Licitación ID: 4309-271-LQ18
Convenio Suministro Reactivos realizacion de examenes de gases
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Abastecimiento Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 115
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Reactivos, ver Anexo N° 7  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Reactivos realizacion de examenes de gases
Estado:
Adjudicada
Descripción:
abastecer de insumos a laboratorio para la toma de examenes de los pacientes del HGGB
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Abastecimiento Fármacos
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martin 1436
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:05:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 10:54:50
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 12:31:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2018 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2019 16:36:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar Muestras y/o Prototipos
El Hospital se reserva el derecho de solicitar muestras de los artículos ofrecidos y realizar las pruebas que estime necesarias para su completa evaluación. Si se solicitara, la entrega de dichos artículos deberá realizarse dentro del plazo que fije el Hospital y el número a solicitar dependerá de lo que estime el servicio como cantidad óptimas para tener una buena evaluación. Plazo de entrega una vez solicitado será de 48 horas. Solo tendrá validez, pauta de evaluación generada por HGGB a través del Comité de Insumo y o Abastecimiento de insumos. Proveedor que no envíe muestras solicitadas por única vez a través del portal www.mercadopublico.cl no podrá ser adjudicado.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en anexos adjuntos en esta propuesta, se deben señalar los anexos: • Anexo Nº1 Identificación del Oferente • Anexo Nº2 Identificación Ejecutivo de Ventas • Anexo Nº3 Declaración Jurada • Anexo N°4 Presentación Oferta Económica, Plazo de entrega • Anexo N°5 Declaración Jurada de Socios • Anexo N°6 Pauta de Evaluación ( solo en caso de solicitar muestras atreves del Foro) • Anexo N°7 Requerimientos Técnicos/Compatibilidad equipos.-
3.- El Hospital se reserva el derecho de solicitar muestras de los artículos ofrecidos y realizar las pruebas que estime necesarias para su completa evaluación. Si se solicitara, la entrega de dichos artículos deberá realizarse dentro del plazo que fije el Hospital y el número a solicitar dependerá de lo que estime el servicio como cantidad óptimas para tener una buena evaluación. Plazo de entrega una vez solicitado será de 48 horas. Solo tendrá validez, pauta de evaluación generada por HGGB a través del Comité de Insumo y o Abastecimiento de insumos. Proveedor que no envíe muestras solicitadas por única vez a través del portal www.mercadopublico.cl no podrá ser adjudicado.
4.- 1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en anexos adjuntos en esta propuesta, se deben señalar los anexos: • Anexo Nº1 Identificación del Oferente • Anexo Nº2 Identificación Ejecutivo de Ventas • Anexo Nº3 Declaración Jurada • Anexo N°4 Presentación Oferta Económica, Plazo de entrega • Anexo N°5 Declaración Jurada de Socios • Anexo N°6 Pauta de Evaluación ( solo en caso de solicitar muestras atreves del Foro) • Anexo N°7 Requerimientos Técnicos/Compatibilidad equipos.- Se debe presentar además, la documentación sobre Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, (Dicom laboral) vigente a la fecha de cierre. Estos anexos serán considerados para la evaluación de ofertas, criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales. El que no informe o no ingrese la totalidad de los documentos mencionados, tendrá puntaje cero.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información técnica requerida en anexos adjuntos (Anexo N° 7).- la empresa para poder ser adjudicada, deberá abastecer de todos los reactivos indicados en anexo N° 7 , indicando la compatibilidad de los reactivos con el equipo indicado; lo cual será evaluado según criterios de evaluación.- De lo contrario debe realizar la entrega de un equipo 100 % operativo en un plazo no superior a 48 horas hábiles una vez adjudicado, considerando la conexión a nuestro Sistema de Información en forma bidireccional y de la mantención de este mientras se utilicen los reactivos.-
 
Documentos Económicos
1.- C) DOCUMENTOS ECONÓMICOS La oferta económica debe indicar el VALOR TOTAL MENSUAL NETO, sin impuestos, sin reajustes ni intereses, en pesos chilenos, por el servicio que se oferte, incluyendo los costos por flete, traslados de entrega de los insumos en las bodegas del HGGB. Todo documento deberá ser entregado en idioma Español. La no inclusión de cualquiera de estos antecedentes o la omisión de información en los formularios referidos, facultará al HGGB excluir al oferente del proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- PERSONA NATURAL
