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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Al correo de samuel.saldias@conaf.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Al momento de evaluar las ofertas y detectar la omisión de antecedentes se determinará si es pertinente solicitarlos y siempre y cuando esta información no sea determinante en los Criterios de Evaluación.
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Modalidad de Pago. |
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La corporación tiene las siguientes modalidades de pago:
1.- Transferencia electrónica (Cuenta corriente, Cuenta de ahorro, Cuenta Rut, etc).
2.-
Cheque.
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Condiciones generales |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de ejecutar el contrato, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
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Plazos de cierre de las ofertas. |
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Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en igual cantidad de días, según plazo de cierre.
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Modificación de bases |
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La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl.
Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
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Evaluación Criterio Precio. |
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Para la evaluación de este criterio, será considerado el valor hora/hombre general, considerando la oferta a valor neto.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Comisión Evaluadora |
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por:
- El Jefe del Departamento de Finanzas y Administración
- El Jefe Sección Administración
- Encargada de Abastecimiento.
- Un representante de la Unidad Jurídica como ministro de fé.
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PARTICIPANTES |
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Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas, que estén inscritas en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
*NOTA: La postulación por el Sistema de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. será obligatoria.
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse (debe estar Hábil) previo a la fecha de suscripción del contrato.
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RECEPCIÓN DE PROPUESTAS |
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El (o los) proponente (s) que se adjudiquen la oferta deberá entregar, una Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, el oferente podrá determinar el tipo de documento, con los requisitos de ser a la vista e irrevocable.
A modo de ejemplo se indican la Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vencimiento no antes del 30 de Octubre 2021, por un monto de $ 300.000.-
El plazo de entrega de esta garantía será en Oficina de Partes de la Corporación Nacional Forestal (4 Norte 1673-Talca), no podrá exceder los 5 días hábiles, desde la fecha de adjudicación.
En caso que el proveedor adjudicado no cumpla este requisito, CONAF se reserva el derecho adjudicar al proveedor con la segunda mejor oferta.
La Glosa: “Para garantizar el fiel y total cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de los servicios correspondientes a la Licitación Pública "Servicio de manutención y reparación vehículos CONAF Región del Maule".
Forma y oportunidad de la restitución: Se efectuará la devolución una vez recepcionados conforme los productos y no antes del 30/07/2021.
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DE LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACION |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Técnico - Administrativas y podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.
Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en estas Bases de Licitación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación pública, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF VII Región considerando el acta elaborada por la comisión.
La calificación mínima para adjudicar será de 60 puntos.
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DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN |
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Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
• Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
• Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación.
• La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
• El Acta de Evaluación de las Ofertas
• Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
• Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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ANEXOS DE ESTA LICITACIÓN |
- Anexo N° 1, VALOR HORA HOMBRE
- Anexo N° 2 IDENTIFICACION DEL OFERENTE.
- Anexo N° 3 DECLARACION CONFORMIDAD DE LAS BASES.
- ANEXO N° 4 CUESTIONARIO
- ANEXO N°5 NOMINA DE VEHICULOS PROPIOS.
- ANEXO N°6 DECLARACION JURADA.
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Forma de operar |
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Para acceder al servicio se emitirá un documento interno de Conaf denominado “Pedido de Servicio” en el que se individualizará el Vehículo para manutención o reparación.
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Orden de Trabajo |
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El proveedor deberá emitir un presupuesto u Orden de Trabajo, por el servicio a realizar, el que deberá ser autorizado por la persona que la Corporación designe, en éste debe especificar en que consiste el servicio a realizar y los valores propiamente tal.
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Ubicación del Taller. |
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Obligatoriamente, se requiere que los servicio técnico - Taller esté (n) ubicado (s) en la Ciudad de Talca, talleres con ubicación distinta a esta ciudad no serán evaluados, indicar dirección y fono de atención.
Si posee atención en otras Ciudades de la Región, mencionarla señalando el fono y dirección.
Los talleres deben estar dentro de la ciudad a la que postula.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GARANTIA POR REPARACION".
De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA", y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, será la Dirección Regional de CONAF quien resuelva.
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Importante. |
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Una vez evaluadas las ofertas, se podrán adjudicar hasta 2 Proveedores, lo que en ningún caso nos obliga a utilizar sus servicios.
El orden de atención con el proveedor será a partir de la mejor evaluación, indicando el porque se opta por el 2do mejor evaluado.
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Conformidad de los servicios. |
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Si existen disconformidad y discrepancias por los servicios prestados y la razones expuestas por el taller no dejen conforme a esta Corporación, esta será causal suficiente para poner termino del Contrato.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar en archivo digital, una declaración jurada (que se adjunta) que acredite que el licitante no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años
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Criterio "Contratación de Personas Discapacitadas" |
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La certificación del cumplimiento de este criterio se efectuará con enviar la fotocopia del Carnet de Registro de Discapacidad y un certificado de antigüedad laboral del trabajador con discapacidad, para validar la mantención del trabajador en la empresa.
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