al vehículo (combustible, reparaciones, mantenimiento, etc.). Además el vehículo no puede ser una restricción al cumplimiento de las actividades contractuales. (completar y adjuntar Formato G).
4.- Declaración jurada simple de cada uno de los integrantes que componen la unidad ejecutora (completar y adjuntar anexo N°2).
5.- La unidad ejecutora deberá acreditar que al menos 2 integrantes cuente con licencia de conducir. Adjuntar copia licencia de conducir.
6.- La experiencia de ingenieros forestales del equipo ejecutor descrita en el criterio de evaluación F 2.1. se deberá presentar documentos tales como; contratos de trabajo, certificados con referencias comprobables, otro documento que compruebe participación en dichos proyectos y/o certificado emitido por CONAF firmado por el director regional (anexo N°4).
7.- La experiencia de ingenieros forestales del equipo ejecutor descrita en los criterios de evaluación F 2.2, F 3.1 y F 3.2 se deberán acreditar exclusivamente presentando el anexo N°4 extendido por la Dirección Regional de CONAF.
8.- Declaración jurada de cada uno de los profesionales y técnicos que están disponibles a prestar servicios a la unidad ejecutora que postula a la presente licitación (formato H).
Persona Jurídica
En el caso de personas jurídicas, éstas deberán acompañar copia notarial de su escritura de constitución con un certificado de vigencia no superior a 60 días. Se deberá acompañar además certificado de vigencia de poderes con indicación de su representante legal. Se debe indicar finalmente, el profesional que estará a cargo de las actividades a desarrollar por la unidad ejecutora, quien debe cumplir con los requisitos de las bases de la presente licitación e incorporar los antecedentes del personal que compondrá el equipo de trabajo.
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Ser persona natural que emita factura (contribuyente de primera categoría)
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Ser contribuyente de primera categoría
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Certificaciones de experiencia
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Los profesionales deberán acreditar mediante certificados o contratos de trabajo la experiencia indicada en los criterios de evaluación F.2 y F.3
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Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados por universidades, institutos profesionales u organismos de capacitación)
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Poseer en su equipo de trabajo lo señalado en los requisitos del punto 5.1. de estas bases.
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Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados por universidades, institutos profesionales u organismos de capacitación)
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Poseer en su equipo de trabajo al menos dos profesionales con el título de Ingeniero Forestal y dos técnicos forestales.
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Declaraciones juradas
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Intención de Cobertura de seguro de accidentes de trabajo
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Cobertura o presencia regional
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Una vez adjudicada será obligación de sus integrantes residir en la región de Aysén.
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Resolución de Empates |
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En caso de producirse empate entre dos o más oferentes, la comisión favorecerá al oferente con mayor puntaje obtenido en el criterio F.3.1 denominado “Número de presentación de planes de manejo en bosque nativo aprobados, en el marco de la ley 20.283 y D.L.701”. De continuar el empate se consideraran los siguientes criterios:
1.- Como segundo criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio F.2.2 denominado “Planes de manejo presentados y aprobados en las comunas que considera el programa”
2.- Como tercer criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio F.2.1 denominado “Número de años de experiencia en el área de trabajo de cobertura del programa”.
3.- Como cuarto criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio F.3.2 denominado “Superficie total presentada en estudios técnicos de planes de manejo forestal en bosque nativo, en el marco de la Ley 20.283 y DL 701”.
4.- Como quinto criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Oferta Económica”.
5.- Como sexto criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Cumplimiento antecedentes formales de la licitación”
6.- De persistir la igualdad de puntaje la comisión escogerá aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Deben ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo gilberto.gonzalez@conaf.cl.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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El o los oferente deberá adjuntar a su oferta el Boletín laboral y previsional de la Dirección del trabajo.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
La Corporación podrá solicitar a los/as oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de postulación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886. Estás enmiendas no corresponderán cuando se trate de aspectos evaluables tales como el Anexo Económico.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Interpretación de las presentes bases |
Las presentes Bases de licitación, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia.
Todos los documentos relativos a una licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución del proyecto, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate.
En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases de Licitación por sobre lo establecido en la Oferta del Adjudicatario.
Cualquier falta, descuido u omisión de los Oferentes o Adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la adquisición del bien regida por estas Bases Generales.
Por lo tanto serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretaciones de la información disponible o que se obtenga de las presentes Bases Generales, que integran aspectos administrativos y técnicos.
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Modificaciones de las bases |
Las presentes Bases podrán ser modificadas durante el proceso de licitación pudiendo los Oferentes realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo la CONAF, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “ACLARACIONES” o “ADICIONES” según su naturaleza.
