Licitación ID: 3505-24-L118
Arriendo de Amplificación para Fiesta Costumbrista del Cordero año 2018
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de música 1 Unidad
Cod: 52161510
Servicio de arriendo de Amplificación e Iluminación para Feria Costumbrista y del Cordero, a efectuarse los días 17 y 18 de Noviembre de 2018, según Bases Administrativas, Términos de Referencia y Anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de Amplificación para Fiesta Costumbrista del Cordero año 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arriendo de Amplificación para Fiesta Costumbrista del Cordero año 2018, según memorando N°259
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
ALEJANDRO CRUZ VERGARA 891,COMUNA DE PENCAHUE,PROVINCIA DE TALCA
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2018 10:01:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 13:07:30
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 15:01:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2018 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2018 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2018 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2018 11:44:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Estar inscrito en el Registro nacional de Proveedores del estado (ChileProveedores)
2.- Entregar Antecedentes Económicos
Las ofertas se deberán realizar a través del portal www.MercadoPublico.cl donde se indicará el Valor Neto de la propuesta solicitada, en pesos (sin IVA).
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
En relación a la Inscripción en ChileProveedores
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Bases Administrativas 60%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Bases Administrativas 20%
3 Experiencia Según Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 940000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto Disponible incluye impuestos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hector Cerpa Vasquez
e-mail de responsable de pago: hectorcerpa@mpencahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Valenzuela Mella
e-mail de responsable de contrato: pencahue.dideco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2413900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

NO SE REQUIERE ACREDITACION

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

NO SE EVALUARA A OFERENTES QUE OMITAN INFORMACION

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN E INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
1 Requisitos Oferentes: 1. Podrán participar en la presente Propuesta Pública, todas las personas naturales y/o jurídicas que operen en el rubro y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases, que estén inscritos en el portal www.MercadoPublico.cl. y que además el proveedor se encuentre inscrito en el Registro nacional de Proveedores del estado Chileproveedores con estado de Hábil (habilitado para contratar con el estado), no se consideraran ofertas de proveedores que no estén inscritos en el registro antes señalado al momento de emitir la orden de compra. 2. Dispongan de capacidad técnica y económica para prestar el servicio requerido. 3. Sean contribuyentes de 1ra Categoría. Instrucciones para Presentaciones de Ofertas: 2. Presentar la oferta por Sistema: Las ofertas deberán ser realizadas a través del portal MercadoPublico. 3. Oferta Económica: La oferta por la adquisición de artículos deberá ingresarse al portal MercadoPublico por el valor neto. DEL ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS PROPUESTAS: 1.- El Mandante designará para el análisis y evaluación de las propuestas una Comisión que deberá proponerle al mismo la adjudicación más conveniente a los intereses municipales para que éste resuelva. La propuesta se adjudicará al o a los oferentes cuya propuesta haya sido considerada la que mejor satisface los requerimientos técnicos y/o económicos de la compra. La Comisión evaluará y seleccionará las propuestas emitiendo un informe técnico que concluirá en su propuesta de adjudicación, que será remitido al Mandante. No existirá obligación alguna de hacer público o dar a conocer el referido informe a los proponentes o participantes. En todo caso, la aprobación, conformidad o rechazo del Mandante constará siempre por escrito. 2.