Licitación ID: 4967-70-LR25
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA OSTOMIAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 300 Unidad
Cod: 42311703
Pasta hidrocoloide protectora de piel para Ostomías  

2
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 500 Unidad
Cod: 42312105
Protector cutáneo en Spray  

3
Quita adhesivo o quita cola médicos 1200 Unidad
Cod: 42312004
Removedor de adhesivo de Ostomías PAD  

4
Aparatos de ostomía 200 Unidad
Cod: 42312102
Barras o aros de hidrocoloide moldeables y planos  

5
Aparatos de ostomía 200 Unidad
Cod: 42312102
Aros convexos de resina e hidrocoloide moldeables de 20 mm  

6
Aparatos de ostomía 200 Unidad
Cod: 42312102
Aros convexos de resina e hidrocoloide moldeables de 30 mm  

7
Aparatos de ostomía 200 Unidad
Cod: 42312102
Aros convexos de resina e hidrocoloide moldeables de 40mm  

8
Aparatos de ostomía 200 Unidad
Cod: 42312102
Polvo hidrocoloide  

9
Aparatos de ostomía 200 Unidad
Cod: 42312102
Polvo de resina natural  

10
Aparatos de ostomía 200 Unidad
Cod: 42312102
Bolsitas gelificantes (con carbón activado) 100 unidades  

11
Aparatos de ostomía 384 Unidad
Cod: 42312102
Placa plana para colostomía e ileostomía 44mm  

12
Aparatos de ostomía 21120 Unidad
Cod: 42312102
Placa plana para colostomía e ileostomía 57 mm  

13
Aparatos de ostomía 21120 Unidad
Cod: 42312102
Placa plana para colostomía e ileostomía 70 mm  

14
Aparatos de ostomía 384 Unidad
Cod: 42312102
Placa plana para colostomía e ileostomía 100 mm  

15
Aparatos de ostomía 576 Unidad
Cod: 42312102
Placa convexa 45mm  

16
Aparatos de ostomía 15360 Unidad
Cod: 42312102
Placa convexa 57mm  

17
Aparatos de ostomía 15360 Unidad
Cod: 42312102
Placa convexa 70mm  

18
Aparatos de ostomía 768 Unidad
Cod: 42312102
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 44mm transparente  

19
Aparatos de ostomía 768 Unidad
Cod: 42312102
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 45mm transparente  

20
Aparatos de ostomía 19200 Unidad
Cod: 42312102
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 57mm transparente  

21
Aparatos de ostomía 19200 Unidad
Cod: 42312102
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 70mm transparente  

22
Aparatos de ostomía 768 Unidad
Cod: 42312102
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 100mm transparente  

23
Aparatos de ostomía 384 Unidad
Cod: 42312102
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 44mm opaco  

24
Aparatos de ostomía 384 Unidad
Cod: 42312102
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 45mm opaco  

25
Aparatos de ostomía 38400 Unidad
Cod: 42312102
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 57mm opaco  

26
Aparatos de ostomía 38400 Unidad
Cod: 42312102
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 70mm opaco  

27
Aparatos de ostomía 384 Unidad
Cod: 42312102
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 100mm opaco  

28
Aparatos de ostomía 192 Unidad
Cod: 42312102
Set de 1 pieza placa plana con bolsa drenable recortable hasta 57mm para colostomía e ileostomía  

29
Aparatos de ostomía 192 Unidad
Cod: 42312102
Set de 1 pieza placa plana con bolsa drenable recortable hasta 70mm para colostomía e ileostomía  