Si las modificaciones eventuales son importantes, la Corporación podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas. Además CONAF podrá extender el plazo de cierre de la licitación en el caso de no tener ofertas o contar con un bajo número de ofertas recibidas.
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Consultas y aclaraciones |
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3).
Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación.
Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl .
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Inscripción Chileproveedores |
Encontrarseinscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”.
De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
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Presentación de ofertas |
Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl.
No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas.
Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Será responsabilidad de los/as oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.
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Comisión de apertura electrónica y evaluación de las ofertas |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y la evaluación de las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una comisión creada para tal efecto, constituida por:
El Jefe de Departamento de Finanzas y Administración o quien lo represente;
Jefe Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal CONAF Región de Aysén o quien lo represente.
Jefe Sección de Bosque Nativo y Monitoreo de Ecosistemas Región de Aysén, o quien lo represente.
El abogado de la unidad jurídica regional.
Dicha comisión estudiará y evaluará las propuestas y antecedentes, para luego elaborar un Informe Comparativo y Evaluativo de las ofertas, considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los(as) oferentes.
Si lo estima pertinente, previo a la adjudicación, CONAF podrá solicitar por escrito a través del portal mercado público, precisiones a uno o más proponentes sobre aspectos de su propuesta “no evaluables” que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas de las mismas, pasarán a formar parte integrante del contrato en caso de serle adjudicado.
El proceso de evaluación será interno y no se entregará información durante su desarrollo a los oferentes.
La Comisión evaluadora de ofertas emitirá un informe final de evaluación proponiendo al Director Regional el oferente seleccionado para la adjudicación.
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Adjudicación de la Licitación |
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria indicada en estas bases; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
El puntaje total obtenido por cada oferente en el proceso de evaluación, se obtiene de la suma de los factores ponderados (∑(Puntaje) y corresponderá al 100% de la ponderación total.
Sin perjuicio de lo anterior, el puntaje mínimo requerido para ser adjudicado no podrá ser inferior a 65% ponderado.
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Forma de pago |
El pago de los servicios requeridos se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), previa presentación de un informe de avance mensual (en formato definido por CONAF), de las actividades ejecutadas durante el período a rendir, el cual será requisito para el pago correspondiente, previo visado y aprobado por el coordinador de CONAF (Jefe de Sección Bosque Nativo) y el Jefe del DEFOR Oficina Regional.
Así mismo, la aprobación del mismo estará sujeta a la verificación del cumplimiento de las actividades y que éstas sean acordes en tipo, cantidad y calidad con un estándar establecido por CONAF.
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Anticipo |
No considera.
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Contrato |
CONAF y él adjudicatario(a) suscribirán un contrato por el servicio licitado, el cual será publica-do en la respectiva licitación del portal de compras dentro de los 15 días hábiles siguientes desde la notificación de la adjudicación de la licitación.
Este contrato establecerá las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases.
Si el adjudicatario(a) no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
El oferente adjudicado deberá contratar a su costo una póliza de seguros, con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes, posterior a la ejecución del contrato.
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Ampliación de contrato |
Si en el transcurso de la ejecución del proyecto se producen variaciones en las obras que hacen necesario ejecutar más actividades contempladas en las presentes bases, se podrá modificar el plazo de ejecución de contrato, conforme a los siguientes requisitos:
1. Que la unidad ejecutora haya terminado con al menos el 75% de las actividades licitadas antes del tiempo establecido por el contrato.
2. Que la ampliación de plazo sea autorizada por el Gobierno Regional de Aysén, a través de una resolución.
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Termino anticipado del contrato |
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el/la prestador/a de Servicios, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el/la Adjudicatario/a fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases, Contrato y/o Anexos Vinculantes.
c) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones seña-ladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
d) Cuando CONAF y el/la Adjudicatario(a) del Servicios, de común acuerdo, resuelvan poner término al Contrato.
e) Si el adjudicatario/a es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
f) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
g) Cuando en cualquier forma la Corporación Nacional Forestal considere que están sien-do vulnerados sus intereses.
h) Si el proveedor no responde satisfactoriamente a las solicitudes que la Corporación imparta en interés de superar dificultades suscitadas.
i) Si concurre alguna causal de fuerza mayor o caso fortuito, la que deberá declararse por Resolución Fundada del Director Regional de CONAF.
j) Si el(la) adjudicatario(a) fuere una sociedad y se disolviere o se hubiere manifestado la voluntad de disolverla, encontrándose pendiente la ejecución del contrato
k) Si la unidad ejecutora incurre en incumplimiento reiterado al cronograma del proyecto, las especificaciones técnicas de actividades y las reuniones semanales programadas (3 evaluaciones insuficientes).
l) Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz.
m) Cuando se detecte que adjudicatario preste servicios profesionales similares a los establecidos en el presente contrato en el territorio de cobertura de éste programa.
n) Si el equipo ejecutor no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 15 días corridos después de haber suscrito el contrato.
o) Si el equipo ejecutor no realiza las correcciones que se le soliciten en la “Ficha de Evaluación de Prestación de Servicios”, conforme a lo establecido en el punto 9 de las Bases Técnicas.
