Licitación ID: 1069417-16-LE25
COMPRA INSUMOS QUIRURGICOS PARA DISAMU CHILLAN
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 200
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 5020 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AMP 5 ML ENVASE PLASTICO  

2
Agua destilada para irrigación 180 Matraz
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA MATRAZ 500 ML  

3
Agujas hipodérmicas 6300 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA DESECHABLE 21 G X 1 1/2  

4
Agujas hipodérmicas 2900 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA DESECHABLE 21 G X 1  

5
Agujas hipodérmicas 2100 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA DESECHABLE 23 G X 1  

6
Agujas hipodérmicas 1100 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA DESECHABLE 25 G X 5/8  

7
Antisépticos basados en alcohol o acetona 420 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL 70° X LITRO  

8
Antisépticos basados en alcohol o acetona 642 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL 70° X 250 CC  

9
Depresores de la lengua o palas o palos 17100 Unidad
Cod: 42181501
BAJALENGUA DESECHABLE  

10
Catéteres de línea arterial 2200 Unidad
Cod: 42221501
CATHETER X UD Nº 22  

11
Sets de esterilización 62 Caja
Cod: 42281521
CONTROL ESTERIL.AUTOCLAVE (Caja. 240 o 250 TIRA)  

12
Sets de esterilización 87 Rollo
Cod: 42281521
CONTROL ESTERIL.AUTOCLAVE X ROLLO  

13
Cepillos de microbiología o citología endoscópicos 900 Unidad
Cod: 42294907
CYTOBRUSH DESECHABLE  

14
Condones 720 Unidad
Cod: 53131622
FUNDA PARA ECOGRAFIA (PRESERVATIVO S/LUBRICANTE)  

15
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 24 Bidón
Cod: 42201708
GEL PARA ECOGRAFIAS X 5 LITROS  

16
Guantes quirúrgicos 1400 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DESECHABLE ALTO RIESGO LATEX NITRILO MEDIUM  

17
Guantes quirúrgicos 1400 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DESECHABLE ALTO RIESGO LATEX NITRILO LARGE  

18
Bisturíes de laboratorio 2100 Unidad
Cod: 41122407
HOJAS DE BISTURI Nº 10  

19
Jeringas médicas sin agujas 14000 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DESECHABLE 5 cc  

20
Jeringas médicas con aguja 500 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE TUBERCULINA 27GX0.5  

21
Glicerina 252 Unidad
Cod: 51171608
JERINGA PRE-LLENADA DE GLICERINA 5 C.C. ESTÉRIL  

22
Analizadores de glucosa 2800 Unidad
Cod: 41115830
LANCETA SOFTCLIX  

23
Sets de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281521
MANGA ESTERILIZACIÓN CON FUELLE 20 CM X 100 MTS  

24
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA C/RESERVORIO INFANTIL  

25
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA S/RESERVORIO ADULTO  

26
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA S/RESERVORIO INFANTIL  

27
Cobertores para cirugía 350 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO DE CAMPO DESECHABLE 40 X 40  

28
Tiras o papeles para ensayos de pH 1000 Unidad
Cod: 41113034
PAPEL PH 4,0 - 7,0  

29
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 225 Rollo
Cod: 42181709
PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA ROLLO X 6 CM  

30
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 315 Rollo
Cod: 42181709
PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA ROLLO X 8 CM  

31
Transductores ecográficos médicos de ultrasonidos, efecto Doppler o eco, o accesorios 3 Rollo
Cod: 42201711
PAPEL SONY X ROLLO UPP-110 HD  

32
Contenedores de recogida de orina 270 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR ORINA ADULTO BOLSA X 2 LTS  

33
Contenedores de recogida de orina 20 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR ORINA A LA PIERNA 500 ML O 600 ML  

34
Agujas de sutura 72 Unidad
Cod: 42312206
SEDA NEGRA 3/0 75 1/2 ROUND B 25 MM  

35
Agujas de sutura 72 Unidad
Cod: 42312206
SEDA NEGRA 3/0 TRAUM. C/AGUJA MC 25  

36
Agujas de sutura 72 Unidad
Cod: 42312206
SEDA NEGRA 4/0 75 1/2 ROUND B 25 MM  

37
Agujas de sutura 72 Unidad
Cod: 42312206
SEDA NEGRA 5/0 75 1/2 ROUND B 25 MM  

38
Sellos de plástico 250 Unidad
Cod: 31181601
SELLO CARRO DE PARO PLASTICO ENUMERADO  

39
Jabones 15 Frasco
Cod: 53131608
SOL. JABONOSA DE CLORHEXIDINA AL 2% X 1 LITRO  

40
Sondas quirúrgicas 400 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ALIMENTACION Nº 8  

41
Sondas quirúrgicas 250 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGASTRICA LEVIN Nº 10  

42
Sondas quirúrgicas 250 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGASTRICA LEVIN Nº 12  

43
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGASTRICA LEVIN Nº 8  

44
Sondas quirúrgicas 80 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECH.ESTERIL Nº 10  

45
Tiras de cierre para heridas o piel 510 Unidad
Cod: 42312003
STERI STRIP (SOBRE 3 UNIDADES x 75 mm)  

46
Solución de cloruro sódico para irrigación 6300 Ampolla
Cod: 51102714
SUERO FISIOLOGICO 0,9% AMPOLLA 20 ML  

47
Solución de cloruro sódico para irrigación 3504 Matraz
Cod: 51102714
SUERO FISIOLOGICO 0,9% X MATRAZ SEMIRIGIDO 250 ML  

