Licitación ID: 1002-68-LE18
Material de Herraje - Tableros de Puentes 30 mtrs.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - X Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clavos de alambre 75 kilogramo
Cod: 31162006
Clavos de 3 mm x 3 1/2", Galvanizados.  

2
Pernos de sujeción 46 Unidad
Cod: 31161611
Pernos de cabeza hexagonal 12 mm x 55 cms. Galvanizados.  

3
Pernos de sujeción 46 Unidad
Cod: 31161611
Pernos de cabeza hexagonal 12 mm x 50 cms. Galvanizados.  

4
Pernos de sujeción 46 Unidad
Cod: 31161611
Pernos de cabeza hexagonal 10 mm x 23 cms. Galvanizados.  

5
Pernos de sujeción 174 Unidad
Cod: 31161611
Pernos de cabeza hexagonal 12 mm x 24 cms. Galvanizados.  

6
Ángulos de aleación ferrosa 46 Unidad
Cod: 30101501
Pletinas de acero c/3 clavicotes diametro 6mm 70x675x3 mm. Galvanizados.  

7
Pernos de sujeción 1224 Unidad
Cod: 31161611
Clavicotes de 8 mm x 20 cms. Galvanizados.  

8
Pernos de sujeción 88 Unidad
Cod: 31161611
Clavicotes arponeados de 3 mm Espesor x 6". Galvanizados.  

9
Pernos de sujeción 138 Unidad
Cod: 31161611
Clavicotes de 8 mm x 10 cms. Galvanizados.  

10
Grapas de ferretería 88 Unidad
Cod: 31162404
Grapas en Z de 10 mm X 28 cms.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material de Herraje - Tableros de Puentes 30 mtrs.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PUENTE DUATAO EN RUTA W-220, COMUNA DE ANCUD, PROV. DE CHILOE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - X Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Bdo OHiggins 451, 4º Piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 10:58:22
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 11:30:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2019 11:53:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La Declaración Jurada Simple ES OBLIGATORIA y deberá ser ingresada, escaneada, con firma y tiimbre del propietario o representante legal de la Empresa. La Empresa que no presente dicha Declaración, será castigadad en su Ponderación con 5 puntos en su oferta. El formato se encuentra en documentos adjuntos como anexo en la base de la presente licitación.
2.- COMPLETAR ANEXO Nº 2
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR EL ANEXO Nº 3
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula: I=(P=Mín x I_Máx)/P Donde: I= Puntaje a asignar P_Mín= Oferta menor Costo I_Máx= Puntaje Máximo correspondiente a este criterio (70 Pts.) P=Precio de la Oferta en Análisis. (Precio producto puesto en lugar señalado) 70%
2 Plazo de Entrega Plazos de Entrega en días corridos y contados 24 horas posteriores al envío de la Orden de Compra: 1 a 10 días = 30 puntos; 11 a 15 días=20 puntos; 16 a 20 días= 10 puntos; 21 a 30 días= 0 puntos; Ofertas sobre 30 días se considerarán fuera de bases. Y Ofertas en días hábiles o recibidas en otras Medidas de tiempo tendrán 0 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Rebolledo Ojeda
e-mail de responsable de pago: carlos.rebolledo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Rebolledo Ojeda
e-mail de responsable de contrato: carlos.rebolledo@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-382086-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Empresa adjudicada no puede traspasar a Terceros la responsabilidad del suministro de los productos ofertados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTO
La Dirección de Vialidad Regional, requiere material de herraje para ejecutar fijaciones y sujeciones de tableros de madera para Puente Duatao, Comuna de Ancud, Prov. de Chiloé, de longitud 30 metros, para la Región de Los Lagos.
NORMATIVA
La presente convocatoria se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP Nº 850 de 1997, el Decreto Hacienda Nº 250/2004 modificado por Decreto Hacienda Nº 1763/2009, Ley Nº 19.886, Decreto Nº 1600/2008, Decreto MOP Nº 1141 del 2006, Reglamento de la Ley de Compra y las presentes Bases Administrativas.
PARTICIPANTES
Podrán participar aquellas Empresas que estén inscritas en el Sistema de Compra y Contrataciones Públicas (Portal Internet www.chileproveedores.cl y www.mercadopublico.cl), siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases
ACLARACIONES
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las presentes Bases, solamente vía Sistema Mercado publico. Las respuestas correspondientes, serán publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl, según las fechas establecidas en la cotización. Tanto las preguntas como las respuestas que se formulen, serán notificadas a cada uno de los proponentes en dicho Portal. Tales preguntas y aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán a los Proponentes.
PRESENTACIÓN DE LA OFERTA.
Los Proponentes además deberán ingresar sus Ofertas al Portal Internet www.mercadopublico.cl, de lo contrario no serán considerados en el proceso de Licitación. Es importante establecer que, las ofertas ingresadas al sitio no pueden ser vistas por la competencia y que la Dirección de Vialidad, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso de licitación, oportunidad en que el sistema no permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificación de las existentes.
DERECHO A SOLICITAR ACLARACIONES.
Para la debida comprensión del contenido de las Ofertas de los Proponentes, la Dirección de Vialidad, podrá solicitar por medio de www.mercadopublico.cl, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y antecedentes complementarios, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas deberán formularse por escrito, referidas específicamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la Dirección de Vialidad.
DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS.
La Dirección de Vialidad, se reserva el derecho a desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos y condiciones si así conviniera al interés Fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente, lo que no dará derecho a los Proponentes para reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad.
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN: FORMALIDAD
La adjudicación de la Licitación se informará vía Sistema www.mercadopublico.cl
FORMA DE PAGO
La Dirección de Vialidad cancelará la prestación de servicios, contra Factura, a nombre de: MOP Dirección de Vialidad Rut. 61.202.000-0 Avda. Bdo. O’Higgins Nº 451, 4to. Piso, Puerto Montt, en un plazo no superior a 30 días corridos.
TRASPASO DEL CONTRATO
La Empresa adjudicataria no podrá traspasar a terceros el contrato
MULTAS POR ATRASOS
Ante un eventual incumplimiento del servicio y que sean imputables a la Empresa proveedora, ésta pagará una multa del 1%, del pago de la factura emitida por el proveedor. Toda notificación relativa a sanciones será relizada por la contraparte técnica.
PRESENTACION DE ANTRECEDES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad podrá solicitar información Omitida o Adicional a las Empresas, esta información NO TENDRA PONDERACION. La Empresa que no presente LA DECLARACION JURADA (ANEXO Nº 1)será Castigada en su Ponderación con 5 puntos.
CONTACTO PARA CONSULTAS RESPECTO DE ADJUDICACION
SR. CARLOS REBOLLEDO OJEDA

