Licitación ID: 2409-459-L118
MATERIALES MANTENIMIENTO Y REPARACION LICEO SANTA FE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES DEPTO DE, MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES - EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Remaches de cabeza plana 1 Caja
Cod: 31162203
REMACHES POP 4*15 MM  

2
Cable aislado o forrado 50 Metro Lineal
Cod: 26121613
CABLE ELECTRICO 3X18 AWG  

3
Brocas 2 Semana
Cod: 27112801
SET BROCAS IMPACTO 8 UNIDADES SIMILAR A BOSH  

4
Brocas 2 Kit
Cod: 27112801
KIT DE PUNTAS MAS BROCAS 40 PIEZAS SIMILAR BAUKER  

5
Electrodos 5 kilogramo
Cod: 39121436
ELECTRODOS 3/32" 6011 PUNTO VERDE O AZUL  

6
Mitones 2 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE SOLDADOR  

7
Mitones 5 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE CUERO  

8
Clavos de acabado 3 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVOS DE 4 PULGADAS  

9
Clavos de acabado 2 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVOS DE 2 PULGADAS  

10
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 10 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA MULTIUSO  

11
Discos abrasivos 10 Unidad
Cod: 31191506
DISCOS DE CORTE DE 4" ACERO  

12
Discos abrasivos 2 Unidad
Cod: 31191506
DISCOS DESBASTE 4" ACERO  

13
Discos abrasivos 5 Unidad
Cod: 31191506
DISCOS DE CORTE 7" ACERO  

14
Discos de cabbing 5 Unidad
Cod: 23131703
DISCOS DESBASTE 7" ACERO  

15
Llaves para tuercas especiales 1 Unidad
Cod: 27111714
SET LLAVES PUNTA Y CORONA  

16
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLOS DE LANA TERMOFUSINADO 18 CM  

17
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 4 PULGADAS  

18
Aleación ferrosa 4 Tira
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR 20*20*2MM *6 MTRS  

19
Aleación ferrosa 4 Tira
Cod: 11101712
PERFIL CUADRADO 20*20*2MM*6M  

20
Aleación ferrosa 10 Unidad
Cod: 11101712
BARRAS PLANAS O PLETINA 20*3MM*6 M  

21
Papeles de lija 2 Unidad
Cod: 31191501
LIJA PARA METAL 9"*11" GRANO 100  

22
Pinturas en aerosol 2 Unidad
Cod: 31211507
PINTURA EN SPRAY COLOR ROJO  

23
Pinturas aceitosas 5 Tineta
Cod: 31211505
PINTURA LATEX DE COLOR BLANCO TRICOLOR  

24
Grifos 10 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE LAVAMANOS TEMPORIZADO DE 1/2" METAL  

25
ampolletas halógenas 20 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETAS DE BAJO CONSUMO 20 W  

26
Cinta para reparar tubería o manguito 10 Rollo
Cod: 31201519
TEFLON  

27
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 5 Unidad
Cod: 31201502
CINTAS AILSADORA ELECTRICA PLASTICA  

28
Juegos de cerraduras 10 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURAS PARA PUERTA SOBREPONER SIMILAR AOISTER  

29
Estantes de montaje 10 Unidad
Cod: 31162309
SET DE BISAGRAS 3"  

30
Codos de tubo 10 Tira
Cod: 40142604
PVC SANITARIO DE 75"  

31
Butano 5 Unidad
Cod: 15111505
BALON DE GAS DESECHABLES DE 190 GRS.  

32
Adhesivos químicos 5 Unidad
Cod: 31201601
ADHESIVOS PARA PVC 240 CC  

33
Discos de cabbing 1 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DIAMANTADO DE 4"  

34
Pantallas o cortinas para soldar 1 Unidad
Cod: 23171528
MASCARA PARA SOLDAR FOTOSENSIBLE  

35
Discos de cabbing 1 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DIAMANTADO DE 7"  

36
Discos de cabbing 1 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DIAMANTADO DE 7"  

37
Candados 5 Unidad
Cod: 46171501
CANDADOS MEDIANOS  

38
ampolletas fluorescentes 30 Unidad
Cod: 39101605
EQUIPOS DE ILUMINACION FLUORESCENTES 2*40 W CONMPANSADO, CON DIFUSOR  

