Licitación ID: 3797-16-LP19
MEJORAMIENTO PLAZA JJVV N 4 COCHRANE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
licitación pública del Proyecto “Mejoramiento Plaza junta de vecinos N°4, comuna de Cochrane”,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLAZA JJVV N 4 COCHRANE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales complementan y prevalecen a las Bases Administrativas Generales, entregando información específica respecto a las condiciones de la licitación pública del Proyecto “Mejoramiento Plaza junta de vecinos N°4, comuna de Cochrane”,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
R.U.T.:
69.254.500-1
Dirección:
ESMERALDA 398
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2019 17:18:35
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2019 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2019 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2019 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1: Identificación del Proponente. b) Anexo N°2: Declaración Jurada Aceptación de Antecedentes. c) Anexo N°3: Declaración Jurada Conflicto Intereses. d) Anexo N°4: Acreditación de experiencia del oferente. e) Anexo N°5: Mano de Obra Directa Desagregada por Localidad y Sexo. f) Certificado de Saldo Cuenta o Constancia Bancaria (Firmado por entidad Bancaria, el capital disponible no podrá ser inferior al 5 % del monto ofertado, de lo contrario, se considera eliminado del proceso de apertura) emitidos máximo 30 días al momento de cierre de postulación. g) Boleta de Garantía por seriedad de la Oferta. (*Presentarla en Oficina de Partes de la Municipalidad de Cochrane, en plazo y fecha estipulada.) h) Aclaraciones emitidas por municipio respecto a la licitación y/o bases si existiesen. i) Preguntas y respuestas emitidas por el municipio a través del Foro de la Licitación. j) Documentos Legales de Identificación de la empresa y su representante legal. (Fotocopia de Rol único tributario de ambos). En caso de persona natural presentar únicamente cédula de identidad
Documentos Técnicos
1.- a) Carta Gantt o Programa de trabajo con unidad tiempo mensual, detallado por partida del itemizado. b) Anexo N°6: Nómina de Personal Técnico y Administrativo. c) Anexo N°7: Listado de Maquinarias y Equipo considerados para la ejecución de las Obras.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°8: Formato Oficial de Oferta económica del Proyecto b) Anexo N°9: Presupuesto detallado de las Partidas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en Construcción de Edificación Publica 100 3 Obras o mas 50 1 a 2 Obras 0 Ninguna Obra 35%
2 Experiencia en plazas y espacios públicos 100 3 o más obras 50 1 a 2 obras 0 Ninguna obra 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Cumplimiento de los requisitos 100 Presenta 100% de documentos solicitados 50 Falta firma de documento. 0 Falta de alguno de los documentos solicitados 5%
5 MANO DE OBRA COMUNAL 100 3 personas o más 50 De 1 a 2 personas 0 Ninguna persona 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 67938000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Monto oficial es el señalado en el siguiente cuadro y se entenderá como el PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE, en ese entendido, las ofertas que estén por sobre el monto señalado, quedarán rechazadas en el proceso de apertura por no ajustarse a las presen
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANITA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@municochrane.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO HARO
e-mail de responsable de contrato: secplac@municochrane.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2522115-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Cochrane, Rut N° 69.254.500-1
Fecha de vencimiento: 03-05-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública denominada MEJORAMIENTO PLAZA JUNTA DE VECINOS N°4, COMUNA DE COCHRANE”, COD. BIP 40008272-0”
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta a todos los oferentes no adjudicados en un plazo máximo de 10 días hábiles una vez publicados los resultados en el portal mercado público
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Cochrane, Rut N° 69.254.500-1
Fecha de vencimiento: 06-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato y pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la propuesta pública denominada MEJORAMIENTO PLAZA JUNTA DE VECINOS N°4, COMUNA DE COCHRANE”, COD. BIP 40008272-0”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y efectuada la Recepción Provisoria de la obra, además, se le devolverá una vez que se entregue el comprobante de cumplimento de las obligaciones laborales, comprobante de pago de servicios básicos y comprobante de pago con proveedores contratados vinculados a la obra. A su vez, se devolverá una vez que se haya ingresado la Boleta de Garantía por “Correcta Ejecución de las Obras”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en los resultados finales, según los criterios de evaluación, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Experiencia en Construcción de Edificación Pública”, de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”, si aun así persiste el empate, se adjudicará la oferta con  mayor cantidad de “Mano de Obra  Comunal”. Si persiste el empate se adjudicara a la oferta con mayor “cumplimiento de los requisitos”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si existiesen consultas respecto de la adjudicación, estas se deberán realizar al correo electrónico de la persona responsable del contrato indicada en el formato oficial de licitación.

 

Tanto las consultas, como las respuestas entregadas por el municipio, serán publicadas como anexo a la licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.