Licitación ID: 1038-28-LQ17
MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA USO PÚBLICO EN PNTP
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”. Código BIP: 30486017 - 0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA USO PÚBLICO EN PNTP
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE” LOCALIZACIÓN : COMUNA TORRES DEL PAYNE, PROVINCIA DE ULTIMA ESPERANZA, REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2017 12:01:00
Fecha de Publicación: 12-09-2017 10:51:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2017 19:06:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2017 10:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2017 19:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2017 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2017 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2017 19:13:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VIII.- VISITA A TERRENO Exposición en Avda Bulnes 0209 20-09-2017 15:00:00
VIII.- VISITA A TERRENO Exposición en Avda Bulnes 0299 28-09-2017 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”
 
Documentos Económicos
1.- ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO “MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Evaluación según lo establecido en XIV.- Criterios y Ponderación en la Evaluación de las Propuestas. BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 35%
2 Precio Evaluación según lo establecido en XIV.- Criterios y Ponderación en la Evaluación de las Propuestas. BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 40%
3 Capacidad Técnica del Oferente Evaluación según lo establecido en XIV.- Criterios y Ponderación en la Evaluación de las Propuestas. BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF Magallanes
Monto Total Estimado: 230000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la realización del proyecto, es de M 230.000.000.- Doscientos Treinta Millones de Pesos Chilenos, INCLUIDO IMPUESTOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En general, el valor de la Oferta incluye todo costo o gasto que irrogue el cumplimiento del Contrato, sean estos Costos Directos; Gastos Generales Directos o Indirectos; Imprevistos; Utilidades e Impuestos
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaime Caro
e-mail de responsable de pago: jaime.caro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ruiz
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ruiz@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-206
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 27-12-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
Glosa: Para Garantizar seriedad de oferta licitación pública ID N°1038-28-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-10-2018
Monto: 10 %
Descripción: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la licitación pública ID N°1038-28-LQ17 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en artículo 11 ley N°19886
Forma y oportunidad de restitución: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-10-2019
Monto: 10 %
Descripción: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
Glosa: Para Garantizar la buena ejecución de la obra adjudicada en licitación ID N°1038-28-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
   
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-10-2018
Monto: 100 %
Descripción: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
Glosa: Seguro de Riesgo Progresivo de la obra adjudicada según licitación ID N°1038-28-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: ESPECIFICACIONES EN BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES
-BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO : “MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”. Código BIP: 30486017 - 0

-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NOMBRE DEL PROYECTO : “MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE USO PÚBLICO EN CAMPAMENTOS, PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE”. Código BIP: 30486017 - 0

SE ENCUENTRAN EN EXTENSO COMO DOCUMENTO ADJUNTO A LAS PRESENTE FICHA PARA SU MAYOR COMPRENSIÓN
DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN
La licitación y el contrato a que se refieren las presentes Bases Administrativas, se regirán y estarán compuestas por:

a) Las presentes Bases Administrativas.
b) Aclaraciones, si las hubiere.
c) Diseño del proyecto aportado por el Mandante, el cual considera Planos de Arquitectura con detalles constructivos; Planos de estructuras; Planos de especialidades; Fichas Técnicas; y Especificaciones Técnicas que se adjuntan a las presentes Bases de Licitación. (La propuesta deberá considerar el ingreso del citado proyecto de arquitectura a la DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES de la Ilustre Municipalidad de la comuna Torres del Payne, con el fin de obtener el Permiso de Edificación correspondiente, así como también la recepción final de la Obra).
d) Reglamento especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo. Este es un documento interno de la Corporación que se adjunta a las presentes Bases de Licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.