Licitación ID: 2428-41-L118
SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO PROG. HABITABILIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE, I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
SE REQUIERE ADQUIRIR SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO DOMÉSTICO SEGÚN ANEXO ADJUNTO(SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO DOMÉSTICOS), PARA PROGRAMA DE HABITABILIDAD 2017  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO PROG. HABITABILIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir equipamiento domésticos para usuarios Prog. Habitabilidad año 2017
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
R.U.T.:
69.061.300-K
Dirección:
GENERAL VELASQUEZ 597
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 17:32:07
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 17:41:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2018 16:21:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SER CONTRIBUYENTE DE PRIMERA CATEGORÍA QUE EMITA FACTURAS.
2.- ADJUNTAR EL ANEXO Nº1 - DECLARACIÓN JURADA SIMPLE - CON LA RESPECTIVA INFORMACIÓN SOLICITADA.
3.- ADJUNTAR EL ANEXO Nº2 - PLAZO DE ENTREGA - CON LA RESPECTIVA INFORMACIÓN SOLICITADA.
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR FICHA TÉCNICA CON LO REQUERIDO. VER PUNTO 9 DE LAS BASES "REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS"
 
Documentos Económicos
1.- INDICAR VALORES NETOS EN OFERTA - A TRAVÉS DEL PORTAL.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA EL OFERENTE DEBERÁ ADJUNTAR CARTA DE COMPROMISO ANEXADA A LA LICITACIÓN, INDICANDO EL PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES. NO SE ACEPTARÁ LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". EL PROVEEDOR QUE INDIQUE MENOR PLAZO OBTENDRÁ MAYOR PUNTAJE. (MENOR PLAZO/PLAZO DE OFERTA)* 40% 40%
2 PRECIO DE ACUERDO A LOS PRECIOS DE MERCADO. SE PONDERARÁ MEJOR PRECIO OFERTADO/PRECIO OFERTA *60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
e-mail de responsable de pago: tesoreria@quilpue.cl
Nombre de responsable de contrato: I. MUNICIPALIDAD DE QUILPUE
e-mail de responsable de contrato: apalma@quilpue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3243885-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo. Art. 74 Reglamento de Compras.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
ANTE EMPATES DE PONDERACIÓN, SE PRIVILEGIARÁ:

1º LA OFERTA QUE CONSIDERE UN MENOR PRECIO.

2º LA OFERTA QUE CONSIDERE MENOR PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

3º SI PERSISTE EL EMPATE, EL PROVEEDOR QUE HAYA ENTREGADO PRIMERO LA OFERTA EN EL PORTAL
DE LA OFERTA ECONÓMICA
EN OFERTA ECONÓMICA DEBERÁ CONTEMPLAR Y CONSIDERAR LA ENTREGA EN LOS DOMICILIOS DE LAS FAMILIAS BENEFICIADAS, QUIENES SE ENCUENTRAN EN LA ZONA URBANA DE LA COMUNA.
OFERTA PLAZO DE ENTREGA (EN DÍAS HÁBILES)
EL OFERENTE DEBERÁ  ADJUNTAR CARTA DE COMPROMISO, INDICANDO PLAZO EN DÍAS HÁBILES DE ENTREGA.
READJUDICACIÓN
SI EL PROVEEDOR ADJUDICADO “NO CUMPLE” CON LO ESTIPULADO EN SU OFERTA, YA SEA PRODUCTOS ESPECÍFICOS O PLAZO DE ENTREGA, LA LICITACIÓN PODRÁ SER READJUDICADA AL OFERENTE QUE HAYA ENTREGADO LA SEGUNDA OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
FECHA DE ADJUDICACIÓN
LA LICITACIÓN PODRÁ DECLARARSE ADJUDICADA CON POSTERIORIDAD A LA FECHA REFERENCIAL ESTIPULADA EN LAS BASES.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
LOS POSTULANTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS SOLO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO, CUYAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS PARTICIPANTES POR ESTA MÍSMA VÍA. 