39
Enchufes 5 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFES MACHO DE 10 A  

40
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
CAJAS DE DISTRIBUCION SOBREPUESTA 124*80,5*45 TIPO LEGRAND  

41
Patines de toma de corriente 5 Unidad
Cod: 39121437
TOMA CORRIENTE TRIPLE 2P +T 10 A BLANCO  

42
Calentadores de línea eléctrica 50 Unidad
Cod: 20142201
MOLDURA CANALETAS 100*50 TIPO LEGRAND  

43
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLOS VULCANITA 1"  

44
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLOS VULCANITA 1"  

45
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO VULCANITA 1.5"  

46
Alicates de perforación 1 Unidad
Cod: 27111516
CRIMPEADORA MULTI SIMILAR A SPEKTRA  

47
Alicates de perforación 1 Unidad
Cod: 27111516
PUNCHADORA SIMILAR A EXELINK  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES MANTENIMIENTO Y REPARACION LICEO SANTA FE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES MANTENIMIENTO Y REPARACION LICEO SANTA FE. DESPACHO CON FLETE INLCUIDO AL ESTABLECIMIENTO UBICADO CALLE O'HIGGINS S/N, CAMINO PUBLICO, VILLA SANTA FE, LOS ÁNGELES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES DEPTO DE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES - EDUCACION
R.U.T.:
69.170.101-8
Dirección:
COLO COLO 484
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2018 13:51:00
Fecha de Publicación: 13-07-2018 16:09:48
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2018 20:51:00
Fecha final de preguntas: 16-07-2018 15:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2018 15:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2018 13:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2018 13:52:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2018 16:58:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PODRÁN PARTICIPAR PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS, CHILENAS O EXTRANJERAS, CON FINES DE LUCRO, CUYA ACTIVIDAD TENGA RELACIÓN CON LA CONTRATACIÓN QUE MOTIVA ESTA LICITACIÓN Y HABILITADAS PARA FUNCIONAR LEGALMENTE EN CHILE. TODOS LOS PROVEEDORES INTERESADOS QUE CUMPLAN CON LA CONDICIÓN ANTERIOR, PODRÁN ACCEDER A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, EN EL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO.CL. EL IDIOMA ESPAÑOL REGIRÁ PARA TODO EL PROCESO DE LICITACIÓN, PARA TODOS LOS DOCUMENTOS ASOCIADOS Y AQUELLOS QUE POSTERIORMENTE ORIGINEN LA REALIZACIÓN DE LA ADQUISICIÓN O SERVICIO. LA DISTORSIÓN O ALTERACIÓN DE CUALQUIERA DE LOS DOCUMENTOS O ANTECEDENTES REQUERIDOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, SERÁ CAUSAL SUFICIENTE PARA RECHAZAR LA PROPUESTA PRESENTADA DECLARÁNDOLA INADMISIBLE. ATENDIDAS LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS LICITATORIOS, EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, NO SE CONTEMPLA LA ASISTENCIA EN FORMA PERSONAL NI REPRESENTANTES DE LOS OFERENTES EN EL ACTO DE APERTURA.
2.- SE DEBE INDICAR EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- LA OFERTA DEBE INCLUIR LOS GASTOS DEL DESPACHO.
2.- LAS OFERTAS DEBEN SER VALORIZADAS EN VALORES NETOS.
3.- SE ADJUNTA ANEXO ECONÓMICO PARA SER PRESENTADO EN EL MOMENTO DE OFERTAR. DE NO SER PRESENTADO QUEDARA FUERA DE EVALUACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia comunal LOS OFERENTES QUE TENGAN CASA MATRIZ Ó SUCURSAL: EN LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES, "100 PUNTOS", EN LA PROVINCIA DE BIO BÍO, "50 PUNTOS", EN LA REGIÓN DEL BIO BÍO, "10 PUNTOS", OTROS Ó PUNTO". 10%
2 Precio A MENOR PRECIO OFERTA SEGÚN LO SOLICITADO, "100 PUNTOS", RESTANTE INVERSAMENTE PROPORCIONAL. SEGÚN FORMULA X= PRECIO MÍNIMO OFERTADO * 100 /PRECIO OFERTA X. 85%
3 PRESENTACION ANTECEDENTES FORMALES EL OFERENTE QUE PRESENTE SU OFERTA CUMPLIENDO LOS REQUISITOS FORMALES Y ACOMPAÑADOS TODOS LOS ANTECEDENTES OBTENDRÁ "100 PUNTOS". EL OFERENTE QUE HAYA OMITIDO ANTECEDENTES O CERTIFICADOS AL MOMENTO DE PRESENTAR SU OFERTA, AÚN CUANDO LOS HAYA ACOMPAÑADO CON POSTERIDAD, EN VIRTUD DEL ARTICULO 40, INCISO 2°, DEL REGLAMENTO DE LA LEY N°19.886, SE OBTENDRÁ "0 PUNTOS" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LAS OFERTAS DEBEN SER EXPRESADAS EN MONTOS NETOS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FREDY SOTO CAMPOS
e-mail de responsable de pago: fsoto@educacionlosangeles.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMENA RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: xrodriguez@educacionlosangeles.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2570149-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el  "PRECIO" si persiste el empate se optara por el criterio "PRESENCIA COMUNAL".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o  adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