- La Comisión y Mandante se reservan la facultad de rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas si se considera que no satisface el propósito o los requerimientos técnicos de la licitación; si se estima que no son convenientes a los intereses locales, si las disponibilidades presupuestarias fueren insuficientes, atendidos sus montos o por otras razones técnicas o presupuestarias que se expresarán en la resolución fundada que así lo resuelva, la que será puesta en conocimiento de los proponentes, mediante el portal MercadoPublico. La calificación de las causas señaladas precedentemente, será facultad de la Comisión y Mandante y el rechazo de las ofertas fundado en alguna de ellas no dará derecho a reclamo ni indemnización alguna para los proponentes. Igualmente, la Comisión Técnica y Mandante, se reservan la facultad de rechazar o no considerar las ofertas individuales cuyo monto sea tan inferior al presupuesto estimado que haga presumir, fundadamente y basándose en criterios técnicos de costos, que la oferta no asegura que podrá ejecutarse totalmente o pone en riesgo su calidad. Si así se resolviere, se le comunicará fundadamente al respectivo oferente, el que no tendrá derecho a reclamo ni indemnización alguna en tal caso. 3.- En la evaluación de la oferta se considerarán los siguientes criterios, de acuerdo al orden relativo de importancia.  70% Precio y porcentajes de descuento ofrecidos (< precio = > puntaje)  30% Calidad de los productos (> calidad = > puntaje) A cada uno de los ítems considerados se le asignará un puntaje máximo de 100 puntos para el mejor evaluado el que irá decreciendo de 10 en 10 y cuyo valor se será multiplicado por el porcentaje relativo asignado. El mejor evaluado será el propuesto para adjudicación y autorización del Mandante. La Comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes complementarios que estime necesarios para la evaluación de las Propuestas y de aceptar cualquiera de las ofertas, aún cuando no sea la más baja, o de rechazarlas todas con expresión de causa, sin que los proponentes puedan pretender indemnización alguna por este hecho. Toda información falsa, alterada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes será constitutiva de dolo y los eliminará, por este hecho, de participar en la propuesta. El resultado de la propuesta se comunicará por escrito a todos los proponentes una vez que se conozca definitivamente la decisión de la unidad técnica y el mandante, por el portal ww.mercadopublico.cl no siendo devueltos los antecedentes presentados para participar en la Licitación si existieran. Se declarará desierta aquella licitación a la que no se presenten proponentes
Oferta
Solo se consideraran ofertas que detallen específicamente lo cotizado. El oferente deberá cotizar con marca cuando corresponda, será determinante para la evaluación, en caso contrario facultara al comprador a desestimar la oferta por falta de información suficiente para tomar una correcta decisión al Adjudicar. La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar al proveedor más conveniente para los intereses Municipales según la evaluación realizada para ello. El comprador por conveniencia podrá adjudicar: Por línea de producto o por el total de líneas solicitadas en esta publicación
Tiempo de entrega
La entrega de los productos deberá ser en los tiempos acordados de entrega, cualquier incumplimiento en estos facultará al comprador para cancelar la orden de compra sin reclamo alguno por parte del oferente.
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas
Bases Administrativas
BASES ADMINISTRATIVAS ARRIENDO DE AMPLIFICACION E ILUMINACION PARA FIESTA COSTUMBRISTA DE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE 2018 1. INTRODUCCIÓN La Ilustre Municipalidad de Pencahue, en adelante “La Municipalidad” por intermedio de la Unidad de Adquisiciones mediante el presente instrumento, llama a Licitación Pública para la Adquisición de: Arriendo de Amplificación e Iluminación, para realización de la actividad recreativa denominada FIESTA COSTUMBRISTA DEL CORDERO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE 2018. A realizarse los días 17 y 18 de Noviembre de 2018. Este documento regirá la presente Licitación Pública en todos sus aspectos, en especial, el llamado a propuesta, la apertura de las ofertas, la evaluación técnica, la adjudicación, etc. Formarán parte Integrante de la presente licitación pública la siguiente documentación: • Bases Administrativas • Términos de Referencia • Consultas, respuestas y aclaraciones • Acta de Apertura • Acta de Evaluación y Proposición • Decreto de Adjudicación • Orden de Compra • Toda otra documentación que se le haya exigido a los oferentes presentados en tiempo y forma tales como, certificaciones, muestras, etc. 2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN La presente licitación tiene por objeto de Arrendar Amplificación e Iluminación, para realización de la actividad cultural denominada FIESTA COSTUMBRISTA DEL CORDERO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE2018. A realizarse los días 17 y 18 de Noviembre de 2018. 