Licitación ID: 2270-26-LE18
Serv Mejoramiento y reparación dependencias COMPIN
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 156
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
Compra servicios mejoramiento, reparaciones espacios comunes y de atención de público y mobiliario en dependencias COMPIN Comisión Medicina Preventiva e Invalidez) de acuerdo con Bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv Mejoramiento y reparación dependencias COMPIN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra Servicios Mejoramiento, reparación espacios comunes y de atención público y mobiliario en dependencias de COMPIN necesarias para mantener en óptimas condiciones los espacios de la COMPIN y el mobiliario en general con el fin de asegurar un entorno seguro y agradable en beneficio tanto para el público como el personal que lo integra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud I Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Esmeralda 475
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-06-2018 16:40:00
Fecha de Publicación: 11-06-2018 15:54:00
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2018 17:31:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-06-2018 16:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-06-2018 16:41:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2018 15:15:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
El Oferente debe cumplir con una Visita a Terreno de carácter obligatorio para conocer las distintas dependencias del COMPIN, donde se realizaran los servicios requeridos por esta SEREMI de Salud. 14-06-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Las Propuestas deben considerar y contener, la siguiente documentación: a) Antecedentes Administrativos: Las Propuestas deberán contener los documentos que se señalan a continuación y que deben ingresar, como archivo adjunto, en los ANEXOS ADMINISTRATIVOS de la presente licitación. I. Declaración Jurada Simple: Contenido en el Anexo 1A y 1 B de esta licitación, el cual los proveedores que deseen ofertar deben completar, según sea su caso, y adjuntar a la presentación de Ofertas. II. Carta de Presentación de la Empresa: Este documento debe contener, la siguiente información: i. Razón Social o Nombre del Oferente ii. Domicilio iii. Teléfono de contacto iv. Dirección de Correo Electrónico v. R.U.T. Para llenar con la información solicitada se adjunta Anexo 2 A y 2 B que de acuerdo a su condición, el Proveedor postulante deberá completar. vi. Currículum de la Empresa, que incluya una breve reseña de esta y de las obras o trabajos que ha realizado la empresa con detalle de los servicios que brinda. Como apoyo complementario para el detalle de los servicios entregados se adjunta Anexo N° 3, Experiencia del Proveedor para ser completada.
Documentos Técnicos
1.- b) Propuesta Técnica: Los proveedores oferentes deben ingresar su Propuesta Técnica en base a lo requerido en las presentes Bases, e ingresarlas como archivo adjunto en los ANEXOS TÉCNICOS de la presente licitación. I. Certificación SEC: Los proveedores que participen en este proceso licitatorio, deberán señalar si cuentan con certificación SEC y personal a cargo acreditado, para realizar trabajos eléctricos de toda complejidad. Estos datos deben ser ingresados en el ANEXO TÉCNICO y respaldar lo señalado con su documentación respectiva. II. Garantía de los Trabajos Realizados: En el ANEXO TÉCNICO, también deben registrar en detalle la vigencia en meses de las garantías con que cuentan las obras menores, reparaciones, mantenciones y trabajos que se ejecuten en todas las dependencias de la COMPIN de esta SEREMI de Salud y consignadas en Trabajos a realizar. Mayor detalle en los Criterios a evaluar. III. Plazos de entrega de la totalidad de los trabajos solicitados. En la presentación de su oferta, deberá indicar los tiempos en días corridos que se compromete en responder, ejecutar y entregar todos los servicios requeridos a esta SEREMI y que no exceda del plazo máximo de entrega establecido en las presentes Bases.
