Licitación ID: 821-21-O119
Macro Depósito Arqueológico Regional,Coquimbo.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Arquitectura - IV Región
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Especialidades y categorías
Especialidad Sub Especialidad Categoría
1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Macro Depósito Arqueológico Regional,Coquimbo.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consultoría etapa de Prefactibilidad proyecto Construcción Macro Depósito Arqueológico Regional, Región de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Licitación Pública de Obra
Ámbito de la licitación:
Consultor (DS48)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
N° de contrato:
304060
Tipo de contratación:
Suma Alzada
Presupuesto:
147686000
Fuente de financiamiento:
F.N.D.R.
Tipo de gastos:
Prefactibilidad
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - IV Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Cirujano Videla N° 200, 5° piso
Comuna:
La Serena
Región geográfica:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2020 8:30:00
Fecha de Publicación: 17-03-2020 9:19:49
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2020 23:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2020 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica: 26-05-2020 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2021 13:00:04
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Técnicos Privados
1.- 17.1) CONTENIDO DEL ÁMBITO PRIVADO: 17.1.1)Metodología La empresa consultora deberá describir e indicar detalladamente la forma en que abordará cada una de las etapas de la Consultoría, considerando lo señalado en los Términos de Referencia, y en sus anexos respectivos si los hubiere.
Documentos Técnicos Públicos
1.- 17.2) CONTENIDO DEL ÁMBITO PUBLICO: 17.2.1) Formulario Nº 1: Identificación del Oferente 17.2.2) Experiencia La empresa deberá presentar una relación de su experiencia, sólo en trabajos similares a los de la licitación, de acuerdo con los Formularios siguientes: 17.2.2.1) Experiencia de la Empresa en consultorías del MOP, modelo del Formulario N° 2. 17.2.2.2) Experiencia de la Empresa en consultorías en otras entidades, modelo del Formulario N° 2 - A. En caso que el Consultor/a no haya realizado trabajos anteriores, esto se deberá informar en los correspondientes formularios. 17.2.3) Equipo Permanente Equipo Permanente de la empresa, indicando los años de trabajo conjunto de aquél, incluyendo solamente a los profesionales, de acuerdo con el Formulario N° 3. Si el consultor, no ha tenido actividad anterior en calidad de empresa propiamente tal, se deberá adjuntar el Currículum de los profesionales que forman su cuadro permanente, en el cual conste la experiencia en trabajos similares a los de la licitación. 17.2.4) Equipo Propuesto Formulario N°4. Listado de profesionales y técnicos que participarán en la consultoría. Los/as profesionales con títulos obtenidos en el extranjero deberán cumplir con lo estipulado en el Art. 6º, sobre Reconocimiento y Convalidación de Títulos Profesionales obtenidos en el extranjero del DFL Nº 3, de 2006, del Ministerio de Educación. A la consultora adjudicada se le podrá solicitar, si la Unidad Técnica así lo estimase conveniente, una copia legalizada del título profesional de parte o la totalidad del equipo de trabajo. 17.2.4.1)Estructura Orgánica del Equipo Propuesto: Las empresas consultoras deberán proponer el personal nominado indicado en los TDR, y que cumplan con los requisitos allí señalados, debiendo acompañar: 17.2.4.2) Fotocopia simple de los certificados de título profesional o técnico, y/o certificado o credencial que acredite el oficio. (legalizado ante Notario). 17.2.4.3) Currículum Vitae resumido (máx. 2 hojas). Este listado debe entenderse como el detalle del Organigrama presentado en la (Estructura orgánica del equipo propuesto), por lo que debe presentar el mismo equipo especificando: -Nombre: primer nombre, primer apellido e inicial de segundo apellido. -Cargo: de acuerdo al tipo de función o área que tendrá a cargo en los trabajos, por ejemplo Jefe del Proyecto, Especialista(s) Ambiental(es), Especialista Eléctrico, Topógrafo, etc. -Profesión: señalando la profesión que tendrá que ser justificada con los respectivos Certificados o Diplomas de Título. -Tipo de Jornada: indicando el tiempo que trabajará en tres formas, si es jornada completa, media o parcial. -Relación Contractual: señalando la forma de vinculación con la empresa en tres formas: a) Contratado de Planta, b) Contratado específicamente para el desarrollo de la Consultoría y c) Subcontratado por parte de los trabajos. -Años de Experiencia en la Firma: determinando el tiempo, desde que llegó a la empresa