3. NORMATIVA La Ley 19.886 LEY DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO YPRESTACION DE SERVICIOS, El Decreto 260 que APRUEBA REGLAMENTO DE LA LEY Nº19.886 DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS, las presentes Bases Administrativas y los eventuales Términos de Referencia. 4. CONTACTO PARA LA LICITACIÓN Las Bases establecerán la posibilidad de efectuar aclaraciones, en donde los Proveedores podrán formular preguntas, dentro del período establecido en ellas. Las preguntas formuladas por los Proveedores deberán efectuarse a través del Sistema de Información, salvo que en las Bases se permitan aclaraciones en soporte papel, no pudiendo los proveedores contactarse de ninguna otra forma con la entidad licitante o sus funcionarios, por la respectiva licitación, durante el curso del proceso. La Entidad Licitante pondrá las referidas preguntas en conocimiento de todos los proveedores interesados, a través del Sistema de Información, sin indicar el autor de las mismas. La Entidad Licitante deberá dar respuesta a las preguntas a través del Sistema de Información dentro del plazo establecido en las Bases. La Entidad Licitante no podrá tener contactos con los Oferentes, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones, las visitas a terreno establecidas en las Bases y cualquier otro contacto especificado en las Bases. 5. ETAPAS Y PLAZOS La licitación a la que se hace referencia, se publicará a través del portal de Mercado Público, identificado como www.mercadopublico.cl. Las etapas y plazos de esta licitación, fechas de publicación, cierre de recepción de ofertas, acto de apertura, inicio y final de preguntas y publicación de respuestas y fechas de adjudicación se indican en la ficha digital de la licitación según artículo 24 y 25 del Reglamento de Compras y Contratación Pública. La Municipalidad podrá modificar los plazos de esta licitación. Las razones del cambio serán informadas a todos los proveedores mediante Decreto Alcaldicio el que será publicado en el portal de compras públicas junto con el resto de los antecedentes de la licitación. 6. REQUISITOS PARA LOS OFERENTES 6.1. Requisitos para Participar Podrán participar en la presente licitación personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeros que desarrollen actividades directamente relacionadas con la materia que se licita. Se debe acreditar que el oferente cuente con la capacidad de abastecer responsablemente los servicios descritos en la presente licitación, situación que calificará el mandante al tenor de la documentación presentada en los antecedentes de la empresa. 6.2. No pueden participar • Las entidades que tengan entre sus socios a una o más personas que presten servicios a la Municipalidad de Pencahue como trabajadores dependientes, cuya participación, en calidad de DIRECTOR, ADMINISTRADOR, REPRESENTANTE O SOCIO TITULAR SEA DEL 10 % O MÁS DE LOS DERECHOS EN EL CAPITAL SOCIAL. Sí así fuere, el contrato total no podrá exceder del monto equivalente a las 200 UTM, mensuales o del saldo que resulte de restar este total con montos de otro contrato que pudiere tener vigente al momento de la adjudicación. • La persona jurídica que tenga entre sus socios a uno o más funcionarios pertenecientes a la Administración del Estado, cuya representación, EN CONJUNTO, sea superior al 60% del capital social, ni tener, entre sus trabajadores, a personas que sean, a su vez, funcionarios de las entidades antes indicadas. • Los oferentes que sean funcionarios directivos de la I Municipalidad de Pencahue, ni tener con ellos vínculos de parentesco descritos en la letra b) del Art. 54 de la ley 18575, es decir: Las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. • De la misma manera, tampoco podrán presentar ofertas, sociedades de personas de la que estos directivos o parientes mencionados formen parte, ni sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que ellos o sus parientes sean dueños de acciones. En el caso de la S.A., si son dueños del 10% o más del capital, o sean gerentes, administradores, representantes o directores de las sociedades antes dichas. 