Licitación ID: 2099-7-LE19
TOMA DE TEST RAPIDO VISUALES PARA EL VIH SIDA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
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Productos o servicios
1
Estudios de muestras de población 1 Unidad
Cod: 93141602
PROYECTO N°1 SERVICIO DIAGNOSTICO DE VIH A TRAVES DE TEST RAPIDOS VISUAL,FOCALIZANDO EL TRABAJO EN POBLACIONES CLAVES PARA LA PREVENCION DEL VIH Y LAS ITS.PRESUPUESTO DISPONIBLE $4.000.000 VER DETALLE EN ANEXO BASES DE LICITACION  

2
Estudios de muestras de población 1 Unidad
Cod: 93141602
PROYECTO N°2 SERVICIO DIAGNOSTICO DE VIH A TRAVES DE TEST RAPIDOS VISUAL,FOCALIZANDO EL TRABAJO EN POBLACIONES CLAVES PARA LA PREVENCION DEL VIH Y LAS ITS.PRESUPUESTO DISPONIBLE $4.000.000 VER DETALLE EN ANEXO BASES DE LICITACION  

3
Estudios de muestras de población 1 Unidad
Cod: 93141602
PROYECTO N°3 SERVICIO DIAGNOSTICO DE VIH A TRAVES DE TEST RAPIDOS VISUAL,FOCALIZANDO EL TRABAJO EN POBLACIONES CLAVES PARA LA PREVENCION DEL VIH Y LAS ITS.PRESUPUESTO DISPONIBLE $4.000.000 VER DETALLE EN ANEXO BASES DE LICITACION  

4
Estudios de muestras de población 1 Unidad
Cod: 93141602
PROYECTO N°4 SERVICIO DIAGNOSTICO DE VIH A TRAVES DE TEST RAPIDOS VISUAL,FOCALIZANDO EL TRABAJO EN POBLACIONES CLAVES PARA LA PREVENCION DEL VIH Y LAS ITS.PRESUPUESTO DISPONIBLE $4.000.000 VER DETALLE EN ANEXO BASES DE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TOMA DE TEST RAPIDO VISUALES PARA EL VIH SIDA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de esta iniciativa es desarrollar con la sociedad civil actividades relacionadas con diagnóstico de VIH a través de Test rápidos visual, focalizando el trabajo en poblaciones claves para la prevención del VIH y las ITS, como son Jóvenes entre 15 y 29 años, hombres que tienen sexo con hombres, personas trans, personas que ejercen el trabajo sexual, mujeres, migrantes y pueblos indígenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2019 18:24:49
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2019 21:24:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2019 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2019 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2019 15:08:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- • Oferta Técnica detallada (Anexo N°1-Formulario de postulación). • Datos de identificación del postulante (Anexo N°2- Datos de identificación del postulante). • Oferta económica detallada (Anexo N°3- Oferta económica). • En el caso de las personas jurídicas sin fines de lucro, fotocopia de iniciación de actividades, en formato PDF. • Currículum vitae de la organización y/o del equipo de personas que realizará el proyecto y de la organización asociada si corresponde • Los profesionales de la salud que participarán en el proceso de toma de test visual/rápido, deberán presentar registro en Superintendencia de Salud. • Nómina de trabajos y/o proyectos similares realizados por la organización que postula al proyecto y contactos de verificación (Anexo N°4- Experiencia) • En el caso de aquellos oferentes que se asocien con otras entidades para el desarrollo del proyecto, deben adjuntar las cartas de compromiso de Asociatividad, cuando corresponda. Estos documentos deben especificar los aportes y recursos que las organizaciones asociadas comprometan o los acuerdos de participación en las distintas etapas del proyecto postulado. • Declaración firmada de confidencialidad del proceso y tratamiento de los datos. (Anexo N° 7) • Además, los oferentes deberán considerar y desarrollar su propuesta en base a lo establecido en el “Reglamento Especial para Contratistas y Subcontratistas del Ministerio de Salud” que se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Salud (www.minsal.cl), aceptar las disposiciones establecidas en él y subir al portal www.mercadopublico.cl los Formularios de prevención de riesgos para empresas contratistas (Anexos N°2 y 3 del Reglamento para contratistas y Subcontratistas del Ministerio de Salud). El oferente debe adjuntar la totalidad de los antecedentes los cuales son requisitos esenciales para que el proponente continúe adelante en el proceso licitatorio, de manera que la falta de alguno de ellos, será causa suficiente para desestimar la oferta. VER ANEXOS EN ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deben indicar en su propuesta económica el valor del servicio. Este debe ser presentado en valores neto. El presupuesto disponible por proyecto asciende a $4.000.000 (cuatro millones de pesos), con impuesto incluido y se requiere ejecutar cuatro proyectos, es decir en la licitación se detallan cuatro líneas a postular, donde por cada proyecto debe adjuntar toda la información y anexos detallados en la presente licitación. El objetivo es contar con una mayor cobertura, ejecutando la totalidad de los proyectos requeridos. Siendo el presupuesto total de $16000000 Los Test rápidos visuales serán entregados por la SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena. Este monto NO debe ser incluido dentro de los gastos presupuestarios a declarar, ni tampoco como gastos del proyecto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PERTINENCIA Y COHERENCIA DEL PROYECTO VER DETALLE EN BASES DE LICITACION ADJUNTA 25%
2 Precio VER DETALLE EN BASES DE LICITACION ADJUNTA 10%
3 POBLACION OBJETIVO VER DETALLE EN BASES DE LICITACION ADJUNTA 15%
4 ASOCIATIVIDAD VER DETALLE EN BASES DE LICITACION ADJUNTA 15%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR VER DETALLE EN BASES DE LICITACION ADJUNTA 15%
6 EXPERIENCIA EN POBLACION OBJETIVO VER DETALLE EN BASES DE LICITACION ADJUNTA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELBA MORA
e-mail de responsable de pago: ELBA.MORAG@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: VIVIAN GARAY
e-mail de responsable de contrato: VIVIAN.GARAY@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291359-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la evaluación final obtenida, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  • Primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación ”Coherencia técnica y financiera ”
  • Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiera obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia en población objetivo ”
  • Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación  “Asociatividad”

  • Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Comportamiento contractual anterior”
  • Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación menor” Precio”. Finalmente, si persiste el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Población objetivo”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL CORREO ABASTECIMIENTO.SEREMI12@REDSALUD.GOV.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.