Licitación ID: 4956-7-LP19
Mejoramiento Salón Gestión Comuna de Renca
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de locales, plantas comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 72131601
La intervención en términos generales consiste en: o Extracción de escenario; o Construcción nueva estructura metálica para escenario con piso flotante de terminación; o Extracción cielo área tras  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Salón Gestión Comuna de Renca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto establecer las características específicas de la propuesta pública que requiere contratar la ejecución de la obra de Mejoramiento Salón Gestión Comuna de Renca. Esta obra contempla el mejoramiento de las dependencias del edificio denominado “Salón Gestión”, interviniendo las siguientes áreas: escenario, sector tras del escenario, salón, cocina, baños, camarines, techo y murallas del exterior e interior del recinto. En este contexto, los trabajos de mejoramiento consisten en el cambio de estructura y piso del escenario, cambio del cielo en el sector tras el escenario, recambio y mantención de baños y camarines, recambio de todos los vidrios, cambio de cubierta de todo el edificio, pintura completa del exterior e interior (incluyendo cielo), actualización del sistema eléctrico general, y mantención del sistema de climatización y calefacción. Todo lo anterior, se debe ejecutar dando cumplimiento a la actual normativa. De esta manera, de acuerdo a lo recientemente expuesto, la intervención en términos generales consiste en: o Extracción de escenario; o Construcción nueva estructura metálica para escenario con piso flotante de terminación; o Extracción cielo área tras escenario; o Extracción de cubierta existente; o Cambio de artefactos sanitarios; o Reposición nueva cubierta y sistema de bajadas de agua lluvia; o Pintura; o Cambio y normalización de artefactos eléctricos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
Jose Manuel Balmaceda 4020, Bodega Municipal
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-02-2019 14:29:00
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2019 16:00:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2019 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2019 16:26:33
Fecha de entrega en soporte fisico 19-03-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria (Blanco Encalada N°1335, Hall Central, Municipalidad) 26-02-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En conformidad a lo solicitado en el numeral 8.1.1. de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- En conformidad a lo solicitado en el numeral 8.1.2. de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- En conformidad a lo solicitado en el numeral 8.1.3. de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Según Tabla Expuesta en Bases Administrativas 25%
2 Plazo de Ejecución Según Fórmula Expuesta en Bases Administrativas 20%
3 Oferta Económica Según Fórmula Expuesta en Bases Administrativas 35%
4 Contratación de Mano de Obra Comunal Según Fórmula Expuesta en Bases Administrativas 5%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Tabla Expuesta en Bases Administrativas 5%
6 Comportamiento Contractual Según Tabla Expuesta en Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 54178821
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26856606-851
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 17-06-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública "Mejoramiento Salón Gestión Comuna de Renca" y su ID
Forma y oportunidad de restitución: En conformidad a lo señalado en el numeral 8.1. de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca
Fecha de vencimiento: 17-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta "Mejoramiento Salón Gestión, Comuna de Renca" y su N° ID.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo dispuesto en el Numeral 9.2, de las Bases Administrativas.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca
Fecha de vencimiento: 21-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de la Obra "Mejoramiento Salon Gestión, Comuna de Renca" y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo dispuesto en el Numeral 9.3 de las Bases Administrativas.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca
Fecha de vencimiento: 18-10-2019
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual por Daños Causado Contra Terceros.
Forma y oportunidad de restitución: En la fecha de Vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En conformidad a lo señalado en el numeral 8.3.3. de las Bases Administrativas.