EMAIL: carlos.rebolledo@mop.gov.cl

fono: (65) 238-2085
RESOLUCION DE EMPATES
Se Adjudicará a la oferta que presente la mejor Oferta Económico, como segundo criterio Plazo de entrega y como tercer criterio Certificación del producto solicitado.
Derecho a Variación de Cantidades
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de disminuir o aumentar las cantidades solicitadas hasta en un 30% del total de la oferta. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el oferente.
LUGAR DE ENTREGA
LOS PRODUCTOS DEBEN SER ENTREGADOS, DESCARGADOS POR CUENTA DEL PROVEEDOR, EN BODEGA DE VIALIDAD, REGION DE LOS LAGOS.

UBICADA EN CAMINO A PARGUA, KM. 4, PUERTO MONTT

BODEGUERO: JOSE VELASQUEZ VILLARROEL

CONTACTO: (65) 2-382176

Lunes  a Viernes: 9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:30 hrs.
CERTIFICACION

Los pernos, tuercas y herraje deberán cumplir con lo dispuesto en el numeral 7.307.0902 del Manual de Carreteras Vol. Nº 7 y las Normas NCh 300 o NCh 301, según corresponda. Todo con galvanizado en caliente y centrifugado. Los pernos deben entregarse con tuercas y golillas para madera correspondiente. Los pernos deberán ser de cabeza hexagonal Grado 8; los clavicotes deberán ser cabeza plana moleteada de 15 mm de diámetro. Se adjunta plano de Tablero de madera con su respectivo herraje.

PRODUCTOS SOLICITADOS
Se adjuntan imágenes de los productos solicitados.
ADJUDICACIÓN
La adjudicación de la Compra se materializará mediante Resolución de la autoridad competente y se efectuará al proveedor que ofrezca la mejor OFERTA GLOBAL.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.