Licitación ID: 3021-135-L118
D-684, FONDOS MOVÁMONOS 2017, INSUMOS PROYECTO LAMBE LAMBE, ORD. 108
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL, Departamento DEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 232
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Telas sintéticas tejidas de dobby 20 Metro Lineal
Cod: 11161803
TELA BISTRECH, COLOR: ROJO  

2
Telas sintéticas tejidas de dobby 25 Metro Lineal
Cod: 11161803
TELA BISTRECH, COLOR: NEGRO  

3
Fibras de lana 8 Unidad
Cod: 11151508
LANA, COLORES: ROJO, NEGRO, CAFÉ, VERDE, AMARILLO, NARANJO, MORADO Y AZUL,  

4
Lino 6 Unidad
Cod: 11121803
HILO FINO PARA COSER, COLOR: BLANCO Y NEGRO  

5
Papel, bolsas o cajas de regalo 10 Pliego
Cod: 14111601
PAPEL CELOFÁN TRANSPARENTE, COLOR: AZUL, AMARILLO, ROJO, VERDE, FUSCIA Y MORADO  

6
Papel para forrar 10 Pliego
Cod: 14111609
PAPEL VOLANTÍN, COLORES: AZUL, NEGRO´BLANCO, AMARILLO, ROJO, VERDE, FUCSIA, MORADO Y CELESTE  

7
Tijeras 25 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA PARA CORTAR GÉNERO  

8
Cuchillo cartonero 15 Unidad
Cod: 60121302
CUCHILLO CARTONERO  

9
Hojas de cuchillo 45 Unidad
Cod: 27111501
REPUESTOS PARA CUCHILLO CARTONERO  

10
Cinta Transparente 20 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA GRUESA  

11
Rotuladores de base disolvente 6 Caja
Cod: 60121502
SET DE MARCADORES PERMANENTES DE 24 COLORES CADA CAJA, SHARPIE O SIMILAR  

12
Papel artístico o papel Kraft 30 Unidad
Cod: 14111606
CARPETA DE PAÑOLENCI MULTICOLORES(CONTIENE 6 PLIEGOS, 6 COLORES, MEDIDAS: 20X30 CM.) CADA UNA, SE ADJUNTA IMAGEN  

13
Ojos móviles no autoadhesivos 30 Par
Cod: 60123401
OJOS DE PLÁSTICO (SE ADJUNTA IMAGEN)  

14
Calafateos 10 Unidad
Cod: 31201606
PISTOLA DE SILICONA, SIMILAR A ARTEL  

15
Calafateos 50 Unidad
Cod: 31201606
BARRAS DE SILICONA  

16
Papel para forrar 30 Pliego
Cod: 14111609
CARTÓN PIEDRA  

17
Papel para forrar 60 Pliego
Cod: 14111609
CARTÓN PIEDRA, COLOR: NEGRO DOBLE FAX  

18
Pintura de témpera líquida tradicional 40 Caja
Cod: 60121201
TEMPERA DE 12 COLORES CADA CAJA, ARTEL O SIMILAR  

19
Agujas de coser 10 Unidad
Cod: 53141605
AGUJA PARA HILO TRADICIONAL  

20
Agujas de coser 15 Unidad
Cod: 53141605
AGUJAS PARA HILO DE CERA  

21
Alambre de aluminio 50 Metro Lineal
Cod: 60124403
ALAMBRE FINO,PARA USO DE MANUALIDADES Y/O ARTESANIAS (SE ADJUNTA IMAGEN)  

22
Cintas de papel 20 Unidad
Cod: 31201515
CINTA ADHESIVA, MASTICK (PEGOTE DE 20X40 MTS.)  

23
Productos de artesanía multicultural 30 Paquete
Cod: 60124102
PALOS DE HELADOS, PAQUETE DE DIFERENTES COLORES (20 PAQUETES)Y COLOR NATURAL (10 PAQUETES)  