6.3. Recepción y Apertura de la Propuesta Las ofertas deben ser enviadas por los oferentes y recibidas por la Municipalidad en formato digital a través de www.mercadopublico.cl Antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas señaladas en el portal de compras públicas, sección “Etapas y Plazos”, los oferentes deberán ingresar la (s) oferta (s) económica (s) expresadas en valores netos. Excepcionalmente, cuando así se señale en forma expresa, se solicitarán ofertas económicas con los impuestos respectivos incluidos. La recepción y apertura de las ofertas se efectuará en forma electrónica, en la fecha y hora señaladas en el portal de compras públicas en la sección “Etapas y Plazos”. En la eventualidad de que el Portal de Compras Públicas no se encuentre operativo a la fecha y hora programada para la recepción y apertura de las ofertas, esta será suspendida transitoriamente hasta que las condiciones técnicas permitan realizar dicho procedimiento. Las ofertas serán abiertas electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl por la comisión de apertura designada para tal efecto. Para efecto de la Apertura de las Ofertas se procederá a lo siguiente: a. Efectuar electrónicamente la apertura administrativa debiendo: a.1. Verificar que los oferentes participantes hayan presentado toda la información requerida en las presentes bases. a.2. Una vez comprobado que el oferente cumplió con todo lo solicitado en las presentes bases se procederá a aceptar toda su oferta en la medida que cumpla con los antecedentes y la documentación administrativa solicitada. A este efecto se emitirá un acta de apertura administrativa en la cual quedarán registrados todos los oferentes aceptados y rechazados para la propuesta de que se trate. La Comisión de Apertura está facultada para aceptar propuestas que presenten defectos menores de forma, siempre que ello no confiera a los demás oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. En armonía con la jurisprudencia administrativa, contenida, entre otros, en los dictámenes N°s. 75.915, de 2011 y 29.159, de 2012, de la Contraloría General de la República, es útil tener en cuenta que el principio de libre concurrencia de los participantes, consagrado en los artículos 4° y 6° de la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, persigue considerar las ofertas de todos los proponentes que han cumplido con los pliegos de condiciones, sin que por errores sin trascendencia y no esenciales queden fuera de concurso. 6.4. Instrucciones para Presentación de Ofertas 6.4.1. Documentación Económica que deberá ingresar al portal en soporte electrónico. DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA PODER OFERTAR: a) Formato Oferta Económica Anexo N° 4, completo debidamente firmado por el proponente. Los valores deben ser presentados en pesos chilenos y en valores netos. 6.4.2. Documentación Administrativa que deberá ingresar al portal en soporte electrónico. DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA PODER OFERTAR: a) Anexo Nº 1: Información del Oferente. b) Anexo Nº 2: Carta de Aceptación y Declaración del proponente. c) Anexo Nº 3: Declaración conflicto de intereses. d) Anexo N°5: Experiencia: El oferente deberá presentar listado del detalle donde ha instalado amplificación e iluminación, de este producto o similares de los últimos dos años, el que deberá acreditar mediante órdenes de compra o cualquier comprobante que acredite dicho servicio, los que serán parte de la evaluación de la experiencia de cada oferente, el que no presentase dicha documentación adjunta, no se evaluara la experiencia detallada en el anexo 5. 7. ANTECEDENTES PARA SER CONTRATADO Persona Natural y/o Jurídica, deberá encontrarse inscrito en Chile Proveedores. 8. ANTECEDENTES PARA PODER OFERTAR Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeros que desarrollen actividades directamente relacionadas con la materia que se licita. Se debe acreditar que el oferente cuente con la capacidad de abastecer responsablemente los servicios descritos en la presente licitación, situación que calificará el mandante al tenor de la documentación presentada en los antecedentes de la empresa. 9. TERMINOS DE REFERENCIA DEL SERVICIO La Unidad de Adquisiciones de la Municipalidad, en este proceso de licitación pública, licitará el Arriendo de Amplificación e Iluminación, detallados en el Anexo N° 4. Ítem Producto 1 Servicio de arriendo de amplificación e iluminación, “Feria Costumbrista y del Cordero Ilustre Municipalidad de Pencahue” a realizarse los días 17 y 18 de Noviembre de 2018” en Pencahue, Región del Maule, que se realizará en la plaza de armas de Pencahue. El servicio arrendado deberá estar en funcionamiento en Plaza de armas de Pencahue VII Región, el día17.11.2018a las 09:00 Horas hasta 00:00 horas, y el día 18.11.2018 a las 09:00 Horas hasta las 22:30. 10. PLAZO Y LUGAR DEL SERVICIO 10.1. PLAZO Y LUGAR DE INSTALACION El plazo del servicio contratado serán los días sábado 17y domingo 18 de noviembre de 2018, deberá ser instalado en, Plaza de armas Pencahue. Este plazo no puede ser postergado. 