Licitación ID: 2058-70-LP18
SUMINISTRO DE ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Hospital Dr. Exequiel González Cortes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1000 Frasco
Cod: 51102710
2110020 Alcohol 70º, frasco de 50 ml (según especificaciones técnicas articulo 41° y formulario 3 de las bases de licitación).  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 900 Frasco
Cod: 51102710
2110013 Alcohol 70º, frasco de 1000 ml (según especificaciones técnicas articulo 41° y formulario 3 de las bases de licitación).  

3
Jabones 1000 Frasco
Cod: 53131608
2100003 Clorhexidina Tintura 2%, frasco de 50 ml (según especificaciones técnicas articulo 41° y formulario 3 de las bases de licitación).  

4
Jabones 1500 Frasco
Cod: 53131608
2100004 Clorhexidina Tintura 2%, frasco de 150 ml (según especificaciones técnicas articulo 41° y formulario 3 de las bases de licitación).  

5
Jabones 150 Frasco
Cod: 53131608
2100007 Clorhexidina Tintura 0,5%, frasco de 50 ml (según especificaciones técnicas articulo 41° y formulario 3 de las bases de licitación).  

6
Jabones 50 Frasco
Cod: 53131608
2100007 Clorhexidina Tintura 0,5%, frasco de 120-150 ml (según especificaciones técnicas articulo 41° y formulario 3 de las bases de licitación).  

7
Jabones 500 Frasco
Cod: 53131608
2100006 Clorhexidina Jabonosa, frasco de 50 ml (según especificaciones técnicas articulo 41° y formulario 3 de las bases de licitación).  

8
Povidona yodada 200 Frasco
Cod: 51102713
2170185 Povidona Espumante, frasco de 1 lt (según especificaciones técnicas articulo 41° y formulario 3 de las bases de licitación).  

9
Povidona yodada 500 Frasco
Cod: 51102713
2170189 Povidona Yodada Solución, frasco de 250 ml (según especificaciones técnicas articulo 41° y formulario 3 de las bases de licitación).  

10
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Global
Cod: 51102710
Ortoftaldehido, (según especificaciones técnicas articulo 41° y formulario 3 de las bases de licitación).  

11
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 100 Frasco
Cod: 51102709
2100001 Agua Oxigenada 10 volúmenes, frasco de 250 cc (según especificaciones técnicas articulo 41° y formulario 3 de las bases de licitación).  

12
Aceite mineral 1000 Frasco
Cod: 51171630
2110117 Vaselina Liquida, frasco de 250 cc (según especificaciones técnicas articulo 41° y formulario 3 de las bases de licitación).  

13
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 60 Frasco
Cod: 51102709
2110110 Tintura de Benjui, frasco de 1000 cc (según especificaciones técnicas articulo 41° y formulario 3 de las bases de licitación).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Hospital Dr. Exequiel González Cortes
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera 3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2018 11:48:08
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2018 12:01:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2018 10:28:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº2-A (Declaración jurada simple persona natural), Formulario Nº2-B (Declaración jurada simple persona jurídica), Formulario Nº 3 (Oferta Técnica), Formulario Nº 4 (Oferta Económica) y Formulario Nº5 (Plazo de entrega y Políticas de Canje). Todos los antecedentes solicitados deberán presentarse electrónicamente, debidamente firmados y en formato digital, vía portal, según se dispone en las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3 y, además, el Formulario N°5.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Oferta Económica 60%
2 Calidad Técnica Calidad Técnica 15%
3 Presentación de antecedentes y certificados Presentación de antecedentes y certificados 5%
4 Tiempo de Entrega Tiempo de Entrega 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Teresa Chavez Palma
e-mail de responsable de contrato: maria.chavez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25765688-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 30-11-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse físicamente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera N°3.300, comuna de San Miguel, Santiago, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que, acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente mediante una caución consistente en un documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, emitida por un Banco, Institución Financiera o Institución de Garantía Recíproca (IGR) de la plaza, y a la orden del Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0, en moneda nacional, por un monto de quinientos mil pesos ($500.000.-), con la siguiente glosa “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para el suministro de antisépticos y desinfectantes para el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID N° 2058-70-LP18, y con una vigencia de a lo menos 120 días, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará en treinta (30) días a contar de la publicación del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio o de la resolución aprobatoria del respectivo contrato, según sea el caso. Esta devolución se hará efectiva a través de la Unidad de Finanzas del Hospital a la dirección indicada en el Formulario Nº1 del oferente por medio carta certificada. En caso de que la licitación pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá presentarse físicamente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera N° 3.300, comuna de San Miguel, Santiago, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. La omisión de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la readjudicación o deserción, según el caso.
Glosa: Los proveedores adjudicados por un monto superior a 1.000 UTM deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, antes del vencimiento del plazo para la firma del contrato, documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable. por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total del contrato, a la orden de Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0, con la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de antisépticos y desinfectantes para el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID N° 2058-70-LP18” y con una vigencia que exceda en noventa días el plazo de duración del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato, por carta certificada. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá de manera fundada y en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Hospital o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no suscribe el contrato dentro de plazo o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 27.1. de estas Bases, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el Hospital procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimada(s) la(s) propuesta(s), o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo si el segundo desiste de la readjudicación, previa Resolución del Hospital. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 27.1. dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.