Licitación ID: 2130-64-LQ18
Suministro de Medicamentos Tabla N° 7, Medio de Contraste para Imagenología , 3° llamado
Responsable de esta licitación: Hospital Las Higueras, Unidad de Insumos y Farmacos
Fecha de Cierre: 28-05-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 425
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ioxaglato de meglumina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51212309
DIATRIZOATO DE MEGLUMINE 66%, 370 MG/ML DE IODO ORGANICAMENTE UNIDO SOLUCION INYECTABLE FRASCO AMPOLLA 50 ML Código Anita 009-0006  

2
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1250 Frasco
Cod: 42201809
IOVERSOL SOLUCION INYECTABLE 320 MG / 50 ML FRASCO 50 ML (*) Código Anita 009-0016  

3
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 2500 Unidad
Cod: 42201809
IOVERSOL SOLUCION INYECTABLE 320 MG / 100 ML JERINGA PRELLENADA (*) Código Anita 009-0018  

4
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 800 Unidad
Cod: 42201809
IOVERSOL SOLUCION INYECTABLE 320 MG / 125 ML JERINGA PRELLENADA (*) Código Anita 009-0019  

5
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 8000 Unidad
Cod: 42201809
IOVERSOL SOLUCION INYECTABLE 320 MG / 50 ML FRASCO 100 ML (*) Código Anita 009-0026  

6
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1500 Unidad
Cod: 42201809
IOVERSOL JERINGA PRELLENADA 320 MG / 75 ML (*) Código Anita 009-0029  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Medicamentos Tabla N° 7, Medio de Contraste para Imagenología , 3° llamado
Estado:
Publicada
Descripción:
La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS DEL ARSENAL” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Las Higueras
Unidad de compra:
Unidad de Insumos y Farmacos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 10:21:10
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 28-05-2018
Fecha estimada de firma de contrato 23-07-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación Oferente
2.- Formulario Nº 2 Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la ley 19.886 y artículos 8 y 10 de la Ley Nº 20.393.
3.- Certificado de antecedentes laborales y previsionales otorgado por la Dirección del Trabajo respecto de sus trabajadores o Declaración Jurada simple, que dé cuenta de lo anterior, vigente a la fecha de presentación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Declaración de los datos Técnicos de los medicamentos ofertados
 
2.- Formulario N°4: Declaración de ofrecimiento de Canje por Vencimiento
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que distribuye el medicamento, emitida por la SEREMI DE SALUD o por el Instituto de Salud Pública de Chile Registro I.S.P. del medicamento ofertado o la resolución de la última renovación del registro sanitario
 
4.- Certificado de no retiro del mercado, ni denuncias de calidad, emitido por el ISP durante el año en curso
 
5.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP durante el año en curso
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de la Base Administrativa 5%
2 Canje por Vencimiento, declarado en Formulario N°4 Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de la Base Administrativa 20%
3 Declaración de Calidad del ISP Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de la Base Administrativa 10%
4 Precio de la Oferta Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de la Base Administrativa 60%
5 Certificación de Farmacovigilancia del ISP Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago será dentro de 45 días, contados desde la recepción conforme de la factura, debido a que por razones presupuestarias el Hospital las Higueras está sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital las Higueras
Fecha de vencimiento: 12-10-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Suministro de Medicamentos Tabla N° 7, Medio de Contraste para Imagenología”.- En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento notarial que así lo indique.-
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital las Higueras
Fecha de vencimiento: 20-11-2018
Monto: 5 %
Descripción: AA objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable), para aquellos proveedores que se adjudiquen montos superiores a 1.000 UTM. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Suministro de Medicamentos Tabla N° 7, Medio de Contraste para Imagenología”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, previo informe del Supervisor del mismo que designe el mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta; en caso de persistir el empate, a través del criterio Canje por Vencimiento, declarado en Formulario N°4, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo y plazo para solución de consultas respecto a la adjudicación, será establecido en el Informe de Apertura y Evaluación. En el caso de que se realicen consultas y sus respectivas respuestas, éstas deberán ser publicadas en el Portal Mercado Público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el Punto Nº 15 de las bases administrativas, si el oferente uno o más antecedentes solicitados, la comisión de evaluación solicitará a través del portal el ingreso de los antecedentes omitidos, dando un plazo no superior a 48 horas desde su notificación, para subsanar
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.