Licitación ID: 1085111-28-LR19
CONST PR PAV.PART.REG XVI28LL.G.2LP12 SAN IGNACIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGION ÑUBLE, TECNICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST PR PAV.PART.REG XVI28LL.G.2LP12 SAN IGNACIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EJECUTAR OBRAS DEL PROGRAMA DE PAV. PARTICIPATIVA DEL MINVU, EN LA COMUNA DE SAN IGNACIO, REGION DE ÑUBLE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No se contempla en Bases.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGION ÑUBLE
Unidad de compra:
TECNICA
R.U.T.:
62.000.590-8
Dirección:
18 de Septiembre 530
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2019 16:22:37
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2019 19:40:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2019 19:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2019 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2019 10:15:21
Fecha de entrega en soporte fisico 19-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato 31-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
LA APERTURA SE REALIZARÁ EN SERVIU REGION DE ÑUBLE CALLE 18 SEPTIEMBRE 530 SALA DE REUNIONES PISO 3 CHILLAN 19-11-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 EVALUACION PROFESIONAL RESIDENTE Según Pauta de Evaluación Anexo 9A y 9B de acuerdo a la Licitación, de las Bases Administrativas Especiales. 10%
3 EVALUACION PROFESIONAL AUTOCONTROL Según Pauta de Evaluación Anexo 9A y 9B de acuerdo a la Licitación, de las bases Administrativas Especiales. 10%
4 EVALUACION CALIFICACION OFERENTE La calificación de los/las oferentes se evaluará de 1 a 20 puntos de acuerdo a la siguiente forma: Se obtendrá el promedio de las 3 últimas calificaciones registradas en el RENAC o de las que registre en caso de no alcanzar el número de calificaciones indicado, al día de la apertura de la licitación en referencia. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 255268000
Justificación del monto estimado Precio referencial.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JULIO LEPEZ ANZIANI
e-mail de responsable de pago: haguilera@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIO LEPEZ ANZIANI
e-mail de responsable de contrato: haguilera@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2206039-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE ÑUBLE
Fecha de vencimiento: 31-10-2019
Monto: 1 %
Descripción: NO SE CONSIDERA EN LAS BASES.
Glosa: NO SE CONSIDERA EN LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: NO SE CONSIDERA EN LAS BASES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE ÑUBLE
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A PUNTO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: Para responder por el oportuno y total cumplimiento de lo pactado.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A PUNTO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU REGION DE ÑUBLE
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 3 %
Descripción: POLIZA DE SEGUROS, SEGUN PUNTO 14.2. DE LAS BASES.
Glosa: POLIZA DE SEGUROS, SEGUN PUNTO 14.2. DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: POLIZA DE SEGUROS, SEGUN PUNTO 14.2. DE LAS BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

SEGUN PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN PUNTO 8.3  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN PUNTO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.