LAS ACLARACIONES Y RESPUESTAS A LAS CONSULTAS FORMARÁN PARTE INTEGRAL DE LAS BASES DE LA PRESENTE LICITACIÓN. POR LO QUE SERÁ RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES, REVISAR EN EL PORTAL LAS RESPUESTAS, NO PUDIENDO ALEGAR DESCONOCIMIENTO PARA CUALQUIER EFECTO.
GESTIÓN DE CONTRATO - HABILIDAD DE LOS PROVEEDORES
LA MUNICIPALIDAD, ANTES DE GENERAR LA ORDEN DE COMPRA DE LA LICITACIÓN, VERIFICARÁ LA HABILIDAD DEL (O LOS) PROVEEDOR (ES) ADJUDICADO (S) EN EL REGISTRO DENOMINADO CHILEPROVEEDORES, DEBIENDO ENCONTRARSE EN CALIDAD DE HÁBIL. CASO CONTRARIO, EL MUNICIPIO PODRÁ ADJUDICAR AL SIGUIENTE OFERENTE.
STOCK DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
SE HACE PRESENTE, QUE CON EL SOLO HECHO DE PRESENTAR COTIZACIÓN, SE ENTENDERÁ QUE EL PROVEEDOR CUENTA CON “STOCK” DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS Y CON ELLO SE ENTENDERÁ POR ACEPTADAS LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE PROCESO DE LICITACIÓN.  POR TAL RAZÓN QUIENES OFERTEN Y LES SEA EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA DEBERÁN HACER ENTREGA DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS EN EL PLAZO OFERTADO, CASO CONTRARIO SE DEJARÁ SIN EFECTO Y SE INFORMARÁ DEL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL EN LA FICHA DEL PROVEEDOR.
DE LA EVALUACIÓN DE LOS PROVEEDORES
1. LA UNIDAD TÉCNICA, PROCEDERÁ A EVALUAR EL COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR EN LO CONCERNIENTE A CUMPLIMIENTO DE ENTREGA, CALIDAD Y TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.

2. SE TOMARÁN EN CUENTA, LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS RELACIONADOS CON ÓRDENES DE COMPRA ANTERIORES, CALIDAD, PRECIO, PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS, GARANTÍAS, SERVICIO DE POST VENTA, ETC.