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- I18n entry not found: PERSONA JURIDICA
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Menor Precio:(precio mínimo / precio oferente x 50),según anexo N° 7 valorizado con la totalidad de los reactivos.- 60%
2 PLAZO DE ENTREGA Corresponde al tiempo de entrega en nuestras bodegas del pedido una vez enviada la OC o solicitud vía correo electrónico al contacto informado en anexo 2 y según compromiso suscrito en anexo 4. Dentro de las 48 horas desde enviada la O/C o solicitud vía correo electrónico = 10 puntos Entrega superior a 48 hora desde enviada la O/C o solicitud vía correo electrónico = 0 puntos 10%
3 Compatibilidad Equipos Presenta certificado indicando compatibilidad de reactivos ofertados con equipo presente en el establecimiento; de lo contrario se compromete a realizar la entrega de un equipo 100 % operativo en un plazo no superior a 48 horas hábiles una vez adjudicado, considerando la conexión a nuestro sistema Lis.- 15%
4 CUMPLIMIENTOS REQUISITOS FORMALES El proveedor que incluya antes del cierre de la oferta la totalidad de los documentos, que se solicitan en la Licitación en los puntos 5° “ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA”, obtendrá 15 Ptos, aquel que no ingrese la totalidad de los documentos solicitados antes del cierre de la oferta obtendrá puntaje CERO. 10%
5 Certificado Medio Ambiente Presenta certificación ISO 14.000 vigente al cierre de licitación: 5 pts. No Presenta certificación ISO 14.000 vigente al cierre de licitación: o pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto HGGB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: loreto rodriguez
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Wilson Burgos Riquelme
e-mail de responsable de contrato: wilson.burgos@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723028-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Guillermo Grant Benavente RUT: 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 21-01-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: DESCRIPCIÓN: por cada oferta presentada el oferente deberá entregar un documento bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago, por un monto de $1.000.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 90 días, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Entregar en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción. Tiene plazo de entrega hasta el día del cierre de la oferta, hasta las 15:00 Hrs. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que debe ser devuelta.- El HGGB, podrá hacer efectiva esta garantía, sin requerimiento alguno, en los siguientes casos: a) En el evento de que el proveedor adjudicado desistiera de su oferta b) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal, y también en el caso que no acepte la orden de compra en el plazo de 24 horas desde la notificación en el portal de la orden de compra. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. e) Si no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento dentro del plazo. f) Si el proveedor no concurre a la firma del Contrato dentro del plazo de 30 días corridos.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN ID 4309-271-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: A las empresas participantes se les devolverá la presente garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes a la total tramitación del contrato, mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado por el oferente. En caso de garantizarse la seriedad de la oferta mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886, por cuanto las presentes bases contemplan la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Guillermo Grant Benavente Rut 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 16-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de un documento bancario o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado (IVA Incluido), con vigencia mínima que exceda en 90 días al plazo establecido para el término del convenio. El documento de garantía, deberá ser entregado en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Gmo Grant Benavente, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida. El HGGB podrá hacer efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en Otras Cláusulas de las Bases Administrativas de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento indicada en el portal es estimativa.
Glosa: DOCUMENTO DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PÚBLICA ID 4309-271-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: A la empresa adjudicada se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento del contrato, mediante carta certificada al domicilio del oferente señalado en su propuesta y contrato. En caso de garantizarse el fiel cumplimiento del contrato mediante una boleta o documento electrónico, la garantía se devolverá en la forma indicada por el oferente y en su propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXO N° 10