Licitación ID: 1380-264-LP18
PPTA 441-18 ADQ DE EXPANSORES E IMPLANTES MAMARIOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Dilatadores quirúrgicos o accesorios 80 Unidad
Cod: 42292601
EXPANSOR MAMARIO ANATÓMICO TRANSITORIO CON VÁLVULA INCORPORADA TEXTURIZADO; DIFERENTES VOLUMENES  

2
Implantes de tejido sintético 80 Unidad
Cod: 42295515
IMPLANTES MAMARIO ANATÓMICO TEXTURIZADO; DIFERENTES VOLUMENES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 441-18 ADQ DE EXPANSORES E IMPLANTES MAMARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir, para cirugías de reconstrucción mamaria de pacientes, Expansores e implantes mamarios, en adelante las Prótesis, definidos en las Bases Administrativas y Técnicas, en concordancia con la legislación vigente, Requerimientos técnicos, detallado en anexo nº1 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
manuel montt 115
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 9:45:52
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 10:00:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2018 16:08:07
Fecha de entrega en soporte fisico 19-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ITEM Administrativo (A)  Nomina de los principales establecimientos, Formulario Anexo Nº3 (indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, cantidad vendida, periodo de adjudicación, nombre contacto y número de teléfono) tanto del sector público como privado donde han vendido las Prótesis, por cada producto ofertado. Para insumos evaluados en el Hospital subir el anexo en blanco.  Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393) (Anexo Nº2).
Documentos Técnicos
1.- ITEM Técnico (T)  Ficha técnica de las Prótesis con clara descripción en español de lo ofertado. (para insumos que NO han sido evaluados en el Hospital).
 
Documentos Económicos
1.- ITEM Económico (E)  Formulario Carta Oferta (Anexo Nº1), formulario que el Oferente, debe completar y firmar (Requisito de Admisibilidad)  Anexo de Garantías, junto con Documento de Seriedad de la Oferta o documento por Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato, dependiendo sea el caso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA 35 PUNTOS PRODUCTO EVALUADO EN EL HOSPITAL 35 PRODUCTO NO EVALUADO EN EL HOSPITAL 18 PRODUCTO MAL EVALUADO EN EL HOSPITAL 0 35%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA 40 PUNTOS (OFERTA MÁS ECONÓMICA/OFERTA EVALUADA ) X 40 PUNTOS = PUNTAJE 40%
3 CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTRON CUMPLE CON ENTREGA HASTA EL MOMENTO DEL CIERRE ELECTRONICO 5 ENTREGA POSTERIOR AL CIERRE ELECTRÓNICO (EN RECTIFICATORIA DE 24 HRS PARA ANTECEDENTES NO CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD) 2 NO PRESENTA NINGÚN ANTECEDENTE EN EL MOMENTO DEL CIERRE O NO PRESENTA ANTECEDENTES CONSIDERADOS DE ADMISIBILIDAD EN EL CIERRE O NO CUMPLE CON RECTIFICATORIA EN EL PLAZO SEÑALADO PARA ELLO. INADMISIBLE 5%
4 EXPERIENCIA OFERENTE 20 PUNTOS PARA PROTESIS EVALUADOS O EN USO(NO REQUIERE NOMINA DE CLIENTES) 20 CON 6 O MAS CONVENIOS 20 CONVENIOS MENOR A 6 MAYOR O IGUAL A 3 8 CONVENIOS MENOR A 3 MAYOR O IGUAL A 1 2 ITEM SIN NOMINA DE CLIENTES 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR.HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 83615117
Justificación del monto estimado 2.1. El valor total referencial es de 83.615.117.- I.V.A incluido, para toda la duración del contrato.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 2.2. Podrá acordarse entre las partes una renovación del contrato, por un plazo no superior a tres 3 meses, en caso fortuito o fuerza mayor debidamente calificada yo cuando producto de circunstancias no previstas en el nuevo proceso licitatorio, no se
Observaciones 2.2. La adquisición de las Prótesis se financiará con cargo al presupuesto del Hospital, cuenta Presupuestaria número 22.04.004.004 denominada “Prótesis”.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eugenia Acuña Morales
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIAN FERNANDEZ CANCINO
e-mail de responsable de contrato: lilianf.fernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556704-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
7. DE LA SUBCONTRATACION Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 19-03-2019
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: 10.1 Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista o Certificado de Fianza pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos), con fecha de vencimiento no inferior a 120 días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación, dicho documento debe entregarse acompañado del “Anexo de Garantías” totalmente completo y firmado, en Oficina de Partes del Hospital (según lo indicado en pto. nº8). La presentación del documento de garantía es un requisito de admisibilidad, por lo que debe entregarse impostergablemente antes del día y hora de cierre de la propuesta.
Glosa: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta: Nº 441-18 “ADQUISICION DE EXPANSORES E IMPLANTES MAMARIOS” Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Seriedad de la Oferta.
Forma y oportunidad de restitución: 10.5 Una vez adjudicada la propuesta, se hará devolución íntegra, en un plazo de 10 días corridos, del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 04-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: 5.1 Al Adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por buen cumplimiento de contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista o Certificado de Fianza pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo, por el 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información:
Glosa: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henriquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.4 La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
4.1 Si LAS PROTESIS cotizados no cumplen con las características de calidad ofrecidas, se procederá a la devolución en forma inmediata y el Adjudicatario se compromete a restituir íntegramente aquellas partidas consideradas técnicamente defectuosas o que no cumplen con la Especificaciones Técnicas. 4.2 Si el Adjudicatario no diera cumplimiento a la restitución señalada en el párrafo anterior, entonces se entenderá como término de contrato, haciendo efectivo el cobro del correspondiente documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato. El Hospital podrá readjudicar la propuesta a la segunda mejor oferta si la hubiere, en caso de que dicho incumplimiento de contrato ocurra dentro de un plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la resolución que aprueba el contrato.
Resolución de Empates

10.1    En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera.

a) menor precio y de persistir el empate.

b) mayor puntaje obtenido en evaluación técnica y de persistir el empate.

c) mayor puntaje obtenido en Experiencia oferente y de persistir el empate.

d) mayor puntaje obtenido de la evaluación de Cumplimiento entrega antecedentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.1    Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es lilianf.fernandez@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.1    La comisión de evaluación podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.
10. DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Ver bases punto 10 ítem III de las bases administrativas