24
Pinceles 15 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL Nº 6 (SE ADJUNTA IMAGEN)  

25
Pinceles 15 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL Nº 20 (SE ADJUNTA IMAGEN)  

26
Pinceles 15 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL Nº 24 (SE ADJUNTA IMAGEN)  

27
Pinceles 15 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL Nº 4 (SE ADJUNTA IMAGEN)  

28
Pinceles 15 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL Nº 14 (SE ADJUNTA IMAGEN)  

29
Masa de modelado 15 Caja
Cod: 60124317
PLASTICINA, SET DE 12 COLORES CADA CAJA  

30
Calafateos 30 Unidad
Cod: 31201606
SILICONA LÍQUIDA, TAMAÑO PEQUEÑO  

31
Colas 20 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRÍA PARA PEGAR MADERA(TAMAÑO GRANDE)  

32
Colas 20 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRÍA PARA PEGAR PAPEL(TAMAÑO GRANDE)  

33
Papel multiuso 140 Pliego
Cod: 14111525
PAPEL METALIZADO, COLORES: ROJO, AZUL, FUCSIA, AMARILLO, VERDE, PLATEADO Y DORADO (20 PLIEGOS DE CADA COLOR).  

34
Papel multiuso 30 Unidad
Cod: 14111525
CARPETA DE PAPEL ENTRETENIDO(CONTIENE 9 PLIEGOS CON 18 DIFERENTES DISEÑOS, MEDIDAS: 25X32,5 CM.)  

35
Reglas 2 Unidad
Cod: 41111604
REGLA METÁLICA DE 100 CM. C/U  

36
Reglas 4 Unidad
Cod: 41111604
REGLA METÁLICA DE 30 CM. C/U  

37
Reglas 2 Unidad
Cod: 41111604
REGLA METÁLICA DE 60 CM. C/U  

38
Lápices de madera 30 Unidad
Cod: 44121706
LÁPIZ DE MINA Nº 2B  

39
Hilo de algodón 11 Unidad
Cod: 11151702
HILO ENCERADO, COLOR: VERDE PISTACHO, AMARILLO, NARANJO, ROJO, ROSADO, MORADO,AZUL, NEGRO, CELESTE, CALIPSO Y BLANCO  

40
Papel para fotocopiadora o impresora 5 Paquete
Cod: 14111507
RESMAS DE PAPEL BONDO, HOJA TAMAÑO CARTA, COLOR: AZUL, VERDE, MORADO, AMARILLO Y NARANJO  

41
Papel para fotocopiadora o impresora 15 Paquete
Cod: 14111507
RESMA DE PAPEL BONDO, HOJA TAMAÑO CARTA, COLOR:BLANCO  

42
Punzón de trazar 3 Unidad
Cod: 27112303
PUNZÓN PARA MANUALIDADES (SE ADJUNTA IMAGEN)  

43
Blocs de dibujo 30 Unidad
Cod: 60121109
BLOCS, HOJA DE COLOR BLANCO 1/4  

44
Cartulina 30 Unidad
Cod: 14111610
CARPETA DE CARTULINA MULTICOLORES, MEDIDAS: 20X30 CM.  

45
Artículos de papelería 20 Paquete
Cod: 14111509
PAPEL CANSON, COLOR: BLANCO DE 24X32 CM.CADA PAQUETE  

46
Lápices de acuarela 6 Caja
Cod: 60121512
LÁPIZ ACUARELA, CAJA DE 24 COLORES C/U,SIMILAR A FABER CASTELL  

47
Lápices de cera 10 Caja
Cod: 44121709
LÁPIZ PASTEL, CAJA DE 24 COLORES C/U, SIMILAR A FABER CASTELL  

48
Papel diamante 40 Pliego
Cod: 14111523
PAPEL DIAMANTE  

49
Borradores 30 Unidad
Cod: 44121804
GOMA DE BORRAR  

50
Papel de manualidades autoadhesivo 10 Rollo
Cod: 60121120
PAPEL CONTAC, TRANSPARENTE (SE ADJUNTA IMAGEN)  

51
Máquinas para cortar papel o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101601
GUILLOTINA (SE ADJUNTA IMAGEN)  

