Licitación ID: 5416-62-LE23
Adquisición de Equipos Computacionales
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Universidad de La Serena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 45 Unidad
Cod: 43211507
COMPRA DE 45 EQUIPOS DE COMPUTACIÓN TIPO PC ALL IN ONE, SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipos Computacionales
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de Equipos Computacionales: El objeto de la presente licitación es el de proveer a la Universidad de La Serena de lo siguiente: “Adquisición de Equipos Computacionales”, para el equipamiento de laboratorio computacional del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Serena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Universidad de La Serena
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente Nº 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2023 18:31:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 17:53:12
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 18:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2023 17:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2023 17:46:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 15:01:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Al ingresar la oferta en www.mercadopublico.cl, será obligación considerar lo siguiente: ✓ El monto total de la oferta deberá ser digitado en valor NETO sin impuesto IVA, dado que el sistema de información mercadopublico.cl, calcula y agrega automáticamente este impuesto, al momento de emitir la Orden de Compra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos. 3%
2 Programa de Integridad El oferente dispone y adjunta un Programa de Integridad que establece que sus trabajadores y quienes participen en la etapa concursal y de ejecución de un contrato con la Administración del Estado, procedan y actúen con la debida integridad, en plena conformidad a la cláusula “PACTO DE INTEGRIDAD” de estas Bases Administrativas. El programa deberá adjuntarse firmado por el Representante Legal de la empresa e indicar en el mismo documento, el medio o canal de difusión interna del Programa, en la empresa. Escala de evaluación: 1.- Satisface completamente : 100 Puntos 2.- No satisface o no Informa : 0 Puntos En donde: 1.- Adjunta Programa de Integridad firmado por el Representante Legal de la Empresa e indica el medio o canal de difusión utilizado. 2.- No adjunta información, el Programa no cuenta con la firma del Representante Legal o, no incluye la mención al medio o canal de difusión del Programa. 2%
3 Plazo de Entrega Se entenderá por plazo de entrega, el tiempo que transcurre desde la aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor, hasta la recepción conforme del bien o servicio, por parte de la Universidad. Se asignará 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega de los productos y/o servicios señalados en las bases técnicas, evaluado en días hábiles. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma: (( 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑑𝑒 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒𝑔𝑎 𝑀𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑑𝑒 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒𝑔𝑎 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑎𝑛𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑑𝑎) ∗ 100) ∗ 𝑃𝑜𝑛𝑑𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖ó𝑛 NOTA: El plazo de entrega deberá ser expresado en días hábiles, por lo que los plazos informados por los oferentes en su presentación serán así estimados para la evaluación y ejecución del contrato, según sea el caso. Asimismo, para aquellas ofertas que establezcan un rango de entrega sólo se considerará el plazo mayor informado. Por último, en caso de que el proveedor no indique el plazo de entrega en el Anexo OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA, la Universidad estará facultada para declarar inadmisible su oferta. El plazo de entrega es un dato obligatorio en el Anexo: OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA. No se considerará válido el plazo de entrega mencionado en otro documento adjunto, o en el Comprobante de Ingreso de la Oferta, en este caso su oferta será declarada inadmisible. 10%
4 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma: (( 𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑚𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑎𝑛𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑑𝑎) ∗ 100) ∗ 𝑃𝑜𝑛𝑑𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖ón 40%
5 Cumplimiento de los requisitos El cumplimiento de los requerimientos técnicos se evaluará de la siguiente forma: Escala de evaluación: 1.- Satisface completamente : 100 Puntos 2.- No satisface o no Informa : 0 Puntos 1.- Cumple con todo lo señalado en las especificaciones técnicas del requerimiento. (Bases Técnicas de la licitación). 2.- Esto implica que lo ofertado por el proveedor no se ajusta a lo requerido, excluye u omite uno o más aspectos de las especificaciones técnicas requeridas y/o no adjunta ningún tipo de anexo técnico o documento que permita evaluar la oferta (anexo o ficha técnica del producto u otro que permita evaluar). En este sentido no será documento suficiente para evaluar el comprobante de ingreso de la oferta. Las ofertas de los proveedores que obtengan 0 puntos en este criterio o que no adjunte anexo o ficha técnica del producto que permita evaluar serán declaradas inadmisibles. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 52650000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Karina Leiva Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: kleiva@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: NELSON AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: NAGUIRREC@USERENA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2429522-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en la puntuación entre dos o más oferentes, se adjudicará al proveedor mejor calificado en el factor Precio. En caso de mantenerse el empate se considerará como segundo factor el de Cumplimiento de Requerimiento Técnico. No obstante, de persistir el empate, y en caso de que el proceso adquisitivo lo amerite, la elección de la oferta a adjudicar será definida por la unidad requirente, privilegiando sus intereses y recursos.