Resolución de Empates |
EN CASO DE EMPATE ENTRE LOS OFERENTES SE PREFERIRÁ AQUEL QUE HAYA OBTENIDO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO EXPERIENCIA, DE CONTINUAR EL EMPATE AQUEL OFERENTE QUE HUBIERE OBTENIDO EL PUNTAJE MÁS ALTO EN EL CRITERIO REGISTRO, DE CONTINUAR EL EMPATE EL CRITERIO PLAZO, DE PROSEGUIR IGUALADOS SE PREFERIRÁ AQUEL QUE OBTENGA EL MAYOR PUNTAJE EN CRITERIO PRECIO, SEGUIDO POR CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL. SI AUN ASÍ CONTINÚAN EMPATADOS SE PREFERIRÁ AL CRITERIO QUE TENGA MAYOR PUNTAJE SEGÚN ORDEN DE PRELACIÓN.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
ACLARACIONES A LOS ANTECEDENTES |
SI DURANTE O CON MOTIVO DEL ESTUDIO DE DICHOS ANTECEDENTES O DE LAS PRESENTES BASES, SURGIERAN DUDAS U OBJECIONES QUE FORMULAR, LOS OFERENTES PODRÁN MATERIALIZAR POR ESCRITO LAS CONSULTAS PERTINENTES A LA UNIDAD TÉCNICA VÍA PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LA FICHA DE LA LICITACIÓN.
CON MOTIVO DE DICHAS ACLARACIONES, LA UNIDAD TÉCNICA PODRÁ ACLARAR BASES, LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y LOS DEMÁS ANTECEDENTES QUE FORMEN PARTE DE LA LICITACIÓN, PREVIA CONFORMIDAD DEL MANDANTE, ENMIENDAS QUE PASARÁN A FORMAR PARTE INTEGRANTE DE ESTAS BASES Y/O DEL CONTRATO DE OBRA RESPECTIVO, Y SERÁN INFORMADAS A TRAVÉS DEL PORTAL, A TODOS LOS INTERESADOS. SERÁ OBLIGATORIO PARA SEGUIR PARTICIPANDO EN LA LICITACIÓN, ESTAR AL TANTO DE LAS ACLARACIONES Y PROCEDIMIENTO QUE SE SEÑALA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
LAS ACLARACIONES Y LAS RECTIFICACIONES QUE LA UNIDAD TÉCNICA HICIERE, A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO COMO CONSECUENCIA DE OBSERVACIONES FORMULADAS POR UNO O MÁS INTERESADOS, ESTARÁN DISPONIBLES EN LAS HORAS Y DÍAS INDICADOS EN LA FICHA DE LICITACIÓN, PARA TODOS LOS PROPONENTES PARTICIPANTES DE LA LICITACIÓN, POR TANTO NO PODRÁN ALEGAR DESCONOCIMIENTO DE LAS REFERIDAS RESPUESTAS O ACLARACIONES.
PARA DAR CUMPLIMIENTO CABAL A LA DISPOSICIÓN DEL PÁRRAFO ANTERIOR Y SI ELLO FUERE NECESARIO A JUICIO DE LA UNIDAD TÉCNICA, ÉSTA PODRÁ POSTERGAR LA FECHA FIJADA PARA LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS. LA NUEVA FECHA DE APERTURA SERÁ COMUNICADA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO A TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA LICITACIÓN, LUEGO DE LA TRAMITACIÓN DEL ACTO ADMINISTRATIVO RESPECTIVO.
SI SE PIDIERAN ACLARACIONES O NO SE PLANTEAREN LAS DUDAS EN LA OPORTUNIDAD Y/O FORMA SEÑALADAS EN LAS CLÁUSULAS PRECEDENTES, EL PROYECTO SE EJECUTARÁ CONFORME A LO QUE DETERMINEN LAS PRESENTES BASES Y ADEMÁS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN, SIN QUE HAYA LUGAR A RECLAMOS NI COBROS ADICIONALES POR PARTE DEL PROVEEDOR.
NO SE DARÁ RESPUESTA A CONSULTAS VERBALES, VÍA TELEFÓNICA, EFECTUADAS FUERA DE LOS PLAZOS O EN FORMA DISTINTA A LO INDICADO PRECEDENTEMENTE.
