Licitación ID: 591-13-LE24
CURSO PLAN DE SALUD MENTAL: TRABAJO EN EQUIPO
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Fonasa busca potenciar y fortalecer las competencias o habilidades individuales, colectivas, técnicas y de relaciones interpersonales que entreguen a los participantes herramientas y metodologías que permitan desarrollar competencias de comunicación efect  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO PLAN DE SALUD MENTAL: TRABAJO EN EQUIPO
Estado:
Revocada
Descripción:
Fonasa busca potenciar y fortalecer las competencias o habilidades individuales, colectivas, técnicas y de relaciones interpersonales que entreguen a los participantes herramientas y metodologías que permitan desarrollar competencias de comunicación efectiva.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2024 18:12:27
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2024 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Exe. 2B n°10076/2024.
2.- 1. Tratándose de participantes, sean éstos personas jurídicas o uniones temporales de proveedores (UTP) reguladas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N°3, denominado “Datos del Oferente”, que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono, y correo electrónico. 2. Todos los participantes deberán presentar, en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl los siguientes documentos: (i) que no se encuentra en alguna de las situaciones contempladas en los incisos primero y sexto del artículo 4° de la ley Nº19.886, esto es, que al momento de la presentación de la oferta no han sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años y que, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, no han sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal; (ii) que ninguno de sus socios tenga la calidad de funcionario directivo del Fondo Nacional de Salud; ni que se encuentra unido a alguno de los mencionados funcionarios por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 del decreto con fuerza de ley N°1, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni es socio de una sociedad de personas en que aquellos o éstas formen parte, ni tenga participación en sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni es socio en una sociedad anónima abierta en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas; (iii) que no ha sido condenado por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras (art. 401, ley 20.720), dentro de los dos años anteriores al momento de presentar la oferta o suscribir el contrato; (iv) que no ha sido condenado a la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado, por los delitos previstos en los artículos 136, 139, 139 bis y 139 ter de la Ley General de Pesca y Acuicultura, en el artículo 27 de la ley Nº 19.913, en el artículo 8° de la ley Nº18.314 y en los artículos 240, 250, 251 bis, 287 bis, 287 ter, 456 bis A y 470, numerales 1° y 11, del Código Penal, conforme a lo dispuesto en los artículos 8º número 2 y 10 del artículo primero de la ley N°20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas; y (v) que no ha sido condenado por las conductas previstas en la letra a) del artículo 3º del decreto ley Nº 211, con la pena de prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada; de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del decreto ley Nº 211 y quienes se encuentren inhabilitados para contratar con el Estado algún socio, accionista miembro o participe con poder de influir en la administración de la persona jurídica que represento, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 33 de la ley N°21.595, ley de delitos económicos. (Anexo N°2-AAnexo N°2-B). b) En el caso de UTP, esta Declaración Jurada debe ser presentada por cada integrante y estar suscrita por el representante legal respectivo integrante, según sea el caso. • Declaración jurada simple acreditando la veracidad de la oferta (Anexo N°2-C). • Declaración Jurada simple según la cual declara conocer y aceptar las presentes bases de licitación (Anexo N°2-D). • Certificado de vigencia de la sociedad o personalidad jurídica del oferente, en el caso de personas jurídicas. • Copia simple de la escritura pública o instrumento legal donde conste la representación de la o las personas naturales que presenten la oferta en representación del oferente, en los casos que se actúe bajo dicha modalidad.
Documentos Técnicos
1.- Para efectuar la propuesta técnica se deberá considerar todos los puntos señalados en las bases técnicas de esta licitación, los que se deben incorporar en el Anexo Nº6 Si la propuesta no incorpora o no desarrolla los elementos de forma íntegra, la oferta quedará inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica debe ser presentada en el portal www.mercadopublico.cl conforme a las condiciones especificadas en las presentes bases: El precio debe ser ingresado en la página del portal de mercado público. El precio debe indicarse en el anexo económico, adjuntándose al portal de mercado público. La propuesta económica a ingresar en el portal corresponderá al Precio Total, incluyendo los traslados, estadía y alimentación del o los relatores. En el caso que el oferente no indique precios en Oferta Económica (Anexo Nº5), su oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa Integridad Según punto 10.3 de las Bases Administrativas. 2%
2 Económicos (Precio) Según punto 10.3 de las Bases Administrativas. 10%
3 Experiencia del relator Según punto 10.3 de las Bases Administrativas. 20%
4 Cumplimiento Presentación Requisitos Formales Según punto 10.3 de las Bases Administrativas. 3%
5 Experiencia del oferente Según punto 10.3 de las Bases Administrativas. 15%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta técnica 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Eugenia Gana
e-mail de responsable de pago: mgana@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Tamara Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: tamara.gutierrez@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5753203-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MULTAS
1 Las preguntas no se responden dentro del día siguiente ala consulta realizada en a la plataforma on-line para consultas 1 UF si no está operativo la plataforma
2 No cumple con las entrevistas de diagnóstico al 20 % del total de participantes, dentro de la semana anterior al comienzo del curso. 1 UF por cada entrevista no realizada en el plazo indicado.
3 No se entrega el informe final con evaluación y recomendaciones a los 10 días corridos de terminada la actividad 1 UF por día de atraso en la entrega.
4 No se realizan las 4 sesiones dentro del taller: 2 mañanase-learning y 2 mañanas presenciales 1 UF por cada incumplimiento.
FACULTAD DE DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN.
Para la aplicación de todas las causales de término anticipado previamente señaladas, salvo las de los literales c, e y f, procederá el procedimiento de aplicación de sanciones regulado en el numeral 12.1 denominado “Procedimiento de Aplicación de Multas”.
ADJUDICACIÓN
La adjudicación de esta licitación se hará por Resolución del director del Fondo Nacional de Salud, la que se dictará en el plazo señalado en el Calendario General (Anexo N°1) y se publicará en el portal www.mercadopublico.cl, una vez totalmente tramitada.
Idéntico procedimiento se observará en el caso que se declare inadmisible una o más ofertas o que la licitación se declare desierta.