Licitación ID: 2371-79-L118
2a. PUBLICACIÓN, S. PEDIDO Nº 348, SERVICIO DE BIENESTAR, SERVICIO DE ALMUERZO PARA 140 PERSONAS Y SERVICIO DE TRASLADO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Banquetes 1 Unidad
Cod: 90101601
SERVICIO DE ALMUERZO PARA 140 PERSONAS (VER DETALLES EN FICHA TÉCNICA), DEBE INCLUIR TRASLADO DESDE LA I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA A LUGAR DEL EVENTO Y REGRESO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2a. PUBLICACIÓN, S. PEDIDO Nº 348, SERVICIO DE BIENESTAR, SERVICIO DE ALMUERZO PARA 140 PERSONAS Y SERVICIO DE TRASLADO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, OFICINA DE BIENESTAR, SOLICITUD DE PEDIDO Nº 348
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
DEL CONSISTORIAL 6645
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 15:28:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 12:37:57
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 16:28:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 10:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2018 16:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 15:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 15:29:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2018 12:49:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe de adjuntar en su oferta técnica listado de: Ordenes de Compra o facturas o contratos correspondiente a lo menos con un año anterior a esta publicación para acreditar experiencia. (la omisión de este requisito otorgara 0 punto en la evaluación.)
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe de presentar en su oferta económica, FORMULARIO Nº 1. (OBLIGATORIO), la omisión de este requisito descartara la oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Deberá adjuntar listado de:Ordenes de compra o Facturas o contratos correspondiente a lo menos con un año anterior a esta publicación, la cual se evaluará de la siguiente manera: de 1 a 3 antecedentes con un 5 %, 4 o más antecedentes con un 10 %, la omisión de este requisito otorgará 0 % 10%
2 Garantía Post - venta En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mayor plazo de Garantía post - venta”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de mayor tiempo de garantía ofertada. 10%
3 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo 70%
4 Validez de la oferta En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de validez de la oferta”, donde se considerará la información proporcionada por cada oferente en el Formulario Nº1, la cual se evaluará de la siguiente manera: de 1 a 10 días con un 3 %, de 11 a 20 días con un 5 %, de 21 a 30 días con un 7 % y de 31 o más días con un 10 %. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2214000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo, por lo que las ofertas no deben superar este monto (considerando los impuestos respectivos)
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ACUÑA H.
e-mail de responsable de pago: mariela.acuna@cerronavia.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE VERGARA L.
e-mail de responsable de contrato: jorge.vergara@cerronavia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23804094-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proponente y sus características especiales
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Fecha de vencimiento: 25-07-2018
Monto: 5 %
Descripción: A nombre de "I. Municipalidad de Cerro Navia" mencionando numero de Orden de Compra, con una vigencia de 60 días adicionales a la fecha de término de servicio.
Glosa: El Proveedor adjudicado deberá presentar antes del inicio del servicio y una vez aceptada la orden de compra en el portal de Mercado Público en la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Cerro Navia “Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la vista o Póliza de Liquidez inmediata” correspondiente al 5% del valor adjudicado. a nombre de la Municipalidad de Cerro Navia mencionando numero de Orden de Compra, con una vigencia de 60 días adicionales a la fecha de término de servicio.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso que el servicio prestado sea estándar de simple y objetiva especificación, la devolución de la Garantía deberá de ser solicitada por escrito a la Dirección de Operaciones 5 días posteriores a su finalización, previo certificado de conformidad. En el caso que el servicio a prestar sea por mantenimiento y o reparación, la devolución de la garantía deberá ser solicitada por escrito a la Dirección de Operaciones una vez cumplido los 60 días de su vencimiento, previo certificado de conformidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Régimen Jurídico Aplicable
La licitación se regirá por la presentes Bases Administrativas, para licitación hasta 100 UTM, de acuerdo a Ley Nº 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y por el reglamento Municipal sobre Licitaciones, Contrataciones y Adquisiciones.
Objeto de la Licitación
La presente licitación tiene por finalidad Contratación de un determinado servicio necesario para la institución, según los requerimientos establecidos y publicados en página de Mercado Público.
Financiamiento
El financiamiento disponible corresponde al presupuesto Municipal o presupuesto externo.
Modalidad
La presente licitación Pública consulta por una oferta a Suma Alzada o a serie de precios unitarios según sea la naturaleza del servicio requerido, correspondiente a la totalidad del pedido, en pesos chilenos sin reajuste y sin intereses de ningún tipo.
De los Oferentes.
Podrán presentarse a esta propuesta pública, las personas naturales o jurídicas inscritos en el registro Mercado Público.
De las Aclaraciones y/o respuestas a consultas
El proponente podrá realizar preguntas y solicitar aclaraciones de esta propuesta a través del sistema de Compras Públicas, hasta la fecha y hora límite indicada en el itinerario de licitación. Las respuestas a las preguntas o consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los proponentes en el referido sistema en la fecha indicada en el itinerario de licitación. Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por la Municipalidad, formarán parte integrante de la licitación y serán remitidas a todos los participantes a través del sistema de compras públicas del Estado. No se aceptarán consultas telefónicas u otro medio distinto al indicado anteriormente.
De las ofertas, su apertura y adjudicación
Disposiciones Generales: El sólo hecho de la presentación de la oferta, significa la aceptación por parte del proponente de las presentes base de licitación, de las aclaraciones y/o respuestas a consultas de los antecedentes que la acompañan.
Forma de presentación de las ofertas y documentos anexos.
Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el ingreso de todos los formularios anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas Ofertas validas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl , no se aceptaran ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estos requisitos de participación. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Documentos que debe presentar el Oferente
El oferente debe presentar en su oferta (antecedentes económicos) el Formulario N° 1 de carácter obligatorio.
Apertura de las Ofertas

