Licitación ID: 3691-36-LE18
Adquisición de seguros automotrices vehículos DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Seguros de daños para flota vehicular del Departamento de Educación de Las Cabras.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de seguros automotrices vehículos DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Educación requiere la adquisición de seguros de daños destinado a la totalidad de su flota vehicular, con cobertura para todo el país y con una duración hasta el 31 de Diciembre del año 2018.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J. Kennedy 552
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 18:18:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 21:46:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2018 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2018 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2018 17:54:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en bases administrativas y técnicas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en bases administrativas y técnicas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en bases administrativas y técnicas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Sin antecedentes de cobro de garantías y/o multas, 100puntos Cuenta con antecedentes de cobro de garantías y/o multas, 30puntos 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Presentación de antecedentes formales Presenta la totalidad de antecedentes, 100puntos Presentacion parcial de antecedentes o se requirió aclaraciones, 30puntos 10%
4 Requerimientos Técnicos Cumple con la totalidad de las coberturas solicitados (Riegos a cubrir): 100 Puntos Cumple parcialmente con las coberturas solicitados (Riegos a cubrir): 40 Puntos Sin información: 00 Puntos. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor San Martín Moscoso
e-mail de responsable de pago: daem@educacionlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Pablo Valenzuela Núñez
e-mail de responsable de contrato: emee@educacionlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipilidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 25-08-2018
Monto: 2 %
Descripción: Lo señalado en 12.1 de las bases administrativos
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proceso licitación “Adquisición de seguros automotrices vehículos DAEM” ID 3691-36-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: A los proponentes ; luego de la total tramitación del contrato asociado al proceso. Esto, dado que se considera la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que el adjudicatario se desista de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con alguna de las condiciones estabecidas en el proceso. Para aquellas ofertas rechazadas o declaradas inadmisibles, el oferente podrá retirar la garantía a contar del tercer dia de publicada la resolución que declare la inadmisibilidad. Al adjudicatario ; una vez constituida la garantía de Fiel cumplimiento del contrato y con posterioridad a la total tramitación del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipilidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 01-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: Lo señalado en 12.2 de las bases administrativas
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato del Proceso licitación “Adquisición de seguros automotrices vehículos DAEM” ID 3691-36-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a administrativo@educacionlascabras.cl y/o pamenunez@educacionlascabras.cl, solicitando la devolución del documento, el que se hara llegar a la unidad requirente del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otros
Lo señalado en bases administrativas y técnicas adjuntas e insertas en Decreto Exento de Publicación