Licitación ID: 1175-405-LR15
Licitacion 319-15, alimentacion para funcionarios
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Servicio de alimentación para funcionarios. Precio referencia, promedio por una persona. Detalle, indicarlo en anexo 3  

2
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
Servicio de alimentación para funcionarios. Precio referencia, promedio por una persona. Detalle, indicarlo en anexo 3. IDEM A LO PRIMERO. NO ES UNA NUEVA CONTRATACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitacion 319-15, alimentacion para funcionarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE PROVISION INTEGRAL DE ALIMENTACION PARA FUNCIONARIOS HOSPITAL ABRAHAM GODOY PEÑA, LAUTARO, ASOCIADA A CONCESIÓN DE CASINO”. visita a terreno, obligatoria, el 12 de enero a las 11:00 hrs. Ver bases y anexos adjuntos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Arturo Prat nº 969, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-12-2015 11:20:54
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2015 12:01:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2016 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2016 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2016 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2016 9:43:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 1, Identificación del proveedor - Anexo Nº 2, Declaración jurada simple - Certificado o documento que acredite la Experiencia específica, del administrador o persona a cargo del casino, en el área de la licitación, es decir, en forma institucional o colectiva. IMPORTANTE QUE CADA DOCUMENTO SEÑALE DESDE-HASTA, porque se evaluará. El documento que no lo indique será contabilizado como solo como UN MES de experiencia. - MINUTA PROPUESTA. SI NO LA ADJUNTA, SE ENTENDERÁ QUE ACEPTA LA MINUTA SUGERIDA (ANEXO 4). La minuta que pudiere adjuntar deberá, necesariamente, considerar las Recomendaciones de Guías Alimentarias para la Población Chilena del Ministerio de Salud de Chile, de lo contrario la oferta NO será admitida a evaluación. Esto será fundamentado, técnicamente, en el correspondiente informe de evaluación. - Sistema de control de entrega, que permitan acreditar en forma efectiva la entrega de la alimentación.- - Plan o propuesta de provisión de servicios de alimentación.
Documentos Técnicos
1.- visita a terreno, obligatoria, el 12 de enero a las 11:00 hrs
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 3, oferta económica con características de lo ofertado. LO QUE SEÑALE EN ESTE ANEXO, SERÁ LO QUE PREVALEZCA PARA TODOS LOS EFECTOS DE ESTA LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ver bases 5%
2 Precio ve r bases 45%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ve r bases 40%
4 Condiciones de empleo y remuneración ver bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 485000000
Justificación del monto estimado precio estimado para 36 meses de contrato
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ve r bases
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Justificación pago Mayor a 30 días pagos mensuales de acuerdo a lo consumido
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: rosa galeas echeverría
e-mail de responsable de pago: rosa.gales@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: nelson garcía gutiérrez
e-mail de responsable de contrato: nelson.garcia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 09-05-2016
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: ver bases para más detalles
Glosa: no se pide, pero si puede consignarla que diga: por seriedad de la oferta, licitación 319-15
Forma y oportunidad de restitución: terminada la primera etapa del proceso
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 30-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: ver bases. Fecha, sólo estimativa
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y obligaciones laborales 319/15
Forma y oportunidad de restitución: expirada la fecha
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En  bases  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
en bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
en bases