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Supervisión de la gestión |
Para la adecuada ejecución y supervisión de las actividades a desarrollar, se elaborarán planificaciones mensuales y trimestrales que contarán con la visación del coordinador Regional del Proyecto, quien actuara en representación de las contrapartes provinciales.
Esta planificación podrá ser modificada en conjunto con el adjudicado, con el objeto de efectuar ajustes a las actividades.
CONAF, se reserva el derecho de supervisar la labor del adjudicado, pudiendo en todo momento efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución y la observancia de las instrucciones.
El adjudicado deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar las correcciones indicadas por CONAF.
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De las obligaciones del proveedor |
El proveedor seleccionado estará obligado a entregar documentación de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas, técnicas y el respectivo plan de trabajo.
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Prohibiciones |
a) Ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir.
b) Solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el Contrato por servicios o asesorías técnicas.
Asimismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos por cualquier incentivo gubernamental.
c) Los profesionales de la unidad ejecutora no podrán efectuar prestaciones de servicios de carácter particular que se relacionan o sean similares a las actividades establecidas en el presente contrato en el territorio que abarca el presente programa.
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Confidencialidad |
El contenido del presente contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el proveedor(a), relativa actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación del mismo.
Específicamente, queda prohibido al proveedor(a), divulgar a hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión.
En consecuencia el proveedor(a) no deberá copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
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Propiedad intelectual |
Los resultados intelectuales o materiales, informes y productos, que con ocasión de la ejecución del presente contrato se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, son de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el proveedor(a) realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de CONAF.
Además, el Proveedor seleccionado deberá cumplir además con las normas establecidas en el Manual de Seguridad de la Información de la Corporación, que es expresión de la legislación y reglamentación vigente en la materia, en especial del Decreto Supremo N° 83 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, publicado en el Diario Oficial de 12 de enero de 2005.
Por lo anterior una vez contratado el proveedor adjudicado deberá declarar conocer el referido Manual, el cual se da por reproducido expresamente, sin necesidad de transcripción, entendiéndose que forma parte integrante del presente contrato de prestación de servicios”.
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Resolución de Conflictos |
Las partes procurarán solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados se someterán a los tribunales ordinarios de Justicia de Coyhaique.
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Prohibición de Subcontratación |
Se prohíbe la subcontratación, con excepción de las siguientes actividades descritas en el punto 4 de las Bases Técnicas:
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Componentes
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Actividades
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Se permite subcontratación de:
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1.- Campesinos forestales capacitados en manejo productivo de bosque nativo
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1.2 Aplicación encuesta socioeconómica:
• Elaboración de informe y análisis de resultados.
• Elaboración de informe final y evaluación de resultados.
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Profesional del área social.
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1.9 Evaluación del programa por los beneficiarios, aplicación de encuesta para la evaluación:
• Diseño de encuesta.
• Informe de evaluación beneficiarios.
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Profesional del área social.
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1.10 Evaluación externa del programa por las instituciones que participan.
• Diseño de metodología y encuesta.
• Informe de evaluación externa.
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Profesional del área social.
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2. Asistencia tecnológica transferida y disponible en amplia cobertura que permita la sostenibilidad de emprendimientos productivos en el bosque nativo.
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2.6 Formulación de proyectos productivos para los actores o “stakeholders” del programa, para centro acopio y secado leña (construcción de infraestructura; habilitación de infraestructura; implementación de técnicas y/o tecnología para el secado de leña) para ser postulados a concurso y posteriormente adjudicados por SERCOTEC, CORFO u otro fondo disponible.
• Nº Elaboración de planes de negocio y comercialización.
• Estudio de nuevos e innovadores productos dendroenergéticos y mejoramiento de infraestructura de acopio.
• Informe evaluación final y presentación ppt, exponiendo los resultados y conclusiones.
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Profesional del área comercial o afín.
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2.8 Estudio costo producción y rendimiento de dendroenergía para apoyo a la logística de abastecimiento y comercialización por sector.
• Estudios de costo producción y rendimiento de dendroenergía por beneficiarios emprendedores.
• Estudios de costo producción, rendimiento y venta de dendroenergía de sectores que abastecen las comuna de Ibáñez, Coyhaique y Aysén.
• Estudios de mercado por beneficiario y sector
• Informe semestral de producción y venta.
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Profesional del área comercial o afín.
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