Licitación ID: 3223-1-L118
Transporte de pasajeros
Responsable de esta licitación: COMANDANCIA EN JEFE DE LA ARMADA, COMANDANCIA EN JEFE DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
PASAJES TERRESTRES IDA Y VUELTA TRAMO: VALPARAISO-SANTIAGO-VALPARAISO 700 Unidad
Cod: 78111802
PASAJES TERRESTRES IDA Y VUELTA TRAMO: VALPARAISO O VIÑA DEL MAR/SANTIAGO/VALPARAISO O VIÑA DEL MAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Transporte de pasajeros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir pasajes terrestres tramo Valparaíso-Santiago-Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMANDANCIA EN JEFE DE LA ARMADA
Unidad de compra:
COMANDANCIA EN JEFE DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.102.019-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2018 13:15:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 11:25:05
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 15:15:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2018 13:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2018 9:58:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados a través del Portal Mercado Público, antes del cierre de la Propuesta: a) Antecedentes Administrativos según formatos señalados a continuación de las presentes Bases: - Identificación completa del oferente, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Domicilio del oferente. • N° de teléfonos, Fax y Correo electrónico. - Declaración Jurada Simple del oferente o su representante que consigne la circunstancia de conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. - Declaración Jurada Simple del oferente o su representante, en la que exprese que no participan en esta propuesta, directamente o como apoderados, las personas naturales o jurídicas que se encuentran en los casos de impedimentos indicados en la letra “E”, de las presentes Bases Administrativas. - Declaración Jurada Simple del oferente o su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese no encontrarse afectos a las inhabilidades para contratar con la Administración del Estado, señaladas en el artículo 8° y 10° de la Ley 20.393. - Declaración Jurada Simple del oferente o su representante que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con sus trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 22°, número 9 del Decreto N°250, Reglamento de la Ley N°19.886.
Documentos Técnicos
1.- - Presentar documento indicando las características de los buses que realizan los viajes. (Marca, medidas de seguridad, año, características especiales etc.) Este antecedente es de carácter obligatorio para verificar la idoneidad técnica de la empresa oferente.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta, exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), en el que se deben indicar los valores unitarios netos en Moneda Nacional, los cuales deben ser ingresados en la línea de ofertas creada en el Portal, según corresponda. El cierre de la presente Propuesta se efectuará seis (06) días después de publicada la licitación. La oferta económica deberá tener una validez mínima de 60 días, contados del día de la apertura de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Flexibilidad en confirmación de pasajes Según bases licitación adjuntas 40%
2 Frecuencia en Salida de buses Según bases licitación adjuntas 20%
3 Precio Según bases licitación adjuntas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: APORTE FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gaston Neira Ortega
e-mail de responsable de pago: gneira@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Alarcón Soto
e-mail de responsable de contrato: calarcons@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2526157-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1.- El oferente no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el posterior Contrato a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro Contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

      En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá  considerando la oferta económica más conveniente. Si aun así persiste el empate, se considerará la frecuencia de salida de buses desde los terminales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda notificación, requerimiento de servicios o información y respuesta que debe practicarse o proporcionarse, de acuerdo al Contrato, deberá llevarse a efecto por escrito, vía fax, correo o e-mail, dirigidos a la otra parte. Solamente en esta forma se considerará efectivamente enviado.

 

2.-   En caso de dirigirse a la ARMADA:

 

COMANDANCIA EN JEFE DE LA ARMADA

Plaza Sotomayor N° 592, 4to. piso, Valparaíso.

Teléfono      : 56 - 032 – 2506157

Fax              : 56 - 032 - 2506598

E-mail          : jgomezc@armada.cl

Atte.             : Encargado de Adquisiciones

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptaran antecedentes omitidos
Interpretación de las bases
Ante cualquier discrepancia en la interpretación de las Bases Administrativas o Especificaciones Técnicas, prevalecerá el criterio de la Comandancia en Jefe de la Armada, sin perjuicio de la facultad que compete a la Contraloría General de la República y al Tribunal de Contratación Pública.
Gastos asociados a la propuesta
Los gastos que demande participar en la presente Propuesta y todos los derechos e impuestos que pudieren originarse serán de cargo exclusivo del oferente. En consecuencia, la ARMADA no responderá en caso alguno por impuestos, contribuciones, tasas, derechos fiscales, notariales, cargas o expensas de cualquier naturaleza derivadas o vinculadas al Contrato, Órdenes de Compra o a los actos que de ellos se deriven.
Consultas y aclaraciones

1.-   Las consultas y aclaraciones a las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas o informaciones adicionales que requieran los oferentes, deberán formularse sólo a través del Sistema de Información Mercado Público, hasta cinco (05) días después de publicada la licitación.

 

2.-   Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el Sistema de Información Mercado Público, hasta seis (06) días después de publicada la licitación.

 

3.-   Para todos los efectos el coordinador de esta propuesta es el Sr. Jaime GOMEZ Cheuquián, Suboficial Serv. Prof. (Ab.), Encargado de Adquisiciones de la Comandancia en Jefe de la Armada, Fono: 32-2506157, Fax: 32-2506598,         E-mail jgomezc@armada.cl

Adjudicación
1.- En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando la oferta económica más conveniente. Si aun así persiste el empate, se considerará la frecuencia de salida de buses desde los terminales. 2.- Evaluadas las ofertas, se efectuará la Adjudicación, la que se comunicará al oferente que resulte favorecido, mediante el Sistema de Información Mercado Público. De igual forma se hará con los proponentes cuyas ofertas no sean aceptadas. 3.- El plazo máximo para efectuar la adjudicación y emitir la correspondiente orden de compra de la presente licitación será de quince (15) días hábiles después de efectuada la apertura de la licitación. 4.- La Armada se reserva el derecho de adjudicar total o parcialmente, como asimismo declarar desierta la presente propuesta, en el evento que las ofertas presentadas no cumplan con las Bases Administrativas o excedan el marco presupuestario previsto, sin perjuicio del derecho de los oferentes a solicitar la indemnización de perjuicios pertinente ante la dictación de un acto irregular. 5.- Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el Portal Chileproveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo fatal de quince (15) días corridos contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. 6.- Si los oferentes se encontraren inscritos en el Portal Chileproveedores no estarán obligados a presentar aquellos antecedentes que se encuentran disponibles en este Portal. Será responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los antecedentes disponibles en el Portal Chileproveedores, cumplan con los requerimientos solicitados y se encuentren vigentes. 7.- En caso que el oferente adjudicado, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación, se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación y autorice adjudicar el servicio al proponente siguiente mejor evaluado.
Precio y forma de pago
1.- Las ofertas presentadas en otra moneda a la indicada en la Cláusula G.- punto 1.- de estas Bases, quedarán fuera de la presente licitación. 2.- La Comandancia en Jefe de la Armada pagará en un plazo máximo de treinta (30) días corridos siguientes a la recepción de la factura comercial en triplicado, según lo señalado en la Circular N°23 del Ministerio de Hacienda, de fecha 13 de Abril de 2006. 3.- El pago se realizará bajo la modalidad de Aporte Fiscal (A.F.) Moneda Nacional. (I.V.A. incluido). 4.- El oferente adjudicado que no se encontrare inscrito en Chileproveedores, deberá adjuntar a la factura, certificado de inscripción y habilitación en dicho sistema. 5.- No se otorgarán anticipos de dinero en ninguna circunstancia.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.