REQUERIMIENTO |
La Dirección de Vialidad Regional, requiere material de herraje para ejecutar fijaciones y sujeciones de tableros de madera para Puente Duatao, Comuna de Ancud, Prov. de Chiloé, de longitud 30 metros, para la Región de Los Lagos.
|
|
|
NORMATIVA |
La presente convocatoria se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP Nº 850 de 1997, el Decreto Hacienda Nº 250/2004 modificado por Decreto Hacienda Nº 1763/2009, Ley Nº 19.886, Decreto Nº 1600/2008, Decreto MOP Nº 1141 del 2006, Reglamento de la Ley de Compra y las presentes Bases Administrativas.
|
|
|
PARTICIPANTES |
Podrán participar aquellas Empresas que estén inscritas en el Sistema de Compra y Contrataciones Públicas (Portal Internet www.chileproveedores.cl y www.mercadopublico.cl), siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases
|
|
|
ACLARACIONES |
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las presentes Bases, solamente vía Sistema Mercado publico. Las respuestas correspondientes, serán publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl, según las fechas establecidas en la cotización. Tanto las preguntas como las respuestas que se formulen, serán notificadas a cada uno de los proponentes en dicho Portal. Tales preguntas y aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán a los Proponentes.
|
|
|
PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. |
Los Proponentes además deberán ingresar sus Ofertas al Portal Internet www.mercadopublico.cl, de lo contrario no serán considerados en el proceso de Licitación. Es importante establecer que, las ofertas ingresadas al sitio no pueden ser vistas por la competencia y que la Dirección de Vialidad, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso de licitación, oportunidad en que el sistema no permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificación de las existentes.
|
|
|
DERECHO A SOLICITAR ACLARACIONES. |
Para la debida comprensión del contenido de las Ofertas de los Proponentes, la Dirección de Vialidad, podrá solicitar por medio de www.mercadopublico.cl, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y antecedentes complementarios, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas deberán formularse por escrito, referidas específicamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la Dirección de Vialidad.
|
|
|
DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS. |
La Dirección de Vialidad, se reserva el derecho a desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos y condiciones si así conviniera al interés Fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente, lo que no dará derecho a los Proponentes para reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad.
|
|
|
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN: FORMALIDAD |
La adjudicación de la Licitación se informará vía Sistema www.mercadopublico.cl
|
|
|
FORMA DE PAGO |
La Dirección de Vialidad cancelará la prestación de servicios, contra Factura, a nombre de: MOP Dirección de Vialidad Rut. 61.202.000-0 Avda. Bdo. O’Higgins Nº 451, 4to. Piso, Puerto Montt, en un plazo no superior a 30 días corridos.
|
|
|
TRASPASO DEL CONTRATO |
La Empresa adjudicataria no podrá traspasar a terceros el contrato
|
|
|
MULTAS POR ATRASOS |
Ante un eventual incumplimiento del servicio y que sean imputables a la Empresa proveedora, ésta pagará una multa del 1%, del pago de la factura emitida por el proveedor. Toda notificación relativa a sanciones será relizada por la contraparte técnica.
|
|
|
PRESENTACION DE ANTRECEDES OMITIDOS POR LOS OFERENTES |
La Dirección de Vialidad podrá solicitar información Omitida o Adicional a las Empresas, esta información NO TENDRA PONDERACION. La Empresa que no presente LA DECLARACION JURADA (ANEXO Nº 1)será Castigada en su Ponderación con 5 puntos.
|
|
|
CONTACTO PARA CONSULTAS RESPECTO DE ADJUDICACION |
SR. CARLOS REBOLLEDO OJEDA
EMAIL: carlos.rebolledo@mop.gov.cl
fono: (65) 238-2085
|
|
|
RESOLUCION DE EMPATES |
Se Adjudicará a la oferta que presente la mejor Oferta Económico, como segundo criterio Plazo de entrega y como tercer criterio Certificación del producto solicitado.
|
|
|
Derecho a Variación de Cantidades |
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de disminuir o aumentar las cantidades solicitadas hasta en un 30% del total de la oferta. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el oferente.
|
|
|
LUGAR DE ENTREGA |
LOS PRODUCTOS DEBEN SER ENTREGADOS, DESCARGADOS POR CUENTA DEL PROVEEDOR, EN BODEGA DE VIALIDAD, REGION DE LOS LAGOS.
UBICADA EN CAMINO A PARGUA, KM. 4, PUERTO MONTT
BODEGUERO: JOSE VELASQUEZ VILLARROEL
CONTACTO: (65) 2-382176
Lunes a Viernes: 9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:30 hrs.
|
|
|
CERTIFICACION |
Los pernos, tuercas y herraje deberán cumplir con lo dispuesto en el numeral 7.307.0902 del Manual de Carreteras Vol. Nº 7 y las Normas NCh 300 o NCh 301, según corresponda. Todo con galvanizado en caliente y centrifugado. Los pernos deben entregarse con tuercas y golillas para madera correspondiente. Los pernos deberán ser de cabeza hexagonal Grado 8; los clavicotes deberán ser cabeza plana moleteada de 15 mm de diámetro. Se adjunta plano de Tablero de madera con su respectivo herraje.
|
|
|
PRODUCTOS SOLICITADOS |
Se adjuntan imágenes de los productos solicitados.
|
|
|
ADJUDICACIÓN |
La adjudicación de la Compra se materializará mediante Resolución de la autoridad competente y se efectuará al proveedor que ofrezca la mejor OFERTA GLOBAL.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|