RESOLUCIÓN DE EMPATES |
ANTE EMPATES DE PONDERACIÓN, SE PRIVILEGIARÁ:
1º LA OFERTA QUE CONSIDERE UN MENOR PRECIO.
2º LA OFERTA QUE CONSIDERE MENOR PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
3º SI PERSISTE EL EMPATE, EL PROVEEDOR QUE HAYA ENTREGADO PRIMERO LA OFERTA EN EL PORTAL
|
|
|
DE LA OFERTA ECONÓMICA |
EN OFERTA ECONÓMICA DEBERÁ CONTEMPLAR Y CONSIDERAR LA ENTREGA EN LOS DOMICILIOS DE LAS FAMILIAS BENEFICIADAS, QUIENES SE ENCUENTRAN EN LA ZONA URBANA DE LA COMUNA.
|
|
|
OFERTA PLAZO DE ENTREGA (EN DÍAS HÁBILES) |
EL OFERENTE DEBERÁ ADJUNTAR CARTA DE COMPROMISO, INDICANDO PLAZO EN DÍAS HÁBILES DE ENTREGA.
|
|
|
READJUDICACIÓN |
SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO “NO CUMPLE” CON LO ESTIPULADO EN SU OFERTA, YA SEA PRODUCTOS ESPECÍFICOS O PLAZO DE ENTREGA, LA LICITACIÓN PODRÁ SER READJUDICADA AL OFERENTE QUE HAYA ENTREGADO LA SEGUNDA OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
|
|
|
FECHA DE ADJUDICACIÓN |
LA LICITACIÓN PODRÁ DECLARARSE ADJUDICADA CON POSTERIORIDAD A LA FECHA REFERENCIAL ESTIPULADA EN LAS BASES.
|
|
|
PREGUNTAS Y RESPUESTAS |
LOS POSTULANTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS SOLO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO, CUYAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS PARTICIPANTES POR ESTA MÍSMA VÍA.
LAS ACLARACIONES Y RESPUESTAS A LAS CONSULTAS FORMARÁN PARTE INTEGRAL DE LAS BASES DE LA PRESENTE LICITACIÓN. POR LO QUE SERÁ RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES, REVISAR EN EL PORTAL LAS RESPUESTAS, NO PUDIENDO ALEGAR DESCONOCIMIENTO PARA CUALQUIER EFECTO.
|
|
|
GESTIÓN DE CONTRATO - HABILIDAD DE LOS PROVEEDORES |
LA MUNICIPALIDAD, ANTES DE GENERAR LA ORDEN DE COMPRA DE LA LICITACIÓN, VERIFICARÁ LA HABILIDAD DEL (O LOS) PROVEEDOR (ES) ADJUDICADO (S) EN EL REGISTRO DENOMINADO CHILEPROVEEDORES, DEBIENDO ENCONTRARSE EN CALIDAD DE HÁBIL. CASO CONTRARIO, EL MUNICIPIO PODRÁ ADJUDICAR AL SIGUIENTE OFERENTE.
|
|
|
STOCK DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS |
SE HACE PRESENTE, QUE CON EL SOLO HECHO DE PRESENTAR COTIZACIÓN, SE ENTENDERÁ QUE EL PROVEEDOR CUENTA CON “STOCK” DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS Y CON ELLO SE ENTENDERÁ POR ACEPTADAS LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE PROCESO DE LICITACIÓN. POR TAL RAZÓN QUIENES OFERTEN Y LES SEA EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA DEBERÁN HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS EN EL PLAZO OFERTADO, CASO CONTRARIO SE DEJARÁ SIN EFECTO Y SE INFORMARÁ DEL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL EN LA FICHA DEL PROVEEDOR.
|
|
|
DE LA EVALUACIÓN DE LOS PROVEEDORES |
1. LA UNIDAD TÉCNICA, PROCEDERÁ A EVALUAR EL COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR EN LO CONCERNIENTE A CUMPLIMIENTO DE ENTREGA, CALIDAD Y TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.
2. SE TOMARÁN EN CUENTA, LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS RELACIONADOS CON ÓRDENES DE COMPRA ANTERIORES, CALIDAD, PRECIO, PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS, GARANTÍAS, SERVICIO DE POST VENTA, ETC.
3. EN CADA OFERTA SE DEBERÁ MENCIONAR, EN FORMA EXPLÍCITA Y DETALLADA, CADA REQUERIMIENTO SOLICITADO DE ACUERDO A LOS REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS, COMO TAMBIÉN LO QUE SEÑALE EN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
|
|
|
ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA |
LA MUNICIPALIDAD, PUBLICARÁ EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO, PARA LO CUAL EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ ACEPTAR LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA EN EL PLAZO DE 24 HORAS EXIGIDO SEGÚN NORMATIVA VIGENTE.
|
|
|
RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS |
LOS PRODUCTOS AL MOMENTO DE SU ENTREGA SERÁN SUPERVISADOS POR FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL PROGRAMA HABITABILIDAD, AL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN, LOS QUE DEBERÁN VENIR EN PERFECTAS CONDICIONES. CASO CONTRARIO, SERÁN DEVUELTOS AL PROVEEDOR PARA SU RESPECTIVO CAMBIO, DENTRO DE LAS 48 HORAS SIGUIENTES.
