Licitación ID: 2324-214-LP14
Servicio de voz, datos e internet
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio Mensual Area Municipalidad telefonía fija según tramo con trafico 230.000 min.  

2
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio Mensual Area Municipalidad según tramo con trafico 10.000 min. a celulares  

3
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio Mensual Area Educación telefonía fija según tramo con trafico 115.000 min.  

4
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio Mensual Area Educación según tramo con trafico 5.000 min. a celulares  

5
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio Mensual Area Salud, telefonía fija según tramo con trafico 50.000 min.  

6
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio Mensual Area Salud según tramo con trafico 5.000 min. a celulares  

7
Servicio de redes para mejorar la señal de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 83111601
Servicio Mensual de datos Area Municipalidad  

8
Servicio de redes para mejorar la señal de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 83111601
Servicio Mensual de datos Area Educación  

9
Servicio de redes para mejorar la señal de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 83111601
Servicio Mensual de datos Area Salud  

10
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
Servicio Mensual Internet corporativa Municipalidad  

11
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
Servicio Mensual Internet corporativa Edificio Diego Rivera  

12
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
Servicio Mensual Internet corporativa Area Educación  

13
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
Servicio Mensual Internet corporativa Area Salud  

14
Estaciones de base de fidelidad inalámbrica (WiFi) 1 Unidad
Cod: 43222631
Servicio Mensual Internet WI FI corporativo Area Municipalidad  

15
Estaciones de base de fidelidad inalámbrica (WiFi) 1 Unidad
Cod: 43222631
Servicio Mensual Internet WI FI corporativo Area Salud (DISAM) tecnología Satelital  

16
Estaciones de base de fidelidad inalámbrica (WiFi) 1 Unidad
Cod: 43222631
Servicio Mensual Internet WI FI corporativo Area Salud (DISAM) con enlace de datos a la red  

17
Estaciones de base de fidelidad inalámbrica (WiFi) 1 Unidad
Cod: 43222631
Servicio Mensual Internet WI FI Area Educación( edificios Anexos)  

18
Estaciones de base de fidelidad inalámbrica (WiFi) 1 Unidad
Cod: 43222631
Servicio Mensual habilitación de puntos WI FI radio Urbano  

19
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
Servicio Mensual habilitación, implementación y conexión a Internet Telecentros  