11. MONTOS Y FORMA DE PAGO 11.1. El presupuesto estimado para esta adquisición es de $ 940.000 IVA incluido. 11.2. PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LA ORDEN DE COMPRA: La orden de compra se emitirá una vez adjudicada la propuesta. Una vez enviada la Orden de Compra a través de www.mercadopublico.cl el proveedor tendrá un plazo de máximo de dos (2) días para aceptarla o rechazarla. 11.3. Se cancelará al adjudicatario, en un plazo máximo de 30 días una vez recepcionado todos los documentos en la oficina de Administración y Finanzas de la Ilustre Municipalidad de Pencahue siempre y cuando los productos se hayan recibido conforme por el departamento que requirió el bien o servicio. 12. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS a) Se considerarán, para efectos de la evaluación, los ítems ofertados que contengan claramente la información requerida en la ficha electrónica de la oferta y que además correspondan al ítem y tipo de producto solicitado en esta licitación. b) Cumplimiento de los requisitos mínimos de participación, detallados en el punto 6 de las bases de licitación, aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos se declararan inmediatamente inadmisibles. Si la comisión solicita y/o se le hayan solicitado más antecedentes mediante el foro inverso del sistema de información, tendrá un plazo fatal de 24 o 48 horas, para responder, y sí no hayan cumplido, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la Etapa de Evaluación. c) Solo se considerarán para efectos de la evaluación, las ofertas que cumplan con el 100% de los productos, requisitos y Términos de Referencia del servicio licitado según los puntos indicados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases y sus anexos. Aquellas ofertas que no cumplan con lo requerido, serán declaradas inadmisibles y no serán consideradas en la etapa de evaluación. 12.1. Los Criterios de Evaluación serán los siguientes: CRITERIO PONDERACIÓN Precio 60% Cumplimiento de Requisitos Formales 20% Experiencia 20% 12.2. La Pauta de Evaluación por cada criterio será la siguiente: Esta licitación será evaluada bajo los siguientes criterios, metodologías y ponderaciones, siendo el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que se acerque más a lo estipulado en los términos de referencia. a) Criterio Precio 60% La propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0. El monto consignado en esa oferta servirá de base para calificar en relación inversamente proporcional a este factor a las demás propuestas recibidas. La nota obtenida por Precio o Valor de la Oferta se ponderará en un 60%. PRECIO PUNTAJE = (PRECIO MENOR OFERTADO / PRECIO OFERTA A EVALUAR) * 7 b) Cumplimiento de los Requisitos 20% Descripción Nota La oferta tiene errores formales en su presentación, como no haber ingresado los antecedentes solicitados en el pto 6.4. 4 La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando toda la documentación requerida en el pto 6.4. 7 Nota: Este criterio se evaluará considerando lo establecido en el Artículo N° 40 del Reglamento de Compras Públicas: “…La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación…” c) Experiencia, Capacidad Técnica del Proponente (20%) Se evaluará el N° de servicios similares prestados a municipios, servicios públicos o empresas privadas nivel nacional, en los últimos dos años. La nota obtenida por la experiencia del proponente se ponderará en un 20%. Para la evaluación de la experiencia se calificará de acuerdo a la siguiente tabla según el número de certificados de ventas u órdenes de compras, debidamente acreditada y certificada por las entidades correspondientes, indicadas en el anexo 5. La nota de este Anexo será determinada de la siguiente manera C1: Nota por experiencia NOTA Certificados 3 Sin experiencia 4 Menor a 2 eventos 5 De 2 a 5 eventos 6 De 6 a 8 eventos 7 De 8 a Más eventos La nota final será el resultado de la siguiente fórmula: Nota Final = (a x 0.6) + (b x 0.2)+(c x 0.2) 12.3. Resolución de Empates.: En caso de producirse empate, entre dos o más proveedores, se considerará el criterio precio. De persistir el empate se aplicará el criterio experiencia. 