Licitación ID: 4294-11-LE18
SERVICIO DE CENTRO MÉDICO DE ESPECIALIDADES ANCUD
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Exámenes médicos  

2
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Laboratorios de rayos X  

3
Laboratorios bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 85121802
Laboratorios bacteriológicos  

4
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Laboratorios biológicos  

5
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
Laboratorios de análisis de orina  

6
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
Kinesiología  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CENTRO MÉDICO DE ESPECIALIDADES ANCUD
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE CENTRO MÉDICO DE ESPECIALIDADES PARA LA CIUDAD DE ANCUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud
R.U.T.:
65.077.010-2
Dirección:
Av. Libertador Bernando O'Higgins N
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2018 18:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 17:21:21
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2018 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2018 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2018 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 07-09-2018 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS, ARCHIVO .PDF, PAGS. 3-37. INCLUIR ANEXOS ADMINISTRATIVOS ADJUNTO EN FORMATO .WORD
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- LO ESTIPULADO EN LAS BASES TÉCNICAS ADJUNTAS, ARCHIVO .PDF, PAGS. 38-43. INCLUIR ANEXOS ADMINISTRATIVOS/TÉCNICOS ADJUNTO EN FORMATO .WORD
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Documentos Económicos 1.- REVISAR ANEXO 7, DE LOS ARCHIVOS WORD ADJUNTADOS. "OFERTA ECONÓMICA". REVISAR BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 5 (PAG. 5) Y PUNTO 30 DE LA CONTRATACIÓN (PÁRRAFO 5 PAG. 32)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios i. Criterio 1: Resolutividad de arancel FONASA MLE (60%) ii. Criterio N°2: Cumplimiento de requisitos formales en presentación de la oferta (2,5%) iii. Criterio N° 3: Experiencia en el rubro (2,5%) Criterio N°4: Acreditación (2,5%) v. Criterio N°5: Equipamiento técnico Resonador Magnético (15%) vi. Criterio N°6: Equipamiento técnico Tomografía escáner (15%) vii. Criterio N°7: Contratación de discapacitados (2,5%) 40%
2 Precio Grupo N°3. Exámenes de Laboratorio (30%) Grupo N°4. Imagenología (60%) Grupo N°6. Kinesiología y Fisioterapia (10%) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De conformidad a lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento, llegado el término de vigencia del contrato celebrado con el proveedor adjudicado, la Entidad licitante considerará la opción de renovar el contrato original por una sola vez.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERGIO VALENZUELA VERDUGO
e-mail de responsable de pago: lretamal@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: ERNESTO TEJOS MÉNDEZ
e-mail de responsable de contrato: jjara@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26684143-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JEFATURA EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS DE SALUD DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 10-10-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta debe ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de la “Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud del Ejército, RUT 65.077-010-2”, y entregada en original a dicha Jefatura, específicamente al Departamento IV “Finanzas y Contabilidad”, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, Torre 3, piso 7, comuna y ciudad de Santiago, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación entre los días lunes a jueves de 08:00 hrs hasta 17:00 hrs exceptuando los días viernes que será de 08:00 hrs a 16:00 hrs..
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación del Servicio de Centro Médico de Especialidades para la ciudad de Ancud para beneficiarios del SISAE”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de los oferentes no adjudicados, la devolución de esta garantía se realizará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contado desde la notificación de la resolución que declare la inadmisibilidad de las ofertas o la adjudicación, en su caso (Artículo 43 Reglamento), sin que se necesario que se cumpla con el plazo de vigencia de la misma, exceptuando al oferente que obtenga el 2do. puntaje más alto, la cual será devuelta una vez que se firme contrato. En caso del oferente que resulte adjudicado, la devolución se realizará en el mismo momento en que se firme el contrato y además éste haga entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Las devoluciones se realizarán en dependencias de la JEAFOSALE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JEFATURA EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS DE SALUD DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 25-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato debe ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de la “Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud del Ejército, RUT 65.077-010-2”, y entregada en original a dicha Jefatura, específicamente al Departamento IV “Finanzas y Contabilidad”, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, Torre 3, piso 7, comuna y ciudad de Santiago, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de Servicio de Centro Médico de Especialidades para la ciudad de Ancud para beneficiarios del SISAE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se realizará el dentro del plazo de diez (10) días hábiles contado desde el cese de la vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ningún tipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas logren idéntico puntaje en la evaluación, primará la oferta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Resolutividad de arancel FONASA MLE”.

Si aún persiste el empate, se preferirá la oferta que haya logrado el mejor puntaje total en la oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo al artículo 41 del Reglamento, la Entidad licitante deberá indicar el mecanismo para resolución de consultas respecto de la adjudicación. Así, una vez adjudicada la licitación, los demás oferentes no adjudicados, podrán dentro de los cinco (05) días corridos siguientes a la publicación de la resolución de adjudicación, realizar las consultas de rigor mediante el Sistema de información. Dichas consultas se formalizarán mediante el ingreso de una solicitud a través del portal www.mercadopúblico.cl.

Las respuestas a dichas consultas, serán contestadas por la Entidad licitante continuando con el mismo procedimiento de respuesta de una solicitud, dentro de los diez (10) días corridos contados desde la publicación de la resolución de adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que el oferente que resulte adjudicado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con  sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos (2) años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis (6) meses.

La Entidad licitante exigirá que el oferente contratado realice dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del oferente contratado, permitirá a la entidad licitante terminar anticipadamente el contrato, pudiendo llamar a una nueva licitación en la que dicho oferente no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)     La Entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para estos efectos, los antecedentes que la Entidad licitante podrá requerir a los oferentes de forma extemporánea, no podrán permitir la elaboración de una contra-oferta o modificar, de forma alguna, la oferta presentada originalmente, sin perjuicio de que esos oferentes serán evaluados con un menor puntaje, conforme al criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”, como corresponda, a fin de resguardar el principio de igualdad de los oferentes (Dictamen CGR N° 74523/2015).

Para estos casos, se concederá al oferente el plazo breve y fatal de dos (02) días hábiles, contados desde que se realiza el requerimiento a través del foro inverso del Portal, para que realicen las correcciones pertinentes, o bien, presenten los documentos que han sido omitidos. En ambos casos, la Entidad licitante informará de tales solicitudes al resto de los oferentes a través del Sistema, para su conocimiento.

En caso de las Uniones Temporales de Proveedores (UTP), les serán aplicables las mismas reglas y plazos indicados con anterioridad, para lo que será suficiente que los antecedentes solicitados sean enviados sólo por uno de sus integrantes. Si el documento omitido en la oferta es aquel en que se contiene el acuerdo de su creación, tal omisión podrá ser subsanada presentando tal documento en forma previa a la suscripción del contrato (Artículo 67 bis del Reglamento, inciso 3).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.