NO SE REQUIERE ACREDITACION  

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter  administrativo, podrán  presentarlo en un plazo fatal de 48 hrs. Contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa  de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual  deberá  ser entregada antes del cierre  de la adquisición. Para la evaluación de su oferta se descontará 05 puntos en el criterio "Presentación antecedentes formales", de adjuntar un anexo que no reúna los requisitos quedará inmediatamente fuera de bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OTROS

La licitación se regirá por los presentes requisitos de participación para licitación sobre 3 UTM, en conformidad a Ley 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento. La presente licitación tiene por finalidad de Adquisición, Arriendo y/o Prestación de servicio según los requerimientos establecidos y publicados en página mercado público.

 

FINANCIAMIENTO:

El financiamiento  disponible corresponde al Presupuesto del Área Educación.-


DE LAS ACLARACIONES Y/O RESPUESTAS A CONSULTAS:


El proponente podrá realizar preguntas y solicitar aclaraciones de esta propuesta a través del sistema de Compras Públicas del Estado Mercado Público, hasta la fecha y hora límite indicada en el itinerario de licitación. Las respuestas a las preguntas o consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los proponentes en el referido sistema en la fecha indicada en el itinerario de licitación. Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por la municipalidad, formarán parte integrante de la licitación y serán remitidas a todos los participantes a través del sistema de compras públicas del Estado. No se aceptarán consultas por otro medio distinto al indicado en la publicación.

DISPOSICIONES GENERALES:

El sólo hecho de la presentación de la oferta, significa la aceptación por parte del proponente de los requisitos de participación, de las aclaraciones y de los antecedentes que la acompañan. El oferente en su oferta, deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento de la Orden de Compra. A vía sólo enunciativa se considera todos los gastos de flete, administración, equipos, servicios, impuestos, costos de garantías, seguros y en general todo lo necesario para garantizar un correcto cumplimiento de la Orden de Compra, de acuerdo a requisitos de participación para licitación sobre 3 UTM y hasta 100 UTM. 

Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.chilecompra.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios anexos requeridos, en el caso que existan; para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Las únicas Ofertas validas serán las presentadas a través del sitio www.Chilecompra.cl, no se aceptaran ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estos requisitos de participación. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.

 

DE LOS PLAZOS DE CIERRE:

En caso que al momento la fecha de cierre de recepción de las ofertas no se hubieren presentado oferentes, se podrá ampliar este plazo y por única vez,  por un nuevo periodo de 2 días.

 

APERTURA DE LAS OFERTAS:

Las ofertas se abrirán  en el Portal mercado Público a partir del día y hora establecido en el calendario de la propuesta.

PLAZO DE ADJUDICACION:

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

DESCALIFICACIÓN DE LAS OFERTAS:

En el proceso de Evaluación,  se descalificará las propuestas cuando se incurra en alguno de los siguientes incumplimientos:

a) La no presentación de la oferta por parte del proponente a través del sistema de Compras Públicas.

b) Que se encuentra Inhábil en el registro de Proveedores del Estado.