 
Documentos Económicos
1.- c) Propuesta Económica: Los proveedores oferentes deben elaborar una Propuesta, a modo de Presupuesto, en la que deben indicar el MONTO TOTAL de los servicios solicitados por esta SEREMISAL, el que debe ser presentado con los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación. Esta Propuesta debe ingresarse como archivo adjunto en los ANEXOS ECONÓMICOS de la presente licitación. Detalle de Valores del Servicio: Deberán completar en su propuesta económica, el valor de cada servicio a ejecutar que se solicite e indicarlo en moneda nacional como MONTO NETO, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Período de Garantía de los Servicios Ofertados Esta Garantía comienza desde fecha instalación, debiéndo ingresar período de garantía ofertado para cada línea solicitada. Será evaluada conforme indique el Proveedor en la presentación de su Oferta, los tiempos en meses. A mayor garantía, mayor puntaje, lo que será evaluado en un cuadro comparativo y en función del que entrega el mayor período de Garantía.Al resultado obtenido se le apl1ca el 10% 10%
2 Plazo entrega todos los servicios ofertados Este criterio será evaluado conforme indique el Proveedor en su Oferta, los tiempos que se compromete en responder, ejecutar y entregar todos los servicios requeridos y que no exceda el plazo máximo de entrega indicado en las Bases. A menor plazo, mayor puntaje. Se evaluará en cuadro commparativo y en función del Oferente con menor plazo entrega.Al resultado se le aplica el 20% 20%
3 Precio Oferta El precio que declaren los Proveedores Oferentes en su Propuesta Económica, deben ser menor o igual al Presupuesto disponible con Iva incluido. El precio de cada Oferta será evaluado como se indica: Precio(oferente x)= Precio (mínimo entre los Oferentes)x 100/ Precio(oferente x). Al resultado obtenido se le aplica el % del criterio. 20%
4 Antiguedad Comercial El Proveedor debe presentar el Certificado Impuestos Internos que acredite el tiempo de funcionamiento y giro comercial Proveedor 6 o más años antiguedad = 100 ptos Proveedor con 3 a 5 años antiguedad = 50 ptos Proveedor con 0 a 2 años antiguedad= 10 ptos.El resultado obtenido se le aplica el % del criterio. 10%
5 Experiencia de los Oferentes Presentar documentos qcertifiquen trabajos realizados x certificación de clientes,con datos, correo y firma Cliente paraverificación, Facturas,Ordenes Compra u Otros para avalar lo realizado.Se evaluará a proveedores que señalen datos completos y verificables: De 6 o más Clientes= 100 ptos De 4 a 5= 75 pto De 3 a 4= 50 pto De 1 a 2= 25 pto No señalan ningún dato=0pto.Al resultado se le aplica 40%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto COMPIN
Monto Total Estimado: 7500000
Justificación del monto estimado El monto indicado incluye IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johnny Berríos Salazar
e-mail de responsable de pago: Johnny.berrios@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mara Carrillo Pérez
e-mail de responsable de contrato: mara.carrillo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2404965-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, el Comité Evaluador aplicará el siguiente mecanismo resolución de empates 
  • En primer lugar, se seleccionará a aquel oferente que presente el mayor puntaje en el Criterio Experiencia en el proceso de evaluación de las propuestas.
  • En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, bajo el criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada.
  • En tercer lugar, en caso de persistir el empate, se decidirá la adjudicación al oferente que presente el mayor puntaje en el Criterio Plazo de entrega de los servicios.
De la Notificación de la Adjudicación y readjudicación
La SEREMI de Salud Tarapacá, adjudicará la presente licitación al oferente cuya propuesta se ajuste a los documentos de licitación, y haya sido evaluada como la más conveniente para los intereses del Servicio y cumpla con los requisitos exigidos en estas bases de licitación. Determinado el oferente seleccionado dentro del plazo previsto en las Bases, esta SEREMI notificará vía sistema Mercado Público al oferente seleccionado, mediante Acta y Resolución de Adjudicación. La emisión de la Orden de Compra por estos servicios, al proveedor que resulte adjudicado, tendrá carácter de Contrato entre las partes. Incluyendo todos los contenidos consignados en las presentes Bases que conforman esta Licitación y toda la documentación que norme el cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas partes. En caso que el proveedor adjudicado se rehúse a cumplir con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N° 19.886, sus modificaciones y su Reglamento o su contrato sea suspendido por reiteración de multas según lo establecido, se adjudicará la presente licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo al Acta de Evaluación consignada en este proceso licitatorio. La SEREMI de Salud, podrá modificar de común acuerdo con el oferente adjudicado las condiciones ya suscritas, si así lo requiere, siempre que existan circunstancias o características fundadas de ejecución y que dichos cambios no se refieran a cláusulas esenciales del mismo. De la misma forma podrá adquirir servicios adicionales extraordinarios al oferente seleccionado, cuando éstos sean imprescindibles para llevar a cabo la ejecución de los servicios contratados, los cuales deberán ser requeridos y aprobados por la Contraparte Técnica de esta Institución.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Comisión de Adjudicación aceptará consulta, respecto de la Adjudicación, dentro de las 48 horas siguientes a la publicación del Acta de Adjudicación.

Se pronunciará sólo en base de los documentos presentados y evaluados en esta Comisión y no aceptará nuevos antecedentes.  Y se referirá de acuerdo a los criterios de evaluación presentados en los términos de referencia.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.