Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más oferentes, ellos se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la formula anterior aun persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Tiempo de Entrega”, si nuevamente persiste el empate se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Cobertura” y finalmente en “Experiencia de los Oferentes”
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Se recibirán y contestarán a través del correo electrónico mariaolga.olave@educangol.cl a 5 días desde la adjudicación, las que posteriormente serán adjuntadas en el portal.-
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Presentación de antecedentes por los oferentes |
- Postular fiel a lo solicitado
- Postular con la totalidad de los productos
- Ser persona natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1° Categoría )
- Se debe anexar toda la información solicitada con el formato anexado para poder ser evaluado.-
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De la Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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De la Apertura, Admisibilidad y Evaluación |
Se determinará la admisibilidad de las propuestas, debiendo comprobarse que se haya efectuado en la forma establecida en las presentes bases y verificará:
- Que, su presentación se haya efectuado dentro del plazo señalado en el portal www.chilecompra.cl
- Que, se incorporen los antecedentes obligatorios indicados en Antecedentes para incluir en la oferta: Declaración Jurada, Anexo I Técnico y Anexo II Económico, ya que no se analizarán documentos adicionales que el proveedor suba.
- Que, anexe iniciación de Actividad
- Que , oferente tenga stock disponible de todos los productos solicitados
- Que realice visitas a terreno Obligatoria, para confirmar medidas de puertas a cambiar.
- Que, anexe Boleta o Factura
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Modificación de las Bases |
Se podrán modificar los documentos de la Licitación ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de la Licitación y hasta la entrega de las aclaraciones informando de ello a través del portal Mercado Público. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases, debiendo ser aprobadas por autorización firmada por la dirección del establecimiento.
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Proceso de Adquisición |
Se regirá por los mecanismos establecidos en la Ley N° 18.695 “Orgánica Constitucional de municipalidades” y la Ley N° 19.886 “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios” y su reglamento.
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Consultas y aclaraciones |
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación deberán ser realizadas a través del portal Mercado Público. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el mismo portal de acuerdo a la calendarización del foro entregado por el portal Mercado Público. Se responderá cada consulta sin hacer mención al participante que la haya formulado.
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Presentación de ofertas |
El proceso de licitación que se regula por las presentes bases se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, de tal forma que las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del mencionado portal. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al señalado y será de responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
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Consideraciones Generales |
Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las presentes Bases se consideran condiciones mínimas.
El Municipio se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta sin lugar a indemnización alguna a aquellos Proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes Bases.
El Municipio se reserva el derecho de admitir aquellas Ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los Proponentes en la correcta evaluación de la Licitación.
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Operatoria |
Los pagos de las puertas adquiridas con el adjudicatario de la presente Licitación, será efectuado a 30 días, para lo cual deberá entregar la factura una vez realizada la instalación en su totalidad de bienes adquiridos, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
a) La empresa al requerir el pago, deberá adjuntar Factura con detalle de lo adquirido, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Angol, RUT N° 69.180.100-4, la cual deberá hacerse llegar a la Escuela Villa Huequén, calle Yeli 80 de Angol.
b) La encargada de compras del establecimiento, deberá certificar la recepción conforme del bien o servicio según lo solicitado en las presentes bases.
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Visita a Terreno Obligatoria |
Realizar Visita a Terreno Obligatoria para confirmar medidas de los bienes a ofertar durante la publicación de la Licitación en el portal, en calle YELI # 80 Escuela Villa Huequén de Angol, Esta visita se deberá coordinar con anticipación de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. A 16:30 con María Olga Olave Benavides, Encargada de Compras Públicas del establecimiento al fono 45-2712287. El Oferente que no realice la visita a terreno, no Podrá participar de la presente licitación. De dicha visita se levantará un acta de asistencia.
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Vigencia de la Oferta |
La oferta económica presentada por cada uno de los oferentes, deberá mantener una vigencia mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
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Boleta de Garantía |
En esta propuesta no se exigirá garantía de seriedad de la oferta ni garantía de oportuno y fiel cumplimiento del contrato para presentarlas en conformidad a lo que la ley señala, por la cantidad del monto de la licitación.
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Adjudicación |
El plazo para adjudicar será de 1 mes a contar de la fecha del cierre de la licitación, y no requerirá de una Comisión Evaluadora por el monto de la misma y su poca complejidad. La adjudicación será realizada por la Encargada de Compras Públicas de la Escuela Villa Huequén, Srta. María Olga Olave Benavides, quién evaluará de acuerdo a la información indicada en los anexos solicitados y los criterios de evaluación.
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Multas |
En caso de no cumplirse el tiempo ofertado, facultará al establecimiento para aplicar una multa equivalente a 1 UF (1 Unidad de Fomento), valorizada el día de notificación de la multa, por cada día hábil de atraso en la instalación de lo solicitado
El proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la o las multas para realizar sus descargos y apelaciones mediante correo electrónico mariaolga.olave@educangol.cl de la Srta. María encargada de la Escuela Villa Huequén de Angol
Una vez transcurrido este plazo sin haber recibido descargos, se procederá a remitir los antecedentes a la dirección de la Escuela Villa Huequén de Angol
Los pagos de la multa deberán efectuarse una vez entregados los bienes, ya que contará la totalidad de los días atrasados desde la notificación realizada.
Las multas deberán hacerse efectivas totalmente, a través de Cheque Nominativo o transferencia bancaria a nombre de la Escuela Villa Huequén, la cuenta se enviará por correo electrónico.
En el caso que el oferente no cumpla con el pago de la multa, ser realizará un reclamo en su Ficha Oficial de Chile proveedores, la cual afectará en próximas licitaciones en las cuales se considerará como puntaje en los criterios de evaluación.
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Responsabilidad Laboral, Civil o Penal |
Corresponderá, al Prestador de Servicio, toda responsabilidad laboral, civil o penal, respecto de personal de su dependencia que contrate para la prestación de los servicios, por todo y cualquier accidente de trabajo y todo riesgo o daño que pudiere producirse con motivo u ocasión del presente contrato. En consecuencia, la Municipalidad no será responsable por daño alguno a terceros, directo o indirecto, causado por el Prestador de Servicio o por su personal, por lo que todo costo, gasto o indemnización respecto de terceros, será asumido en su totalidad por el Prestador del Suministro
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