Licitación ID: 3334-23-LE25
DESRATIZACIÓN DESINSECTACIÓN Y SANITIZACIÓN.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 99
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contrato Suministro Servicio de Desratización, desinsectación y sanitización en los Establecimientos de Salud dependientes del Departamento de Salud La Unión, según bases técnico administrativas y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DESRATIZACIÓN DESINSECTACIÓN Y SANITIZACIÓN.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de La Unión requiere el Servicio de desratización, desinsectación y sanitización para los diferentes Establecimientos de Salud dependientes del DESAM La Unión, según bases técnico administrativas y anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de La Unión
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
RAMIREZ N° 706
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2025 9:45:22
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2025 13:06:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2025 12:13:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1,2 y 4 Adjuntos a la Licitación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 Adjunto a la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN ESCALA DE EVALUACIÓN EN BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS. 40%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN ESCALA DE EVALUACIÓN EN BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN ESCALA DE EVALUACIÓN EN BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS. 20%
4 Plazo de Entrega SEGÚN ESCALA DE EVALUACIÓN EN BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Karen Uribe Obando
e-mail de responsable de pago: karen.uribe@munilaunion.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Lespinasse
e-mail de responsable de contrato: alexis.lespinasse@munilaunion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472323-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 25-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para asegurar el Fiel Cumplimiento del Contrato, el adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del mismo, un documento de garantía por un monto equivalente al 5% del presupuesto referencial a favor de la Ilustre Municipalidad de La Unión RUT 69.200.800-6, y por el plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles. Si existe renovación y/o ampliación de vigencia que signifique un aumento en la cantidad de trazados, el adjudicatario deberá proceder a renovar la garantía ofrecida en las mismas condiciones indicadas precedentemente.
Glosa: "POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de estos documentos, una vez caducada su vigencia, se solicitara por escrito, mediante carta o mail y será entregado personalmente al oferente o su representante legal o será remitido por carta certificada a la dirección que se indique.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, la Comisión dirimirá con quien presente el mejor precio. De persistir el empate, se dirimirá con quien presente el mejor plazo de entrega del servicio.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases técnico administrativas adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Correo electrónico jessicapuchi3@gmail.com
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.