que participa en la Consultoría, no el tiempo total de experiencia desde la titulación. -Horas Comprometidas Propuesta: cantidad de horas dedicadas para la Consultoría, las cuales, para revisión de la Comisión, se considerará una jornada de 8 horas de trabajo por día, por lo que el total de horas indicadas traducidas a días, no debe ser mayor que la cantidad de días total de desarrollo de la Consultoría. -Horas Comprometidas otros Proyectos DA/MOP: la cantidad de horas indicadas deben ser de proyectos vigentes. A continuación se presenta el siguiente ejemplo como formato tipo para esta información. Además se deberá indicar el nombre del profesional que realizará la función de Jefe del Proyecto agregando en la columna “PROFESIÓN”. (Ver Ej.) La persona que se proponga deberá ser un Arquitecto titulado con ejercicio profesional mínimo comprobable de 10 años. NOMBRE CARGO PROFESIÓN TIPO DE JORNADA RELACIÓN CONTRACTUAL AÑOS DE EXPERIENCIA HORAS COMPROMETIDAS PROPUESTA HORAS COMPROMETIDA OTROS PROYECTOS DA/MOP Juan Moya Arquitecto proyectista Arquitecto JEFE DE PROYECTO Completa Socio 10 200 14 17.2.5) Carta Compromiso Se deberá entregar carta compromiso individual de técnicos y profesionales que participarán en la consultoría según formato del Formulario N° 5. ANTECEDENTES ADICIONALES SOLICITADOS: 17.2.5.1) Certificado acreditación: El consultor deberá entregar certificado que acredite su inscripción en el Registro de Consultores del Ministerio de Obras Públicas, vigente al día de la apertura. 17.2.5.2) Programa de Trabajo: El consultor deberá incluir una Carta Gantt del estudio de Prefactibilidad, con la respectiva ruta crítica, que indique el desglose detallado (por actividades) de las etapas de la consultoría según el plazo establecido en los Términos de Referencia. 17.2.5.3) Recursos Físicos y Tecnológicos: El consultor indicará los elementos de trabajo con que contará para el desarrollo de la presente consultoría. Acompañar una relación detallada del instrumental o equipamiento de terreno a utilizar, medios de movilización, recursos tecnológicos, oficinas y equipamiento, entre otros, que serán empleados en la consultoría 17.2.5.4) Bases Administrativas (firmadas) 17.2.5.5) Términos de Referencia (firmadas) 17.2.5.6) Aclaraciones (si las hubiere) (firmadas)
 
Documentos Económicos
1.- 18) CONTENIDO DE LA OFERTA ECONÓMICA DIGITAL En la “Oferta Económica", se incluirá la cotización solicitada en moneda nacional incluyendo lo siguiente: Formulario de Oferta Económica: Según Formulario N° 06 . En dicho Formulario el consultor indicará el valor total de los servicios de la consultoría, incluido el costo de los revisores independientes de arquitectura y estructuras, gastos generales y utilidades. En la carpeta de oferta económica, se incluirá un ejemplar de cada formulario, los cuales corresponderán al documento firmado en original y escaneado. 18.1) En el Formulario Nº 07, el consultor deberá desglosar el presupuesto de los honorarios profesionales por el desarrollo de la presente consultoría. 18.2) Bases de precios unitarios: El consultor deberá presentar en un documento, así titulado, que contenga la base de los precios unitarios para el cálculo de honorarios (valor hombre), para las distintas categorías del personal que participará en el trabajo de la Consultoría. Lo anterior para la eventualidad de que se requiera aumentar la prestación de estos servicios de Consultoría, se aplicará esta base de precios unitarios. La oferta será a suma alzada, sin anticipo, sin reajustes ni reembolsos. El monto de la oferta Económica se mantendrá fijo, aun cuando se produzcan modificaciones, las cuales solo podrán ser solicitadas por la Dirección Regional o Mandante, siempre cuando estas no excedan los porcentajes establecidos en Reglamento, de acuerdo a lo estipulado en los artículos 58º y 59°. En el monto total de la oferta Económica, deben quedar comprendidos todos los gastos que implique el desarrollo y ejecución de los estudios y tareas que se solicitan, de acuerdo a las normativas y reglamentos vigentes, a la fecha en que se haga entrega de ellos, tanto en sus aspectos legales, técnicos, administrativos y en lo que a la realización con las empresas de servicios que lo requieran, quedando toda esta situación de su directa responsabilidad. Se incluyen todos los impuestos, gastos, tasas y derechos que se originen por el desarrollo de la consultoría, así como también el costo de insumos o equipos computacionales, compra o arriendo de oficinas, traslados, viáticos, reuniones de coordinación, visitas a terreno, etc. – La Dirección Regional podrá efectuar disminuciones efectivas del contrato, de acuerdo a lo indicado en el artículo 60º del R.C.T.C., y otros relacionados si aplicasen.