48
Solución de cloruro sódico para irrigación 3360 Matraz
Cod: 51102714
SUERO FISIOLOGICO 0,9% X MATRAZ SEMIRIGIDO 500 ML  

49
Solución de cloruro sódico para irrigación 24 Matraz
Cod: 51102714
SUERO GLUCOSADO 5% X MATRAZ SEMIRIGIDO 500 ML  

50
Solución de cloruro sódico para irrigación 300 Ampolla
Cod: 51102714
SUERO GLUCOSADO AMPOLLA 30 % 20 ML  

51
Solución de cloruro sódico para irrigación 48 Matraz
Cod: 51102714
SUERO GLUCOSALINO ISOTONICO X MATRAZ SEMIRIGIDO 500 ML  

52
Solución de cloruro sódico para irrigación 24 Matraz
Cod: 51102714
SUERO RINGER LACTATO X MATRAZ SEMIRIGIDO 500 ML  

53
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 192 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA TRANSPORE 5 CM  

54
Termómetro médico de mercurio 120 Unidad
Cod: 42182206
TERMOMETRO AXILAR DE MERCURIO  

55
Equipos biológicos de esterilización 5 Caja
Cod: 42281803
TEST BIOLOGICO (AUTOCLAVE) N° 1292 (CAJAS)  

56
Sondas quirúrgicas 80 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 100% SILICONA, 14 FR C/BALÓN 5 ML, 2 VÍAS  

57
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 100% SILICONA, 16 FR C/BALÓN 5 ML, 2 VÍAS  

58
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 100% SILICONA, 18 FR C/BALÓN 5 ML, 2 VÍAS  

59
Sondas quirúrgicas 90 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 100% SILICONA, 20 FR C/BALÓN 5 ML, 2 VÍAS  

60
Sondas quirúrgicas 80 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 100% SILICONA, 22 FR C/BALÓN 5 ML, 2 VÍAS  

61
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 522 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA DE PAPEL. (5 CM X 9,1 MT.) BLANCA O PRESENTACION SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA INSUMOS QUIRURGICOS PARA DISAMU CHILLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir insumos Quirúrgicos para Centros de Salud dependientes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán para la “COMPRA DE INSUMOS QUIRÚRGICOS PARA LOS CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLÁN”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
CALLE BULNES N°661, CHILLAN, EN EL SIGUIENTE HORARIO DE 08:00 A 13:00 HRS. Y DESDE 14:00 A 16:00 HRS. DE LUNES A VIERNES
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2025 10:28:16
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2025 11:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2025 15:14:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 - Formulario de Identificación del Oferente
2.- Anexo N° 2 firmado - Declaraciones Juradas simples
3.- Patente Municipal Vigente, en caso de no adjuntarla se solicitará en Aclaraciones Ofertas y de no ser enviada quedará fuera de bases.
Documentos Técnicos
1.- Los proveedores deberán presentar la documentación vigente que señale la autorización al establecimiento para almacenar y/o despachar insumos quirúrgicos y/o dispositivos médicos, emitida por entidad pertinente como Seremi de salud o Instituto Salud Pública (Resolución Sanitaria, Resolución Exenta, etc.). En caso de que el servicio de almacenaje y/o distribución sea realizado por una empresa externa, se debe presentar la documentación que dé cuenta de manera inequívoca del nexo comercial existente entre ambas partes.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica -Proveedor adjunta ficha técnica del producto: 40% 40%
2 Plazo de Entrega - 1 a 3 días hábil: 20%; - 4 a 6 días hábil: 10%; - 7 a 10 días hábil: 5%; No se evaluarán ofertas con plazos mayores a los mencionados. 20%
3 Precio (Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta) *40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005
Monto Total Estimado: 28000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICENTE MEDEL QUINTANA
e-mail de responsable de pago: vicentemedel@daschillan.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA SEPÚLVEDA ALTAMIRANO
e-mail de responsable de contrato: csepulveda@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588491-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario manifiesta de manera formal desistir de su oferta en uno o más productos incluyendo la totalidad de lo adjudicado ,no acepta orden de compra en un plazo de 10 días hábiles, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Municipalidad podrá, junto con dejar sin efecto la Adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de sesenta días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. Cabe señalar que la Dirección de Salud, se reserva la facultad de No readjudicar todas o algunas de la propuesta presentadas, si estima que una, alguna o ninguna de ellas satisface los requerimientos técnicos de la licitación y, de rechazar aquellas propuestas cuyo monto excedan la disponibilidad presupuestaria para la adquisición de los productos.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre dos o más proveedores, se considerará el mayor
puntaje de acuerdo al siguiente orden de criterios de evaluación:
1.- Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en ítem Calidad Técnica.
2.- De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en ítem precio mínimo ofertado.
3.- En caso de persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en ítem plazo de entrega.
4.- Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales.
De persistir así se utilizará como criterio de desempate por fecha y hora de presentada su oferta en portal de Mercado Público (fecha que se encuentra en ficha de oferta de proveedor).
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.