30
Aparatos de ostomía 40 Unidad
Cod: 42312102
Set de 1 pieza pediátrica drenable recortable hasta 40mm  

31
Aparatos de ostomía 192 Unidad
Cod: 42312102
Dispositivo convexo de 1 pieza precortada de 25mm  

32
Aparatos de ostomía 192 Unidad
Cod: 42312102
Dispositivo convexo de 1 pieza precortada de 28 o 29mm  

33
Aparatos de ostomía 192 Unidad
Cod: 42312102
Dispositivo convexo de 1 pieza precortada de 40mm  

34
Aparatos de ostomía 40 Unidad
Cod: 42312102
Placa plana para colostomía e ileostomía pediátricas 32mm  

35
Aparatos de ostomía 40 Unidad
Cod: 42312102
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía pediátricas 32mm  

36
Aparatos de ostomía 768 Unidad
Cod: 42312102
Placa plana para urostomías 44mm  

37
Aparatos de ostomía 768 Unidad
Cod: 42312102
Bolsa abierta de urostomías 44mm  

38
Aparatos de ostomía 200 Unidad
Cod: 42312102
Set de 1 pieza urostomía recortable hasta 70mm  

39
Aparatos de ostomía 768 Unidad
Cod: 42312102
Placa plana para urostomías 57mm  

40
Aparatos de ostomía 768 Unidad
Cod: 42312102
Bolsa abierta de urostomías 57mm  

41
Aparatos de ostomía 960 Unidad
Cod: 42312102
Pinza para bolsa de colostomía  

42
Aparatos de ostomía 200 Unidad
Cod: 42312102
Tubo adaptador para bolsas de urostomía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA OSTOMIAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, el Hospital de Quilpué requiere realizar un llamado a licitación pública para la contratación de “INSUMOS PARA OSTOMIA”, requeridos para control del tiempo de coagulación de la sangre (tiempo de protrombina) para las personas que son usuarios de medicamentos anticoagulantes, en pacientes hospitalizados y ambulatorios del policlínico de anticoagulante del Hospital de Quilpué, detallada en especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
FARMACIA INSUMOS
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2025 10:03:00
Fecha de Publicación: 27-10-2025 9:55:44
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2025 10:30:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2025 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2025 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2026 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun anexos
Documentos Técnicos
1.- segun anexos
 
Documentos Económicos
1.- segun anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES 40%
2 OFERTA TÉCNICA SEGUN BASES 30%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES 10%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SEGUN BASES 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES 5%
6 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD SEGUN BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 572157907
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR BASTIAS
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No está permitida la cesión de derechos, en función de lo indicado en las bases administrativas que rigen la presente licitación, específicamente en el numeral 10.3 Condiciones básicas del contrato, apartado Cesión de Derechos.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Quilpué Rut.: 61.606.604-8
Fecha de vencimiento: 26-03-2026
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta del proceso “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA OSTOMIAS” 4967-70-LR25
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de que el Oferente no resulte ser el adjudicado, su oferta haya sido declarada inadmisible por resolución fundada o la resolución por la que se aprueban las presentes bases haya sido revocada conforme a derecho, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Quilpué, transcurridos 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio o del acto administrativo que lo revoca conforme a derecho. El retiro podrá efectuarse los días lunes, miércoles y viernes entre las 09:00 y las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, el documento suscrito mediante firma electrónica simple o avanzada, la escritura pública o el documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si quien retira la garantía es el propio oferente, basta con que presente su cédula de identidad. Al Oferente Adjudicado le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez suscrito el Contrato respectivo y contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse:  Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato.  Si el oferente adjudicado no firma el contrato dentro de plazo y el Hospital de Quilpué decide no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada.  Si el primer oferente adjudicado no firma el contrato dentro del plazo y el Hospital de Quilpué decide adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En cuanto al cobro de la garantía: En caso de que el proveedor adjudicado incurra en las conductas señaladas en los literales del punto Nº 3.5.1 de las bases administrativas de esta licitación, la unidad de Licitaciones del Hospital de Quilpué, dentro de 10 días a contar de la adjudicación, por intermedio del memorándum respectivo remitido al departamento de contabilidad del Hospital de Quilpué, solicitará el cobro de la garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Quilpué Rut.: 61.606.604-8
Fecha de vencimiento: 29-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA OSTOMIAS ID 4967-70-LR25, y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Mandante, y en un plazo no inferior a 60 días desde el terminado de la vigencia del contrato, se procederá a la liquidación de dicha convención y a la restitución de la garantía. La Garantía estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Mandante, los días lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, el documento suscrito mediante firma electrónica simple o avanzada, la escritura pública o el documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si el propio oferente es quien retira la garantía, solo deberá presentar su cédula de identidad. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes, como el incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales por parte del proveedor con sus trabajadores o en caso de multas impagas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.