Licitación ID: 870-32-LP13
Estudio de prefactibilidad para el proyecto “Const
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE RIEGO, Comisión Nacional de Riego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
Estudio de prefactibilidad para el proyecto “Construcción embalse Puquiñe, comuna de Lanco”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio de prefactibilidad para el proyecto “Const
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Desarrollar un estudio de prefactibilidad el cual permita determinar la superficie posible de ser regada con un 85% de seguridad mediante la construcción de un embalse sobre el Estero Puquiñe, elaborando los estudios necesarios de terreno y de análisis socio cultural, que permitan el diseño preliminar de las obras necesarias. Para lo anterior, el contratista deberá desarrollar el estudio de diversas alternativas de embalses de regulación y red de canales, considerando aspectos técnicos, legales, ambientales y definir los anteproyectos de las obras propuestas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Según Ley Nº 19.628
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE RIEGO
Unidad de compra:
Comisión Nacional de Riego
R.U.T.:
60.718.000-8
Dirección:
Av. Lib Bernando O'higgins 1449
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-06-2013 11:45:01
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2013 12:00:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-07-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-07-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2013 11:56:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica: se realizará el día 17.06.2013 a las 09:30 horas. (ver punto 5.2.13). 17-06-2013 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas, punto 5.1., incluyendo el Formato Nº 1.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas, puntos 5.2. Formato Nº 2, 3, 4, 5 y 6.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas, punto 5.3., incluyendo el Formato Nº 6 y 7.
2.- El Consultor deberá entregar físicamente la Garantía de Seriedad de la Propuesta, indicada en las Bases Administrativas, punto 5.1., numeral 5.1.3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Ver Bases Administrativas, punto 6.2., numeral 6.2.1.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Ver Bases Administrativas, punto 6.2., numeral 6.2.1.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad del Equipo Profesional Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 20%
2 Antecedentes del Oferente Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 21%
3 Calidad de la Propuesta Técnica Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 25%
4 Compromiso con la eficiencia energética Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 2%
5 Precio de la oferta Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 30%
6 Cumplimiento de requisitos formales Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 380000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto con impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Andrés Guajardo
e-mail de responsable de pago: andres.guajardo@cnr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Navarrete González
e-mail de responsable de contrato: cristian.navarrete@cnr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4257927-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego RUT 60718000-8
Fecha de vencimiento: 06-10-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas, numeral 5.1.3.
Glosa: Ver Bases Administrativas, numeral 5.1.3.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas, numeral 6.1.3.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 06-01-2015
Monto: 10 %
Descripción: Ver Bases Administrativas, punto 6.2.9.
Glosa: Ver Bases Administrativas, punto 6.2.9.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas, punto 6.2.9.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de existir empate en el resultado final de la evaluación, la comisión evaluadora, designada mediante acto administrativo, seleccionará al oferente que haya obtenido la mayor ponderación concerniente al criterio precio de la oferta. En caso de persistir el empate, a quien haya obtenido el mayor puntaje referido al criterio de calidad de la propuesta técnica. Si persiste el empate, a quién haya obtenido el mayor puntaje referido al criterio antecedentes del oferente. Si luego de aplicados los criterios de desempate descritos persistiera el empate, se continuará con los criterios calidad del equipo profesional, compromiso con la eficiencia energética y cumplimiento de requisitos formales, en el mismo orden. Si luego de la aplicación del método de desempate las ofertas siguen empatadas, la Comisión declarará desierto el proceso licitatorio y llamará a un nuevo proceso de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Nota aclaratoria:

DE CONFORMIDAD AL OFICIO N°  029172/2013 DE LA C.G.R., SE ACLARA LO SIGUIENTE:

1) SI LUEGO DE APLICADOS LOS CRITERIOS DE DESEMPATE DESCRITOS PERSISTIERA EL EMPATE, SE VERIFICARÁ UN SORTEO ENTRE LAS OFERTAS EMPATADAS. DICHO SORTEO SE REALIZARÁ EN DEPENDENCIAS DE LA COMISIÓN Y EN PRESENCIA DE LOS OFERENTES EMPATADOS.

2) LAS LETRAS n) Y h) DEL PUNTO 5.2.10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EXIGEN EXPERIENCIA EN AMBOS CASOS DE 5 AÑOS, LO CORRECTO DEBE SER 7 AÑOS, EN CONCORDANCIA CON EL FORMATO 3.
Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta y Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento
Se deja constancia que sólo podrán presentarse como garantía de seriedad de la oferta y como garantía de fiel cumplimiento del contrato, Boleta de garantía bancaria a la vista, Vale vista endosable, Póliza de seguro de garantía o Certificado de fianza pagadero a primer requerimiento otorgado por una Institución de Garantía Recíproca. En relación a la fecha de vencimiento de la Garantía por fiel cumplimiento, señalada precedentemente en esta ficha, estará sujeta al numeral 6.2.1 de las presentes bases de licitación, y será informada oportunamente al adjudicatario para su emisión.