|
|
|
A CONSIDERAR |
LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE DECLARAR INADMISIBLE CUALQUIERA DE LAS OFERTAS PRESENTADAS QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS O CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LAS PRESENTES BASES, SIN PERJUICIO DE LA FACULTAD DE ESTE MUNICIPIO DE SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVA DE COMPRAS PÚBLICAS Y EN LAS PRESENTES BASES. ASIMISMO, PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, CUANDO NO SE PRESENTE OFERTA, O CUANDO ÉSTAS NO RESULTEN CONVENIENTE A SUS INTERESES.
|
|
|
CONTACTO DURANTE LA EVALUACIÓN |
(ART. 39 REGLAMENTO Nº250/2004 DE LA LEY Nº19.886): DURANTE EL PERIODO DE EVALUACIÓN, EL O LOS OFERENTES SOLO PODRÁN MANTENER CONTACTO CON LA MUNICIPALIDAD PARA LOS EFECTOS DE LA MISMA, TALES COMO SOLICITUD DE ACLARACIONES, ENTREVISTAS, VISITA A TERRENO, PRESENTACIONES, EXPOSICIONES, ENTREGA DE MUESTRAS O PRUEBAS QUE ESTE MUNICIPIO PUDIESE REQUERIR DURANTE LA EVALUACIÓN.
|
|
|
SALVEDAD DE ERRORES U OMISIONES |
(ART. 40 REGLAMENTO Nº250/2004 DE LA LEY Nº19.886): EL MUNICIPIO PODRÁ SOLICITAR AL O LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIEMPRE Y CUANDO LAS RECTIFICACIONES DE DICHOS VICIOS U OMISIONES NO LES CONFIERAN A ESOS OFERENTES UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO A LOS DEMÁS Y NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES. SE PODRÁ PERMITIR PRESENTACIONES DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERÍODO DE EVALUACIÓN.
|
|
|
CONDICIONES DE PAGO |
EN LA EVENTUALIDAD QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO REQUIERA QUE LA FACTURA SEA CEDIDA EN FACTORING, SE DEBERÁ DAR AVISO DENTRO DE LAS 48 HORAS SIGUIENTES ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA, A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (msaniter@quilpue.cl) INFORMANDO ADEMÁS LOS ANTECEDENTES DE LA EMPRESA, LOS QUE POSTERIORMENTE DEBERÁN HACERSE LLEGAR AL MUNICIPIO CON ANTELACIÓN A LA FECHA DE PAGO.
|
|
|
FICHAS TÉCNICAS: |
LAS OFERTAS DEBERÁN ADJUNTAR FICHAS TÉCNICAS E IMAGEN DE TODOS LOS PRODUCTOS OFERTADOS, EL OFERENTE QUE NO QUE ADJUNTE FICHA TÉCNICA AL MOMENTO DE SU APERTURA, SU OFERTA SERÁ RECHAZADA POR INADMISIBILIDAD DE FORMA INMEDIATA, POR CUANTO LAS FICHAS TÉCNICAS SON CONCLUYENTES PARA LOS PARÁMETROS DE EVALUACIÓN POR LA UNIDAD TÉCNICA.
|
|
|
COORDINACIÓN Y OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR: |
SIN PERJUICIO DEL FIEL, OPORTUNO Y ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE ESTAS BASES IMPONGAN AL PROVEEDOR, ÉSTE RESPONDERÁ DIRECTA Y EXCLUSIVAMENTE POR TODOS LOS DETERIOROS, DEFECTOS Y DAÑOS, QUE PUDIEREN TRAER LA EJECUCIÓN DE LA ADQUISICIÓN CONTRATADA Y SOPORTARÁ DE IGUAL MANERA LA PÉRDIDA DE SUS MATERIALES E INSUMOS, AÚN CUANDO CUALQUIERA DE DICHAS CIRCUNSTANCIAS PROVENGA DE UN CASO FORTUITO O DE UN HECHO O ACTO IMPREVISTO. FINALMENTE, EL PROVEEDOR RESPONDERÁ POR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SE CAUSAREN A TERCEROS, DURANTE O CON MOTIVO DE LA ADQUISICIÓN QUE SE LE ENCOMIENDEN, SEA QUE PROVENGAN DE ERROR, NEGLIGENCIA O IMPRUDENCIA DE PARTE DE LA EMPRESA, REPRESENTANTE LEGAL O DE SUS DEPENDIENTES.
|
|
|
ADJUDICACIÓN MÚLTIPLE |
SI AQUELLAS OFERTAS COMPLETAS NO SE AJUSTA UNO O MÁS ITEMS A LO REQUERIDO O SUPEREN EL PRESUPUESTO DISPONIBLE, SE PODRÁ ADJUDICAR A MAS DE UN PROVEEDOR, SI ES QUE PRODUCTOS SE AJUSTAN A LO REQUERIDO, Y LAS OFERTAS REPRESENTAN LO MAS CONVENIENTE PARA EL MUNICIPIO DE ACUERDO A LOS CRITERIOS A EVALUAR.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|