Licitación ID: 4083-71-L118
Monitor Cardiofetal NP 07
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Monitor Cardiofetal equivalente a FM20 Fetal Monitor, según B) Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Monitor Cardiofetal NP 07
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la Adquisición Monitor Cardiofetal - NP Nº 07 “Programa SAR”, de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas y los Anexos que regulan este proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3, Cabrero
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 12:20:53
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 15:42:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 15:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2018 15:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2018 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos; Anexo 1: carta Aceptación de las Bases. Anexo 2: declaración jurada de habilidad. Anexo 3: Declaración jurada Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Anexo 4: Identificación del Oferente.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará 100 puntos la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación; Puntaje proponente = (Mejor precio ofertado/ precio ofertante) x 100 20%
2 a) Evaluación Técnica Este factor evaluara las especificaciones de los productos ofertados (B. Especificaciones Técnicas), se le pondera como sigue. Mejor calificación para ítem 100 2do. Mejor calificación 75 3er. Mejor calificación 50 Demás calificaciones 25 La forma de asignación de puntajes se detalla a continuación: - El máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que el equipo sea superior en calidad y se ajustan a los requerimientos del servicio según criterio de la comisión de análisis. Se debe adjuntar ficha técnica en español de los productos. - El valor ofertado debe incluir despacho de equipo puesto en nuestras bodega, instalación y capacitación sobre su uso. No se recepcionarán fletes por pagar. - Decrecerá el puntaje a medida que el equipo no se ajuste a lo requerido. 50%
3 c) Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega del equipo. Obtendrá 100 puntos aquel oferente que ofrezca un menor plazo de entrega y el puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. El plazo no puede ser mayor a 45 días. EL plazo de entrega debe ser señalado dentro de la oferta. 10%
4 e) Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la correcta presentación de los anexos solicitados y fichas Técnica del producto ofrecido. A oferente que cumpla con todos los requisitos, se le asignara 100 pts. Por cada documento faltante, INCLUIDA FICHA TECNICA, se descontará 15 pts. 5%
5 d) Garantía Técnica Este criterio evaluará el tiempo en que se garantice el equipo adquirido y debe acreditar asistencia de un equipo técnico autorizado. La garantía debe ser por cualquier falla que presente el equipo tanto en su funcionamiento como en su estructura. No se aceptarán garantías menores a 12 meses. Obtendrá 100 puntos aquel oferente que ofrezca un mayor tiempo de garantía técnica por los productos y el puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de garantía técnica sea menor. Además, dentro de la garantía debe incluir al menos una visita de mantención preventiva. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa SAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado es con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Isabel Monsalve M
e-mail de responsable de pago: imonsalve@cabrero.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación No permite subcontratación La subcontratación no se permite por considerar que es una licitación compleja de adquirir
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si el resultado final se produce un empate, la comisión de evaluación, considerará, en primer término, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de " Evaluación Técnica " y en segundo lugar, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de " Evaluación Económico”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para resolver dudas respecto a la adjudicación, contactarse mediante correo electrónico a rmorales@cabrero.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del contrato, cuando le sea solicitado por la entidad demandante del servicio, el adjudicatario deberá acreditar mediante una copia de planilla de pago, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para estos fines se creará una comisión evaluadora de la Propuesta, la que verificará la documentación remitida por los proponentes y elaborará las actas para su aprobación. Se evaluaran sólo las ofertas que cumplan con la presentación de la documentación solicitada en las Bases.

La comisión podrá, solicitar por escrito, con posterioridad al acto de apertura en el portal, las aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no alteren o modifiquen las Bases Administrativas y Técnica, ni el principio de igualdad entre las empresas y que no signifiquen alteración de la oferta, debiendo las empresas presentar las respuestas por escrito, limitándose exclusivamente a los puntos solicitados.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.