20
Software de servicios de Internet por móvil 1 Unidad
Cod: 43233510
Servicio Mensual BAM área Municipalidad  

21
Software de servicios de Internet por móvil 1 Unidad
Cod: 43233510
Servicio Mensual BAM área Educación  

22
Software de servicios de Internet por móvil 1 Unidad
Cod: 43233510
Servicio Mensual BAM área Salud  

23
Software de servicios de Internet por móvil 1 Unidad
Cod: 43233510
Servicio Mensual BAM área Educación Programa Yo elijo mi PC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de voz, datos e internet
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación servicio de Voz, datos e internet Municipalidad de Puerto Montt, licitación pública 47 del 2014
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2014 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-04-2014 16:56:00
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2014 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2014 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-05-2014 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2014 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2014 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2014 11:30:50
Fecha de entrega en soporte fisico 02-06-2014
Fecha estimada de firma de contrato 30-06-2014
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 120 Horas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega de garantía de la oferta en forma física. Artículo 8 de las Bases Administrativas. 02-06-2014 12:00:00
visita a terreno municipal edificios municipales , salida depto de informatica,san felipe 80 3er piso 14-05-2014 8:30:00
Visita a terreno establecimientos urbanos de salud, salida Depto. Infomática, San Felipe 80, 3° piso 15-05-2014 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- b.1 Anexo Administrativo : i. Individualización completa del Oferente según Formulario Anexo N°1 ii. Declaración Jurada del Oferente según formulario Anexo N°2, en que declara conocer y aceptar las condiciones globales del presente proceso e indicaciones de bases y todo tipo de aclaraciones. iii. Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Comercio (o Bienes Raíces) con no más de 60 días de antigüedad desde la fecha de apertura. iv. Certificado del Conservador de Comercio (o Bienes Raíces) que acredite la representatividad legal del oferente. v. Anexo 4 vi. Formularios adjuntos en Anexos 6, 7, 8 y 9 de estas Bases. Los oferentes inscritos en el registro de proveedores www.chileproveedores.cl no tendrán la obligación de presentar en Mercado Público los antecedentes solicitados en los puntos iv, v y vii, siempre y cuando dicha documentación se encuentre vigente en mencionado registro.
Documentos Técnicos
1.- b.2 Anexo Técnico: i. Cuadro resumen de la experiencia municipal, servicios públicos, empresas privadas del oferente en la prestación de los servicios que se licitan, en donde: a. Carta Gantt global de todos los servicios, indicando período previo a la puesta en marcha e implementación de servicios, por área y edificios b. Se debe indicar institución, servicios prestados, Números de usuarios, Acreditar lo anterior vía certificados de clientes, monto mensual por servicio aproximado Los certificados necesariamente deben acreditar, por cada cliente, la entrega de los servicios que son materia de la presente licitación, los cuales son: • Voz • Datos • Internet ii. Descripción detallada de la oferta técnica especificando cada punto señalado en los términos técnicos de referencias en lo que respecta a : 1) Red Telefónica LA OFERTA DEBERÁ SEGUIR EL SIGUIENTE ORDEN a) Plan de Desarrollo detallado y concreto para implementar sistema de telefonía basados en tendencias tecnológicas que cumplan con lo requerido en Términos Técnicos de Referencia Propuesta de red telefónica detallada que contemple • Plan de desarrollo • Propuesta de detalle y configuración servicio y de equipos • Propuesta de Capacitación a usuarios • Metodología de entrega del servicio de soporte, mantención y actualización de sistemas, atención y asesoría • Propuesta de contingencia por crecimiento por edificio, piso y nuevas dependencias • Propuesta de contingencia en caso de no funcionamiento o caída del servicio • Planificación de puesta en marcha indicando plazos y porcentaje de avance de los servicios a implementar, incluyendo descripción de cada una de sus etapas. • carta Gantt de la planificación. 2) Datos LA OFERTA DEBERÁ SEGUIR EL SIGUIENTE ORDEN a) Plan de desarrollo detallado y concreto para implementar red de datos sistema de telefonía basados en tendencias tecnológicas que cumplan con lo requerido en Términos Técnicos de Referencia • Plan de desarrollo • Propuesta de red de datos detallada • Propuesta de capacitación a usuarios • Metodología de entrega del servicio de soporte, mantención y actualización de sistemas, atención y asesoría • Propuesta de contingencia por crecimiento por edificio, piso y nuevas dependencias • Propuesta de contingencia en caso de no funcionamiento o caída del servicio • Planificación de puesta en marcha indicando plazos y porcentaje de avance de los servicios a implementar, incluyendo descripción de cada una de sus etapas. • Carta Gantt de la planificación. • Tiempo de respuesta y solución de fallas 3) Internet Corporativa Municipal LA OFERTA DEBERÁ SEGUIR EL SIGUIENTE ORDEN a) Plan de desarrollo detallado y concreto en servicio de Internet Propuesta de servicio de Internet corporativo municipal • Propuesta con detalle de ancho de banda diferenciada por dependencias de Salud, Municipalidad y Educación y Diego Rivera detallada por o Internet corporativo o Wi Fi o BAM • Metodología de entrega del servicio de soporte, mantención y actualización de sistemas, atención y asesoría • Propuesta de capacitación a usuarios • Propuesta de contingencia por crecimiento por edificio, piso y nuevas dependencias • Propuesta de contingencia en caso de no funcionamiento o caída del servicio diferenciado en o WI FI o Intrenet corporativo • Planificación de puesta en marcha indicando plazos y porcentaje de avance de los servicios a implementar, incluyendo descripción de cada una de sus etapas. • Carta Gantt de la planificación • Tiempo de respuesta y solución de fallas 4) Internet Pública LA OFERTA DEBERÁ SEGUIR EL SIGUIENTE ORDEN a) Plan de desarrollo detallado y concreto en servicio de Internet Público, considerando: • Propuesta de conexión de espacios sociales (30) • Propuesta de habilitación de 7 puntos gratuitos en Radio Urbano • Propuesta de 100 (BAM por año de duración contrato) conexiones a alumnos de programa yo elijo • Metodología de entrega del servicio de soporte, mantención y actualización de sistemas, atención y asesoría • Propuesta difusión a comunidad • Planificación de puesta en marcha indicando plazos y porcentaje de avance de los servicios a implementar, incluyendo descripción de cada una de sus etapas • Carta Gantt de la planificación • Calendario de capacitación a usuarios • Tiempo de respuesta y solución de fallas • Propuesta de contingencia en caso de no funcionamiento o caída del servicio 5) Nómina del personal profesional y técnico que tendrá a cargo el proyecto a implementar en el municipio, indicando función a desarrollar, celular de contacto y mail
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ingresados en el portal de mercado público deben ser MENSUAL Y NETO, SIN IVA El oferente deberá adjuntar en el portal de compras públicas, bajo la modalidad de “anexo económico”, los siguientes documentos: El oferente deberá ingresar como anexos económico los formularios • Oferta económica (anexo 3) • Oferta adicional(anexo 5) No obligatoria La validez de la Oferta deberá ser al menos de 90 días, a contar de la fecha de Apertura de las Propuestas. La no presentación de la oferta económica por ambos o alguno de los sistemas (directamente en Mercado Público y como archivo adjunto), significará que la oferta queda fuera de Bases. El valor ofertado en Mercado Público debe ser ingresado neto (sin IVA) y los valores ingresados en formulario N°3 con IVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN ARTÍCULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE IMPLEMENTACION PERIODO PREVIO A LA PUESTA EN MARCHA SEGUN ART.19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 Precio SEGUN ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMNISTRATIVAS 30%
4 OFERTA ADICIONAL SEGUN ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 72 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO MUNDACA
e-mail de responsable de contrato: mario.muncaca@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261788-1788
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 13-08-2014
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN ART. 8 Y 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Glosa : Garantizar seriedad de Oferta LICITACION PUBLICA CONTRATACION DE SERVICIOS DE VOZ, DATOS, INTERNET CORPORATIVO Y PUBLICO
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN ART. 8 Y 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 30-09-2015
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ART. 28 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA N° 47/2014 I.D. 2324-214-LP14 CONTRATACION DE SERVICIOS DE VOZ, DATOS, INTERNET CORPORATIVO Y PUBLICO DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ART. 28 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.