Licitación ID: 2328-201-LE17
Licit E-18 Mantención equipos impresión
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 127
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Productos o servicios
1
Impresoras offset 1 Global
Cod: 45101502
Contrato de suministro por el servicio de mantención máquinas y equipos unidad de impresión  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licit E-18 Mantención equipos impresión
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº E 18 2017 “Contrato de suministro por el servicio de mantención máquinas y equipos unidad de impresión de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-05-2017 15:36:54
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2017 17:39:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2017 11:17:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Art. 6 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Art. 6 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Art. 6 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el artículo 6, es decir, al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo, quien presente toda la documentación exigida se le otorgará un puntaje de 100 puntos, de lo contrario 0 puntos. 5%
2 Experiencia de los Oferentes El proveedor deberá certificar su experiencia a través de certificados emitidos por empresas privadas o públicas. El puntaje irá de 0 a 100 puntos, de acuerdo a lo siguiente: 1. Experiencia certificada por la prestación de servicios, similares a los requeridos, de 3 años a más, obtendrá 100 puntos 2. Experiencia certificada por la prestación de servicios, similares a los requeridos, igual a 2 años y menor a 3 años, obtendrá 70 puntos 3. Experiencia certificada por la prestación de servicios, similares a los requeridos, inferior a 2 años, obtendrá 30 puntos. 4. No certifica experiencia o no posee 0 puntos. 15%
3 Precio La oferta más económica obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 40%
4 Servicio o Asistencia Técnica El proveedor debe contar con servicio técnico y lo que se requiere es evaluar la respuesta ante una urgencia o imprevistos, por lo que el puntaje, que irá de 0 a 100 puntos, se designará de acuerdo al detalle siguiente: 1. Respuesta en un plazo menor a 48 hrs., obtendrá 100 puntos. 2. Respuesta en un plazo entre 48 y 72 hrs., obtendrá 20 puntos. 3. Respuesta en un plazo superior a 72 hrs. obtendrá 0 puntos. 20%
5 Garantía del servicio Se requiere que el proveedor garantice las mantenciones a los equipos ante cualquier eventualidad y que especifique el tiempo de garantía por la mantención realizada. A mayor tiempo de la garantía obtendrá 100 puntos, luego el puntaje irá decreciendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo plazo de garantía se inferior. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Nuñez
e-mail de responsable de pago: marcelo.nunez@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Soto Aichele
e-mail de responsable de contrato: imprenta@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2484587-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt, Dirección de Administración de Educación Municipal
Fecha de vencimiento: 12-07-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: garantía pagadera a la vista a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, Dirección de Administración de Educación Municipal, por un monto de $100.000 (cien mil pesos) cuya glosa deberá ser: “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública E-18/2017”, con una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta; si el instrumento no permitiera glosa en su formato, la glosa deberá acompañarse en anexo adjunto, firmado por el oferente. Esta garantía deberá acompañarse en formato digital al portal www.mercadopublico.cl y ser entregada físicamente en la Unidad de Adquisiciones de la DEM, ubicada en Av. Pdte. Ibáñez Nº 600 piso -1, antes de la hora de cierre de la propuesta en el portal.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública E-18/2017
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a los no adjudicados luego de adjudicar la licitación y a los adjudicados luego de firmado el contrato e ingresada la boleta por fiel cumplimiento de contrato a la Dirección de Educación Municipal. En caso de que el proveedor desista de su oferta, se niegue a entregar boleta fiel cumplimiento contrato y/o firmar el contrato en los plazos establecidos en las bases, la Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt, Dirección de Administración de Educación Municipal
Fecha de vencimiento: 12-08-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El(os) oferente(s) que se adjudique(n) la propuesta, deberá(n) entregar a la Dirección de Educación Municipal, en un plazo de 7 días corridos de notificada la adjudicación de la propuesta, garantía pagadera a la vista a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, Dirección de Administración de Educación Municipal. El monto de la garantía depende de: si es un solo proveedor adjudicado por todos los servicios de mantención deberá ser por el monto equivalente a $300.000.- Si Hay más de un proveedor adjudicado la garantía será por un monto equivalente de $200.000 cuya glosa deberá ser “fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E-18/2017”, Si la garantía no permitiere glosa, la misma deberá acompañarse en documento anexo, firmado por el oferente. Este documento garantizará el fiel cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato celebrado. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante toda la duración del contrato más 60 días corridos, y se devolverá al término de su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente; en el caso de que el contrato se postergue, garantía deberá ser renovada por el período de postergación más 60 días. Esta garantía deberá ser entregada en la Unidad de Adquisiciones DAEM ubicada en Avda. Pdte. Ibáñez Nº 600, piso -1, al momento de suscripción del contrato. La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía, durante el período del contrato y por las causales señaladas en el Artículo Nº 21, excepto las causales contenidas en los números 4 y 6. Será obligatorio para los oferentes, que al presentar la garantía requerida se, adjunte: Formulario de Ingreso de Garantías Municipalidad de Puerto Montt (Formulario Nº3)
Glosa: fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E-18/2017
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá mantenerse vigente durante toda la duración del contrato más 60 días corridos, y se devolverá al término de su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que exista un empate en la puntuación final, se adjudicará  al proveedor que presente la oferta más económica, y si el empate persistiera se adjudicará aquella propuesta con una experiencia certificada mayor.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas telefónicas o vía e-mail a las personas indicadas como contacto.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Art. 7 de las Bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.