Licitación ID: 528208-19-LP12
FINANCIAMIENTO MEDIANTE LEASEBACK POR BIEN INMUEBL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SECPLAC 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Bancos públicos 1 Global
Cod: 84121502
FINANCIAMIENTO MEDIANTE LEASEBACK POR BIEN INMUEBLE PARA LA MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FINANCIAMIENTO MEDIANTE LEASEBACK POR BIEN INMUEBL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Propuesta Pública tiene por objeto la contratación de un sistema de financiamiento mediante una operación de Leaseback para el desarrollo de proyectos de inversión para la Municipalidad de Cerro Navia. La operación consistirá en la suscripción de un contrato de Leaseback, entre la Municipalidad de Cerro Navia y la entidad financiera que resulte adjudicada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SECPLAC 2
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
Del Consistorial 6645
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2012 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2012 17:32:00
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2012 20:48:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2012 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2012 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2012 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2012 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2012 12:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Podrán participar de la presente propuesta todos los Bancos e Instituciones Financieras, debidamente inscritas y autorizadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
7.3.1 El oferente deberá presentar en ANEXO ADMINISTRATIVO de Mercado Público, los siguientes documentos: a) Formato de Identificación del Proponente Formulario Nº 1. b) Declaración de Aceptación de la Propuesta Formulario Nº 2. c) El proponente deberá presentar certificado de autorización o inscripción otorgado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, con una antigüedad no superior a 30 días a partir de la fecha de apertura de la propuesta.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Lo indicado en el punto 7.3.2 de las bases administrativas.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
7.3.3 El oferente deberá presentar en ANEXO ECONÓMICO de Mercado Público, los siguientes documentos: a) El proponente deberá presentar un detalle las cuotas de la operación de Leaseback del inmueble, según lo establecido para la licitación en el formato Anexo Nº 3, adjunto en las presentes Bases Administrativas. b) El proponente deberá indicar la cantidad de cuotas que podrá pagar en diferido hasta en 30 días corridos a partir del vencimiento de esta, en el transcurso de un año durante el contrato (sin que esto signifique un aumento en el valor mensual o final total de la operación de Leaseback), según lo indicado en el Anexo Nº 4, adjunto en las presentes Bases Administrativas.
5.- Entregar Antecedentes Físicos
Todo lo indicado en el punto 7.2 Garantía por seriedad de la oferta, de las bases administrativas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica Anexo Formulario Nº 3, Cuota de la Operación de Leaseback (95%). En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Cuota”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor Cuota, según la siguiente fórmula: (Omc) x 100 OE Donde: OMC = Oferta mínima Cuota OE = Oferta evaluada 95%
2 Pago Diferido de Cuotas 7.9.2 Oferta Económica Anexo Formulario Nº 4, Pago Diferido de Cuotas Por Año (5%). En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mayor Cantidad de Pagos Diferidos de Cuota Por Año” (sin alterar el monto de la cuota mensual y total), donde se considerará la relación entre cada oferta y la de mayor cantidad de pagos diferidos de cuota durante el año, según la siguiente fórmula: (OE) x 100 Opd Donde: Opd = Cantidad de pagos diferidos al año OE = Oferta evaluada 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: No hay información
Fuente de financiamiento: Externa
Monto Total Estimado: 1160000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 73 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Victor Rolack T.
e-mail de responsable de pago: vrolack@cerronavia.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Rolack T.
e-mail de responsable de contrato: vrolack@cerronavia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3804013-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 26-07-2012
Monto: 22000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, la que podrá consistir en un vale a la vista, boleta de garantía, póliza de liquidez inmediata o certificado de fianza a la vista, tomada por él o a su nombre, y extendida a la orden del la Municipalidad de Cerro Navia, RUT Nº: 69.254.200-2 Importante: Por razones de transparencia y equidad entre los oferentes, esta garantía deberá ser tomada en una entidad bancaria distinta a la representada por el proponente.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública: FINANCIAMIENTO MEDIANTE LEASEBACK POR BIEN INMUEBLE PARA LA MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser entregada en la Tesorería Municipal ubicada en calle Del Consistorial 6645, comuna de Cerro Navia, antes de las 12:00 hrs. del día de apertura de las ofertas, y no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicado la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se evaluara de la siguienete forma:
El proponente que presente la cuota mas baja y segundo el proponente que presente la mejor cantidad de cuotas para el pago diferido en cuotas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deben realizarse a traves del portal de mercadopublico
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Que las cotizaciones sociales y remuneraciones de sus trabajadores, se encuentren al dia.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

7.7 Entrega de Antecedentes Faltantes

 Las ofertas deberán presentarse en el sistema de Compras y Contrataciones Públicas con toda la documentación señalada en el punto 7.3.1 y 7.3.2  de las presentes Bases Administrativas. Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión de Apertura podrá solicitar a los proponentes complementar los antecedentes faltantes, solo cuando falten 2 documentos entre los exigidos en el anexo administrativo y técnico, indicados en Aclaraciones Ofertas del Portal de Mercado Público. Para estos efectos los proponentes deberán adjuntar en Respuestas Aclaraciones del portal  Mercado Público, hasta las 14:00 horas del día hábil siguiente a la apertura de las Ofertas, los antecedentes solicitados por la Comisión de Apertura.

 

La Comisión de Evaluación de la propuesta informará de la recepción conforme a dichos antecedentes faltantes, en el plazo de dos días hábiles, al proponente que lo solicite, mediante un certificado emitido por el Secretario Municipal o el funcionario que le subrogue, quien actuará para tales efectos como Ministro de Fe.

 

La no entrega de los documentos faltantes por parte del proponente en los plazos establecidos en las presentes Bases, será causal suficiente para que la Comisión Evaluadora de la propuesta, declare al proponente fuera de Bases y descalificado del proceso licitatorio respectivo, decisión que tendrá el carácter de irrevocable.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.