Licitación ID: 2793-72-LE17
Mejoramiento Entorno Cancha Villa Wolf
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
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Productos o servicios
1
Parques 1 Unidad
Cod: 30221013
Mejoramiento Entorno Cancha Villa Wolf  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Entorno Cancha Villa Wolf
Estado:
Adjudicada
Descripción:
mejoramiento del entorno de cancha Villa Wolf, Ubicado entre las calles Los Damasco y Los Pomelos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2017 12:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2017 16:45:37
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2017 18:01:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2017 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2017 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2017 12:35:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2018 12:23:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA 27-09-2017 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Fotocopia simple de cédula de identidad (vigente) (C) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales (F-30) emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (D) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Fotocopia simple del R.U.T. de la sociedad, si no se encuentra inscrito en Chileproveedores. (C) Fotocopia simple de la Cédula de Identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el Conservador de Bienes Raíces (CBR) correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales (F-30) emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. Aquellos proponentes que están inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica El Oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: i. Carta Gantt: con la programación de las partidas, detallando la secuencia, fecha de inicio y término de cada una, en concordancia con el plazo de ejecución ofertado. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 05 días corridos posterior a la firma del Acta de Entrega de Terreno. ii. Anexo Nº4: Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar SOLO su experiencia en ejecución de Obras materia de la licitación, de acuerdo a formato adjunto y respaldar la experiencia declarada mediante Certificados de Recepción Provisoria y/ o Definitiva o Certificados emitidos y firmados por mandante(s) de los últimos cinco años (contados desde la fecha de apertura), que señalen nombre del proyecto, monto y fecha del contrato ejecutado. Los certificados que no señalen el monto no serán considerados, así como aquellos otros documentos como contratos o facturas. iii. Anexo N°5: Programa de Trabajo. iv. Anexo N°6: Nómina de Personal Permanente y/o Transitorio. Adjuntando Currículo y Certificado de Título del profesional residente, el que debe ser Ingeniero Civil, Constructor Civil o Arquitecto. Si el Oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podría rechazar su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Oferta Económica La oferta se realizará a través del Portal Mercado Público y los valores deberán señalarse neto de impuestos. La presentación de la oferta económica se debe realizar en los formularios Anexo Nº 7 y Anexo N°8 adjunto y en pesos chilenos. Valor total deberá expresarse en números y palabras. Todos los formularios deberán estar firmados por el representante legal del proponente. La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del presupuesto detallado, será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora. En caso de no coincidir tales valores, se considerará como oferta final la expresada en el Anexo Nº 7, la que deberá coincidir con la oferta subida al portal Mercado Público (valor neto).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación y Requisitos Formales Ver en Bases Administrativas Especiales 5%
2 Oferta Económica Ver en Bases Administrativas Especiales 50%
3 Plazo de ejecución de obra Ver en Bases Administrativas Especiales 10%
4 Experiencia Ver en Bases Administrativas Especiales 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FINANCIAMIENTO EXTERNO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO MACHUCA
e-mail de responsable de pago: pablo.machuca@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: PRISCILA SEPULVEDA R
e-mail de responsable de contrato: priscila.sepulveda@hurchuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27197030-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 05-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: Una vez que las obras estén ejecutadas, recepcionadas conforme y como requisito previo al pago total de la obra, el Contratista deberá tomar a su nombre y presentar una garantía de plazo definido, extendida a nombre del Mandante, por un monto de 5 % del valor del contrato, para Caucionar la Calidad y Correcta Ejecución de la Obra. La vigencia del instrumento será de 365 días corridos, a partir de la fecha de recepción provisoria.
Glosa: Las garantías deben constituirse mediante documentos de carácter irrevocable y pagadero a la vista, tomadas a la orden de la Municipalidad de Huechuraba
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva. Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años previsto por el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en otras normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas Especiales
Ver en documentos adjuntos
Especificaciones Técnicas
Ver en documentos adjuntos
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más Oferentes, priorizará entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.