Se considerarán  válidamente ofertados, a todos aquellos que contengan claramente su marca, modelo, unidad de medida (unidad de venta) y que además correspondan a los tipos de productos solicitados en esta licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados quedaran marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la etapa de evaluación.

 

EVALUACION DE LAS OFERTAS:

La Evaluación estará a cargo  del profesional  solicitante del bien o servicio requerid, o quien lo represente, quien  estudiará las distintas ofertas recibidas y presentará  un acta con proposición de adjudicación, esta proposición recaerá en el oferente que  mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la presente licitación. La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas, en forma total o parcial, aun cuando no sea la más baja, o de rechazarlas todas, según convenga a los intereses Municipales, con el debido fundamento y sin que por ello incurra en responsabilidad alguna respecto del proponente afectado, no dando lugar a indemnización alguna al oferente. Los oferentes no adjudicados también serán notificados a través del sistema.

READJUDICACION:

La unidad licitante podrá, en el caso que el proveedor adjudicado “No Acepte” la orden de compra,  no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en los presentes requisitos de participación, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

 

DEL PAGO:

El precio será el que pague el Mandante por los bienes y/o servicios contratados. La correspondiente Factura o Boleta prestación servicios será tramitada a pago una vez recibidos conforme por la bodega de la Dirección de Educación Municipal o Establecimiento Educacional  según corresponda. No se dará curso a pago a órdenes de compra que cuenten con pedidos pendientes o en trámite de cambios de productos o mercaderías

PLAZO DE ENTREGA:

El plazo de entrega quedara fijado al momento de realizar la oferta, dentro de este plazo el proveedor adjudicado deberá entregar en bodega DEM o donde sea requerido la totalidad de lo adjudicado. El plazo de entrega empieza a correr después de 24 hrs. de la fecha de envió de la orden de compra al proveedor. En caso que el proveedor no cumpla con el Plazo de entrega estipulado en su oferta, la Municipalidad podrá anular la orden de compra y Readjudicar al segundo oferente mejor evaluado.

UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
Fomentando el principio de asociatividad en las compras públicas se reconoce una nueva figura para contratar denominada “Unión Temporal de Proveedores o UTP” regulada por el Articulo Nº67 bis del Reglamento de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas. Sin perjuicio de todos aquellos alcances contemplados en la Directiva de Compras y Contrataciones Publicas Nº22. Se considerara que una oferta es presentada bajo esta figura cuando dos o más proveedores se encuentran unidos en la presentación de una oferta a un proceso de compra y adjuntan a su oferta el documento que formaliza la UTP sea este de carácter público o privado, el cual debe contener a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con La Municipalidad, además de nombrar un representante o apoderado. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción del contrato, establecidas en la legislación vigente, afectaran a cada integrante de la UTP individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la unión, esta deberá decidir si continuara con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. En el caso que la Unión Temporal de Proveedores haya presentado la oferta más conveniente y la Municipalidad le va a contratar deberá tener en consideración lo siguiente: a.- En todo proceso igual o superior a 1.000 UTM en que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse en una escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. b.- La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el Art. 12 del Reglamento de la Ley Nº 19.8866. c.- Cada proveedor integrante de la UTP para suscribir el contrato deberá contar con inscripción vigente en el registro de Proveedores.
MODIFICACIONES DE LA UTP.
Toda modificación que experimente la UTP debe ser informada de inmediato a La Municipalidad, debiendo hacer entrega del documento modificatorio y teniendo en consideración que dicha modificación deberá materializarse a través de las mismas formalidades que fueron necesarias para su constitución.
DE LA FACTURACIÓN:
En el caso de una UTP, será el representante de la misma, indicado en el documento de su constitución, quien deberá emitirá la boleta o factura respectiva para cursar los pagos que generen la ejecución contractual.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO:
Son causales de término anticipado del contrato las siguientes. a.- La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. b.- Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta. c.- Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros. d.- Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados. e.- Disolución de la UTP.
SUBCONTRATACIÓN
El proveedor podrá subcontratar hasta el porcentaje máximo que le permita la Ley, según la envergadura del contrato, pero entendiéndose, en todo caso que el contratista es siempre responsable de todas las obligaciones contraídas con la Municipalidad o ante terceros en virtud del Contrato, como asimismo del pago de todas las obligaciones para con los trabajadores u otros que omita pagar el proveedor.