Las ofertas se presentarán por el Portal de Mercado Público el día y hora indicada en el calendario de la propuesta.

Se confeccionará un acta de evaluación de ofertas aceptadas, en la cual se individualizará  a cada uno de los oferentes y se dejara constancia de: precio de la oferta, plazo inicio, experiencia y validez de la oferta de cada proponente.

Descalificación Inmediata de Las Oferta

1.- La no presentación de la oferta por parte del proponente a través del sistema de Compras Públicas.

2.- En el caso que la oferta presentada no considere la totalidad de los ítems solicitados.

3.- En el caso que omita adjuntar el Formulario Nº 1.

4.- Que el total de su oferta supere monto total disponible. 

5.- Que exista diferencia entre el valor neto de Comprobante  de oferta y valor total con IVA de Formulario N° 1.

6.- En el caso que sea solicitada visita a Terreno, y el proveedor Licitante no este registrado en acta asistencia.

Algún otro requisito que sea considerado como esencial para la respectiva licitación, el que se detallará en la correspondiente Base Técnica de cada proceso de compra.

Aquellas ofertas que no cumplan con los requisitos solicitados serán desestimadas y no se considerarán en la etapa de evaluación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que TODOS los oferentes omitan antecedentes entre los exigidos en el anexo Administrativo y anexo Técnico detectados en el proceso de apertura de ofertas, serán solicitados en el foro aclaración de ofertas correspondiente a esta licitación y su respuesta debe de ser a mas tardar dentro de las siguientes 24 horas desde su notificación, no se aceptaran respuestas que no sean por medio de este foro.
De la evaluación de las Ofertas

Cada una de las ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente tabla:

1.- Oferta Económica (70%)

En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula:

OM x 0.70 x 100

           OE

Donde:

OM = Oferta mínima

OE = Oferta evaluada


2.- Garantía Post - venta  (10%)

En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mayor plazo de Garantía post - venta”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de mayor plazo de garantía del servicio a prestar considerando a partir del envío de la orden de compra, según la siguiente fórmula:

OE x 0.10 x 100

       OMPG

Donde:

OMPG = Oferta mayor plazo de Garantía

OE       = Oferta evaluad


3.- Experiencia (10%)

En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de experiencia”, donde se considerará la información proporcionada por cada oferente, esto es: Orden de Compra, Factura o Contratos de a lo menos un año con anterioridad a la publicación de cada licitación, la fórmula para otorgar porcentaje será la siguiente:

*sin antecedentes 0%

*1 a 3 antecedentes 5%

*4 o más antecedentes 10%


4.- Validez de la oferta (10 %)

En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de validez de la oferta”, donde se considerará la información proporcionada por cada oferente en el Formulario Nº1, la fórmula para otorgar porcentaje será la siguiente:

*de 1 a 10 días de validez en la oferta con un 3%

*de 11 a 20 días de validez en la oferta con un 5%

*de 21 a 30 días de validez en la oferta con un 7%

*de 31 o más días de validez en la oferta con un 10%

Ello conforme a lo establecido en el artículo N° 37 en relación con el N° 10 del artículo N° 22 del reglamento de la Ley de Compras Públicas.