52
Pintura acrílica escolar 15 Caja
Cod: 60121211
ACRÍLICOS COLOR NEÓN (INCLUYE 6 COLORES CADA CAJA, SE ADJUNTA IMAGEN), SIMILAR A ARTEL  

53
Pintura acrílica escolar 15 Caja
Cod: 60121211
ACRÍLICOS DE 12 COLORES CADA CAJA, SIMILAR A ARTEL  

54
Pinturas 6 Caja
Cod: 60121001
OLEOS COLORES, CAJA DE 12 COLORES C/U( SE ADJUNTA IMAGEN)  

55
Diodos emisores de luz (LED) 30 Unidad
Cod: 32111503
LUZ LED PORTABLE, CON PILAS INCLUIDAS  

56
Grabadoras o reproductores de MP4 15 Unidad
Cod: 52161543
MP3 DE 8GB  

57
Cable para interconexiones 15 Unidad
Cod: 26121620
CABLE JACK, CON DOBLE HEMBRA  

58
Audífonos 11 Unidad
Cod: 52161514
AUDÍFONOS Mdr-zx 110,SIMILAR A SONY  

59
Audífonos 11 Unidad
Cod: 52161514
AUDÍFONOS, SIMILAR A SONY  

60
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
MICRÓFONO AMBIENTAL UNIDIRECCIONAL: PATRÓN POLAR NORMAL: CARDIOIDE, TELE: SUPERCARDIOIDE,CONEXIÓN: JACK 1/4 PULGADA, ACCESORIO: SOPORTE PARA CÁMARA, PINZA PARA MICRÓFONO, FILTRO DE ESPUMA Y ADAPTADOR MINI PLUG A PLUG 1/4 PULGADA, FRECUENCIA: 70HZ A 18HZ,  

61
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
MICRÓFONO LAVALIER: PATRÓN POLAR: CARDIOIDE, SENSIBILIDAD: 105 DBM(S/N: -12DB 15KHz), ACCESORIO: PINZA PARA ROPA, FRECUENCIA: 46Hz A 9.7KHz  

62
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
FOCO LED, PAR DE 36 LED DE 1W DMX ALTO BRILLO  

63
Pilas alcalinas 80 Unidad
Cod: 26111702
PILAS DOBLE A, SIMILAR A DURACELL  

64
Pilas alcalinas 40 Unidad
Cod: 26111702
PILAS TRIPLE A, SIMILAR A DURACELL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
D-684, FONDOS MOVÁMONOS 2017, INSUMOS PROYECTO LAMBE LAMBE, ORD. 108
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PARA PROYECTO LAMBE LAMBE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA DEPTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Unidad de compra:
Departamento DEM
R.U.T.:
69.151.301-7
Dirección:
Calle Hospital Nº 81, ex Hospital Enacar - Lota Al
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 18:54:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 16:56:01
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 20:54:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2018 20:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2018 20:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 18:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 18:55:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2018 11:48:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos LA EVALUACIÓN SE BASARA CON EL CUMPLIMIENTOS DE TODOS REQUERIMIENTOS Y LA ENTREGA DE TODOS LOS ANTECEDENTE SOLICITADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN Y EN LAS BASES ADMINISTRATIVA Y TÉCNICAS: 100.:CUMPLEN CON TODOS LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS BASES DE LA PRESENTE LICITACIÓN .- 0 PUNTOS : NO CUMPLE CALIDAD 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50/Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: YASMINA VALLADARES OJEDA
e-mail de responsable de pago: yasminvalladares@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CISTERNAS BASCUR
e-mail de responsable de contrato: fcisternas@educacionlota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2347606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.