3. EN CADA OFERTA SE DEBERÁ MENCIONAR, EN FORMA EXPLÍCITA Y DETALLADA, CADA REQUERIMIENTO SOLICITADO DE ACUERDO A LOS REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS, COMO TAMBIÉN LO QUE SEÑALE EN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
LA MUNICIPALIDAD, PUBLICARÁ EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO, PARA LO CUAL EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ ACEPTAR LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA EN EL PLAZO DE 24 HORAS EXIGIDO SEGÚN NORMATIVA VIGENTE.
RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS
LOS PRODUCTOS  AL MOMENTO DE SU ENTREGA SERÁN SUPERVISADOS  POR FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL PROGRAMA HABITABILIDAD, AL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN, LOS QUE DEBERÁN VENIR EN PERFECTAS CONDICIONES. CASO CONTRARIO, SERÁN DEVUELTOS AL PROVEEDOR PARA SU RESPECTIVO CAMBIO, DENTRO DE LAS 48 HORAS SIGUIENTES.
A CONSIDERAR
LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE DECLARAR INADMISIBLE CUALQUIERA DE LAS OFERTAS PRESENTADAS QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS O CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LAS PRESENTES BASES, SIN PERJUICIO DE LA FACULTAD DE ESTE MUNICIPIO DE SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVA DE COMPRAS PÚBLICAS Y EN LAS PRESENTES BASES. ASIMISMO, PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN, CUANDO NO SE PRESENTE OFERTA, O CUANDO ÉSTAS NO RESULTEN CONVENIENTE A SUS INTERESES.
CONTACTO DURANTE LA EVALUACIÓN
(ART. 39 REGLAMENTO Nº250/2004 DE LA LEY Nº19.886): DURANTE EL PERIODO DE EVALUACIÓN, EL O LOS OFERENTES SOLO PODRÁN MANTENER CONTACTO CON LA MUNICIPALIDAD PARA LOS EFECTOS DE LA MISMA, TALES COMO SOLICITUD DE ACLARACIONES, ENTREVISTAS, VISITA A TERRENO, PRESENTACIONES, EXPOSICIONES, ENTREGA DE MUESTRAS O PRUEBAS QUE ESTE MUNICIPIO PUDIESE REQUERIR DURANTE LA EVALUACIÓN.
SALVEDAD DE ERRORES U OMISIONES
(ART. 40 REGLAMENTO Nº250/2004 DE LA LEY Nº19.886): EL MUNICIPIO PODRÁ SOLICITAR AL O LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIEMPRE Y CUANDO LAS RECTIFICACIONES DE DICHOS VICIOS U OMISIONES NO LES CONFIERAN A ESOS OFERENTES UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO A LOS DEMÁS Y NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES. SE PODRÁ PERMITIR PRESENTACIONES DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERÍODO DE EVALUACIÓN.
CONDICIONES DE PAGO
EN LA EVENTUALIDAD QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO REQUIERA QUE LA FACTURA SEA CEDIDA EN FACTORING, SE DEBERÁ DAR AVISO DENTRO DE LAS 48 HORAS SIGUIENTES ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA, A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (msaniter@quilpue.cl) INFORMANDO ADEMÁS LOS ANTECEDENTES DE LA EMPRESA, LOS QUE POSTERIORMENTE DEBERÁN HACERSE LLEGAR AL MUNICIPIO CON ANTELACIÓN A LA FECHA DE PAGO.
FICHAS TÉCNICAS:
LAS OFERTAS DEBERÁN ADJUNTAR FICHAS TÉCNICAS E IMAGEN DE TODOS LOS PRODUCTOS OFERTADOS, EL OFERENTE QUE NO QUE ADJUNTE FICHA TÉCNICA AL MOMENTO DE SU APERTURA, SU OFERTA SERÁ RECHAZADA POR INADMISIBILIDAD DE FORMA INMEDIATA, POR CUANTO LAS FICHAS TÉCNICAS SON CONCLUYENTES PARA LOS PARÁMETROS DE EVALUACIÓN POR LA UNIDAD TÉCNICA.
COORDINACIÓN Y OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR:
SIN PERJUICIO DEL FIEL, OPORTUNO Y ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE ESTAS BASES IMPONGAN AL PROVEEDOR, ÉSTE RESPONDERÁ DIRECTA Y EXCLUSIVAMENTE POR TODOS LOS DETERIOROS, DEFECTOS Y DAÑOS, QUE PUDIEREN TRAER LA EJECUCIÓN DE LA ADQUISICIÓN CONTRATADA Y SOPORTARÁ DE IGUAL MANERA LA PÉRDIDA DE SUS MATERIALES E INSUMOS, AÚN CUANDO CUALQUIERA DE DICHAS CIRCUNSTANCIAS PROVENGA DE UN CASO FORTUITO O DE UN HECHO O ACTO IMPREVISTO. FINALMENTE, EL PROVEEDOR RESPONDERÁ POR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SE CAUSAREN A TERCEROS, DURANTE O CON MOTIVO DE LA ADQUISICIÓN QUE SE LE ENCOMIENDEN, SEA QUE PROVENGAN DE ERROR, NEGLIGENCIA O IMPRUDENCIA DE PARTE DE LA EMPRESA, REPRESENTANTE LEGAL O DE SUS DEPENDIENTES.
ADJUDICACIÓN MÚLTIPLE
SI AQUELLAS OFERTAS COMPLETAS NO SE AJUSTA UNO O MÁS ITEMS A LO REQUERIDO O SUPEREN EL PRESUPUESTO DISPONIBLE, SE PODRÁ ADJUDICAR A MAS DE UN PROVEEDOR, SI ES QUE PRODUCTOS SE AJUSTAN A LO REQUERIDO, Y LAS OFERTAS REPRESENTAN LO MAS CONVENIENTE PARA EL MUNICIPIO DE ACUERDO A LOS CRITERIOS A EVALUAR.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.