Resolucion de empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “oferta económica”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “validez de la oferta”. En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate "experiencia", otorgado por la información proporcionada por Bodega Municipal o la unidad técnica correspondiente, en el caso que el oferente no haya celebrado contrato con el Municipio con anterioridad a esta licitación se pedirán recomendaciones por escrito a otras reparticiones del Estado del comportamiento contractual.
De la adjudicación
La decisión de adjudicar una determinada oferta, no queda condicionada al precio de las ofertas presentadas o sobre aspectos exclusivamente económicos, sino que se evaluarán, además, otros factores que permitan estimar la conveniencia de la elección para los intereses municipales, dentro de los parámetros razonables de la buena administración. En virtud de aquello, la Municipalidad de Cerro Navia, se reserva el derecho a rechazar algunas o todas las ofertas que no cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases de Licitación, a proponentes que se encuentren inhabilitados para contratar con ella o si no las estimara convenientes para los intereses municipales, o bien aceptar cualquiera de ellas, fundamentando por escrito su decisión, aunque no fuere la de menor monto o en su defecto aumentar o disminuir partidas. Los proponentes cuyas propuestas no fueren aceptadas o adjudicadas, no tendrán derecho a indemnización de ninguna especie.
Readjudicación
La unidad licitante podrá, en el caso que el proveedor adjudicado se rehúse de suscribir el contrato, no cumpla con los requisitos para contratar, se desista de su oferta o se inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley Nº 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la Acta de evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Mecanismos para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, deberán realizar las respectivas consultas o reclamos a través del Portal de compras Públicas del Estado.
Del contrato
El contrato se formalizara mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor (artículo N° 63, inciso primero del Reglamento de la Ley de Compras Publicas N° 19.886)
Del Precio
El valor será la plena, total y completa compensación, se mencione o no expresamente en cada caso particular, e incluirá todos los gastos concernientes a recursos físicos, materiales, insumos, seguros, mantenimiento y otros gastos inherentes para dar cumplimiento al contrato licitado, así como los relativos a gastos financieros, gastos generales, utilidades, imprevistos, etc.
De los Pagos
La o las correspondientes factura(a) será(n) tramitada(s) a pago una vez recibidos conforme los servicios por la unidad técnica según corresponda. "Recibidos conforme los antecedentes ya señalados, y existiendo conformidad de los servicios prestados, la Unidad Técnica deberá certificar dicha circunstancia para proceder al pago"
Plazo de Entrega
El plazo de ejecución será aquél que la Municipalidad establezca en la ficha de licitación y deberá quedar establecido en el Formulario N°1, dentro del cual el proveedor adjudicado deberá realizar la totalidad de los servicios prestados.
Garantía fiel cumplimiento de contrato

El Proveedor adjudicado deberá presentar antes del inicio del servicio y una vez aceptada la Orden de Compra en el portal de Mercado Publico en la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Cerro Navia  “Boleta Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de liquidez Inmediata”, correspondiente al 5% del valor adjudicado, a nombre de "Municipalidad de Cerro Navia" mencionando la Orden de Compra, con una vigencia de 60 días adicionales a la fecha de término del servicio

Cobro de la garantía:

En el caso de fallas de calidad por el servicio prestado y en el caso de incumplimiento de las obligaciones solicitadas al Proveedor, por escrito, la Municipalidad estará facultada para hacer efectivo el cobro de la Garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción Judicial o arbitral alguna.

 Devolución de la Garantía:

En el caso que el servicio a prestar sea estándar de simple y objetiva especificación, la devolución de la Garantía deberá ser solicitada por escrito a la Dirección de Operaciones 5 días posteriores a su finalización, previo certificado de conformidad.

En el caso que el servicio prestar sea por mantenimiento y o reparación, la devolución de la Garantía deberá ser solicitada por escrito a la Dirección de Operaciones una vez cumplido los 60 días de su vencimiento, previo certificado de conformidad.

Multas:

Se fijará multa por atraso en el término del servicio a prestar correspondiente a: 1 UF más IVA por día adicional a la fecha de término establecida.
La unidad Técnica solicitante deberá generar Acta de Inicio y Acta de Termino  del servicio solicitado con firma de las partes, los que serán parte de la Licitación y estarán a disposición en los adjuntos de la Orden de Compra correspondiente.

Modificación y Término Anticipado del contrato

El contrato podrá modificarse y terminarse anticipadamente por las siguientes causales, cuya enumeración no es taxativa:

1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.

3. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

5. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

6. Si el contratista es declarado en quiebra, solicita su quiebra o inicia proposiciones de convenio con sus acreedores.

7. Si hay orden de ejecución y embargo de todo o parte de sus bienes.

8. Si ha llegado a un arreglo de traspaso de todos o parte de sus bienes a favor de sus acreedores.

9. Si ha acordado llevar el contrato a un comité de inspección de sus acreedores.

10. Si el contratista es una sociedad y va a su liquidación.

11. Si al contratista le fuesen protestados documentos comerciales que mantuviere impagos durante 60 días o no fueren debidamente aclarados dentro de dicho plazo.

12. Si el contratista fuese sometido a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva, o algún socio de ella, o si lo fuere, el gerente o alguno de los directores de dicha sociedad anónima.

13. Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del código Penal.

14. Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un periodo superior a dos años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme y ejecutoriada la respectiva resolución.

15. Registrar deudas previsionales o de salud por más de tres meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

16. Presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

17. Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de proveedores por resolución fundada de la Dirección de compras.

18. Haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.