Licitación ID: 4829-24-LE24
SERVICIOS TÉCNICO DE AMPLIFICACIÓN ILUMINACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES PARA PROGRAMA FESTIVALES YO ACTIVIDADES CULTURALES BIOBÍO 2024
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO BIOBIO, Departamento Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
1. LINEA 01: AMPLIFICACIÓN, ILUMINACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES ÁREA DE SHOW MUSICAL  

2
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
2.LINEA 02: AMPLIFICACIÓN, ILUMINACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES ÁREA DE FERIA CULTURAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS TÉCNICO DE AMPLIFICACIÓN ILUMINACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES PARA PROGRAMA FESTIVALES YO ACTIVIDADES CULTURALES BIOBÍO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio requerido corresponde SERVICIOS TÉCNICO DE AMPLIFICACIÓN, ILUMINACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES, PARA PROGRAMA FESTIVALES Y/O ACTIVIDADES CULTURALES BIOBÍO 2024, a realizarse los días 20 y 21 febrero del 2024, en el recinto Liceo Intercultural de Ralco, desde las 10:00 Horas. Se consultan dos (02) líneas de licitación: 1. LINEA 01: AMPLIFICACIÓN, ILUMINACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES ÁREA DE SHOW MUSICAL 2. LINEA 02: AMPLIFICACIÓN, ILUMINACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES ÁREA DE FERIA CULTURAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO BIOBIO
Unidad de compra:
Departamento Finanzas
R.U.T.:
69.264.600-2
Dirección:
VILLA RALCO S/N
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 9:49:19
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 10:30:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2024 11:34:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (obligatoria) 06-02-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
2.- DA AUTORIZA LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- CDP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EVENTOS REALIZADOS SEGUN BASES 30%
2 AÑOS DE EXPERIENCIA SEGUN BASES 20%
3 OFERTA ECONOMICA SEGUN BASES 10%
4 CUMPLIMIENTO FORMAL SEGUN BASES 10%
5 OFERTA TÉCNICA SEGÚN BASES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto municipal
Monto Total Estimado: 64000000
Justificación del monto estimado Según presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Johana Alegria
e-mail de responsable de pago: dafbiobio@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Victor Pezoa Zuiga
e-mail de responsable de contrato: dafbiobio@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2545768-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Alto Biobio
Fecha de vencimiento: 15-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para la presente licitaciónse requiere la entrega de garantía de seriedad de la oferta. La garantía que cauciona la seriedad de la oferta se adjuntará a la propuesta administrativa técnica-Económica tomada a nombre de la Municipalidad de Alto Biobío, RUT; 69.264.600-2 , por un monto equivalente a $ 100.000.- y tendrá una vigencia mínima de 60 días, a contar del día de apertura de la propuesta. La presentación de la garantía de Seriedad de la Oferta deberá incorporarse a la postulación en el portal www.mercadopublico.cl, escaneada como ”anexos administrativo” y la original deberá ser REPEPCIONADA por la Oficina de partes de la Municipalidad de Alto Biobío, ubicada en Avenida Alto Biobío Nº 790, Ralco, a más tardar el día hábil anterior al de la recepción de ofertas en el portal; y/o en caso de ser una garantía en formato digital, del tipo póliza, deberá ser enviada al correo de DAF (dafbiobio@gmail.com), con al menos 48 horas previo cierre de recepción en el portal de compra pública, debiendo incorporar en la postulación la documentación que respalde la entrega de la garantía. En caso de la presentación de Vale Vista, este deberá ir de forma obligatoria con un oficio conductor en el cual se estipule la glosa correspondiente y la identificación del oferente
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE OFERTA: "SERVICIOS TÉCNICO DE AMPLIFICACIÓN, ILUMINACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES, PARA PROGRAMA FESTIVALES Y/O ACTIVIDADES CULTURALES BIOBÍO 2024."
Forma y oportunidad de restitución: La Municipalidad mantendrá en custodia los documentos de garantía hasta que el oferente adjudicado firme el contrato. Esto significa que todos los participantes estarán en condiciones de retirar sus “garantía de seriedad de la oferta” a contar del día en que se firme contrato con el adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
SEGUN BASES