CORRESPONDE A LOS OFERENTES LA DETERMINACIÓN DE LAS MEDIDAS Y CÁLCULOS DE LAS CANTIDADES DE OBRAS A EJECUTAR, EN CONFORMIDAD A LAS ESPECIFICACIONES, PLANOS Y DEMÁS ANTECEDENTES TÉCNICOS PROPORCIONADOS EN LAS PRESENTES BASES POR LA UNIDAD TÉCNICA.
|
|
|
VISITA A TERRENO |
EL TERRENO DONDE SE EMPLAZARÁ EL PROYECTO DEBERÁ SER VISITADO POR LOS PROVEEDORES INTERESADOS, EL DÍA LUNES 13 DE AGOSTO DE 2018, A LAS 11:00 HORAS., PREVIA REUNIÓN Y PRESENTACIÓN EN LA OFICINA EN LA SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN. EL PROPONENTE QUE NO CONCURRA LA VISITA EN LA FECHA Y HORA FIJADA NO PODRÁ PARTICIPAR DE LA PRESENTE PROPUESTA, DADO QUE LA VISITA ES UN REQUISITA HABILITANTE A FIN DE PARTICIPAR DE LA LICITACIÓN. SE HACE PRESENTE QUE LOS OFERTANTE DEBEN TOMAR LAS PROVIDENCIAS NECESARIAS A FIN DE CUMPLIR CON LA HORA FIJADA PARA LA VISITA, NO PUDIENDO INCORPORARSE EN FORMA EXTEMPORÁNEA. UNA VEZ VISITADO EL TERRENO, SE LEVANTARÁ UN ACTA DONDE QUEDE CONSIGNADA LA FIRMA DE LOS REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS ASISTENTES. LA INASISTENCIA A LA VISITA A TERRENO, SERÁ MOTIVO DE ELIMINACIÓN DE LOS PROVEEDORES PARTICIPANTES EN EL PROCESO DE LICITACIÓN.
LA VISITA A TERRENO NO SERÁ DE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA AQUELLOS PROVEEDORES QUE YA SE PRESENTARON DURANTE EL PRIMER Y SEGUNDO LLAMADO A OFERTA, SEGÚN ACTA DE VISITA A TERRENO DE LAS PROPUESTAS PÚBLICAS ID 3842-13-LE18 E ID 3842-20-LE18.
|
|
|
REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LA PROPUESTA |
PODRÁN PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS CHILENAS O EXTRANJERAS QUE NO REGISTREN ALGUNA DE LAS INHABILIDADES ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO 4 INCISOS1º Y 7º DE LA LEY N° 19.886 SOBRE COMPRAS PÚBLICAS, Y NO TENGAN ALGÚN VÍNCULO DE PARENTESCOS DESCRITOS EN LA LETRA B) DEL ARTÍCULO 54 DE LA LEY Nº 18.575. ASIMISMO, SERÁ REQUISITO PARA PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN EL HABER DADO CUMPLIMIENTO A LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN LA LEY N° 20.238 QUE ESTABLECIÓ LA EXCLUSIÓN DE AQUELLOS OFERENTES QUE AL MOMENTO DE PRESENTACIÓN DE SU OFERTA, DE LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA O DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR, DENTRO DE LOS ANTERIORES DOS AÑOS ANTERIORES.
PREVIO A LA EMISIÓN DE LA ORDEN COMPRA, EL ADJUCATARIO DEBERÁ CONTAR CON INSCRIPCIÓN VIGENTE Y ESTAR HÁBIL EN EL REGISTRO CHILE PROVEEDORES. DE NO POSEER DICHA INSCRIPCIÓN SE LE DARÁ UN PLAZO DE TRES DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA COMUNICACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO AL SEÑALADO EN SU OFERTA, SI NO REALIZA SU INSCRIPCIÓN EN EL PLAZO SEÑALADO SE PROCEDERÁ A DESESTIMAR SU OFERTA Y READJUDICAR LA LICITACIÓN.
EL SÓLO HECHO DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA A TRAVÉS DEL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO, SIGNIFICARÁ LA ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROPONENTE DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, ACLARACIONES DE OFICIO, RESPUESTAS A LAS CONSULTAS, ANEXOS, Y EN GENERAL TODOS DOCUMENTO QUE LO ACOMPAÑE.
EL PROPONENTE EN SU OFERTA DEBERÁ CONSIDERAR TODOS LOS COSTOS QUE CONLLEVE LA PRESENTE LICITACIÓN, PARA QUE SEA EXPUESTA EN FORMA COMPLETA Y CORRECTA, DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DEL MUNICIPIO.
|
|
|