13. CONSULTAS, RESPUESTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES A LAS BASES Para una mejor comprensión de la presente licitación pública se establece la posibilidad de solicitar aclaraciones al Municipio, en donde los oferentes podrán formular preguntas dentro del periodo señalado al efecto en el portal www.mercadopublico.cl. El Municipio de Pencahue se reserva el derecho de efectuar modificaciones a las Bases Administrativas y los Términos de Referencia hasta antes del cierre de recepción de ofertas. Para este efecto, se considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. El Municipio de Pencahue tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las propuestas, como así mismo los demás aspectos que sean afectados por esta decisión, a fin de dar un plazo razonable para la presentación de antecedentes, considerando lo estipulado en el párrafo anterior. Las consultas, aclaraciones a éstas y las modificaciones a las Bases y Términos de Referencia sólo podrán efectuarse a través del Portal www.mercadopublicoo.cl. El Departamento de Adquisiciones no podrá tener contacto con los oferentes, salvo a través del procedimiento previsto de preguntas y aclaraciones, las visitas a terreno establecidas en las Bases y cualquier otra forma de contacto establecido en las mismas. El Departamento de Adquisiciones sólo efectuará las aclaraciones a las consultas o preguntas formuladas por los oferentes a través del www.mercadopublico.cl e informará de las modificaciones a las Bases o Términos de Referencia a través del mismo portal, las que formarán parte de las Bases y se entenderán conocidas por todos los oferentes que participen en la presente licitación pública, hayan o no efectuado las consultas o preguntas. 14. INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES Lo antecedentes legales para ser contratado, sólo se requerirán al adjudicatario y deberán estar disponibles en www.chileproveedores.cl. En caso de que los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración del Estado, www.chileproveedores.cl, estarán obligados a inscribirse en un plazo de 05 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación, de no ser así, se rechazará la oferta correspondiente y se adjudicará al oferente que siga en el orden de prelación de las ofertas, o declarará desierta la propuesta en caso de no existir otros oferentes. 15. EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN El proceso de adjudicación de la propuesta se iniciará con la evaluación de las distintas ofertas por parte de la Comisión Evaluadora, la que podrá asesorarse por otros profesionales de la Municipalidad o de otros servicios públicos cuando así lo estime necesario. La Comisión Evaluadora de propuestas, para una mejor evaluación de las mismas, podrá solicitar información adicional a los oferentes con posterioridad a la recepción de las ofertas, debiendo comunicar esta solicitud a todos los oferentes que estén siendo evaluados a través del portal www.mercadopublico.cl. Previo al acto de adjudicación de la propuesta, el Departamento de Adquisiciones verificará en el portal www.chileproveedores.cl, que el adjudicatario mantenga la habilidad para contratar con el Estado (ver punto 7 y 15 de las presentes bases). El Departamento de Adquisiciones declarará inadmisible una oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en estas Bases Administrativas. La Municipalidad declarará desierta la presente licitación pública cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a los intereses de la Municipalidad. En ambos casos la declaración se hará por Decreto Alcaldicio. El Departamento de Adquisiciones aceptará la propuesta más ventajosa tomando en consideración los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, según lo establecido en la Sección “Criterios de Evaluación”. En la eventualidad que el oferente adjudicatario desista de su oferta, la Municipalidad pondrá a otro oferente, notificando de esta situación a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas. No se podrá adjudicar la presente licitación pública a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases Administrativas. No podrán adjudicarse ofertas de oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las entidades. El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas: a) Resolución de Adjudicación: Se adjudicara a través de un Decreto Alcaldicio, en la fecha estimada que señala en la sección “Etapas y Plazos” de la adquisición el portal www.mercadopublico.cl. b) Notificación de Adjudicación: Una vez que se haya adjudicado la licitación se procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante el portal www.mercadopublico.cl como así mismo a los demás oferentes que hubiesen participado en la presente propuesta pública. c) Fecha de la Adjudicación: La Municipalidad de Pencahue podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios cuando por razones de orden técnico o administrativo no sea posible cumplir con dichos plazos. 16. READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN La Ilustre Municipalidad de Pencahue podrá, en el caso del que proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, no acepte la orden de compra a través del portal, se desista de su oferta o este inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento. Podrá re adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. 17. SANCIONES Y MULTAS La Municipalidad de Pencahue aplicará multas en caso de atraso o incumplimiento injustificado de alguno de los criterios por el cual fue adjudicado y se aplicara una multa de 5% del valor total de la orden de compra. En caso de multa podrá hacerse efectiva a través de descuento en el respectivo pago emitiendo el proveedor la nota de crédito por el monto de la multa correspondiente. 18. COMISIÓN RECEPTORA DE OFERTAS La apertura electrónica estará a cargo del personal de adquisiciones de la Municipalidad de Pencahue. 19. COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS El análisis y evaluación de las ofertas se efectuará por una Comisión Técnica integrada por al menos tres funcionarios de la I. Municipalidad, en este caso será el Asistente audiovisual, la Directora de desarrollo comunitario y el Director de Secplac o quienes los subroguen, en caso de ausencia de uno de ellos. Las propuestas que se ajusten a las bases serán evaluadas sobre la base de los siguientes criterios y factores, utilizándose dos decimales para la ponderación, el análisis y evaluación de propuestas se efectuará por la Comisión Técnica conformada de acuerdo a lo establecido en las normas de contratación pública. Previo al análisis de criterios y factores de evaluación que se establecen a continuación, se hará un análisis técnico-económico 20. CONTRATO, MODIFICACIONES Y ARBITRAJE Considerando que esta licitación corresponde a una menos a 1.000 U.T.M., para los efectos que obligan a ambas partes a cumplir con los términos establecidos en las presentes bases, se considerará la Orden de Compra como contrato, por lo cual no será necesario escriturar contrato. 21. DOMICILIO, JURISDICCIÓN Y ARBITRAJE Para todos los efectos producto de la presente propuesta pública a que se refieren estas bases, así como los que se deriven del contrato, según corresponda, las partes fijan domicilio en la Comuna de Pencahue y prorrogan la competencia de los Tribunales de Justicia correspondientes. _____________________________ PAOLA VALENZUELA MELLA DIRECTORA DESARROLLO COMUNITARIO I. MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Términos de Referencia
TERMINOS DE REFERENCIA ARRIENDO DE AMPLIFICACION E ILUMINACIÓN PARA FIESTA COSTUMBRISTA DE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE 2018 1- SERVICIO SOLICITADO: Servicio de arriendo de amplificación e iluminación, “Feria Costumbrista y del Cordero Ilustre Municipalidad de Pencahue” a realizarse los días 17 y 18 de Noviembre de 2018” en Pencahue, Región del Maule, que se realizará en la plaza de armas de Pencahue. 2- DESCRIPCION DEL SERVICIO: Arriendo Amplificación: Se deberá instalar en plaza de armas, en Pencahue VII Región. • Sala: 01 CONSOLA DIGITAL MIDAS M32 DE CANALES 01 CONTROLADOR DE VÍAS DIGITAL MARCA DBX DRIVE RACK PA 01 MULTIPAR DE 40 CANALES CON SPLITTER • PA: 08 CAJAS LINE ARRAY AUDIOLAB ALA 212 1.000 WATTS C/U 06 SUB BAJOS DOBLES AUDIOLAB ALA 218 1.400 WATTS C/U • Potencia sala: 01 RACK DE POWER DE ACUERDO AL SISTEMA • Micrófonos 10 MICRÓFONOS SHURE SM58 02 MICRÓFONOS AKG DE CONTACTO PARA GUITARRA ACÚSTICA 10 MICRÓFONOS SHURE SM57 01 MICRÓFONOS SHURE BETA 52 01 MICROFONOS SHURE BETA 91 04 MICROFONOS AKG C100 10 CAJAS DIRECTAS WHIRLDWIND DIRECTOR 20 PEDESTALES DE MICRÓFONOS 01 KIT DE MICRÓFONOS DE BATERÍA AKG 01 KIT DE MICRÓFONOS DE BATERÍA SHURE 03 MICRÓFONO INALÁMBRICO SENNHEISER G3 Arriendo Iluminación: 01 CONSOLA TITAN MOBILE AVOLITES 01 COMPUTADOR CON PANTALLA TÁCTIL 01 SPLITER DMX DE 8 CANALES ACME 01 MAQUINA DE HUMO DE 3.000 WATTS DMX 26 PAR LED 15 X 18 WATTS RGBWA UV 08 CABEZAS MOVILES BEAM 230 04 MINIBRUTT 01 TRUSS DE 12 METROS COSMIC TRUSS 02 PEDESTALES RETRACTILES DE ILUMINACION 3- UBICACIÓN DE LOS BIENES ARRENDADOS: Plaza de Armas de Pencahue. 4- INSTALACION Y RETIRO: • Fecha de instalación: el día Sábado 17 de noviembre de 2018. Hora de inicio del servicio 08:00 horas Hora de término del servicio: 24:00 horas. • Fecha de instalación: el día Domingo 18 de noviembre de 2018. Hora de inicio del servicio 08:00 horas Hora de término del servicio: 22:00 horas. _____________________________ PAOLA VALENZUELA MELLA DIRECTORA DESARROLLO COMUNITARIO I. MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE