Licitación ID: 2708-277-L118
CONTAINER CON DOS BOX PARA EMR LIMARI
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Municipalidad de Ovalle - imoadq
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
CONTAINER CON DOS BOX MEDICO QUE INCLUYA BASES, LAVAMANOS Y PROTECCIONES Y AIRE ACONDICIONADO, DE ACUERDO A BASES TECNICAS, INSTALADO Y ARMADO EN LA ESTACION MEDICO RURAL DEL PUEBLO DE LIMARÍ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTAINER CON DOS BOX PARA EMR LIMARI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
O.I.2467, DPTO: SECPLAN, CONTAINER CON DOS BOX MEDICO QUE INCLUYA BASES, LAVAMANOS Y PROTECCIONES Y AIRE ACONDICIONADO, DE ACUERDO A BASES TECNICAS, INSTALADO Y ARMADO EN LA ESTACION MEDICO RURAL DEL PUEBLO DE LIMARÍ, DCTO PUBLICA 5523. Los proveedores deben despachar los productos o prestar los servicios requeridos mediante orden de compra, debidamente aceptada por éste, mediante guía de despacho, SOLO una vez recepcionado conforme la TOTALIDAD de su contenido por la unidad solicitante, se le informará por parte del Departamento de Adquisiciones vía e-mail para que EMITAN la factura electrónica, al correo de contacto y a sramirez@imovalle.cl ”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Municipalidad de Ovalle - imoadq
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
Vicuña Mackenna 441
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2018 15:58:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 16:41:00
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 18:58:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 10:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2018 11:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2018 15:59:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2018 15:59:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2018 16:28:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar declaración jurada que indique que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores.
Documentos Técnicos
1.- DEBE INCLUIR FICHA TECNICA DE LO SOLICITADO, PARA EVALUAR LA CALIDAD Y CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS
 
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
 
3.- Los proveedores deben despachar los productos o prestar los servicios requeridos mediante orden de compra, debidamente aceptada por éste, mediante guía de despacho, SOLO una vez recepcionado conforme la TOTALIDAD de su contenido por la unidad solicitante, se le informará por parte del Departamento de Adquisiciones vía e-mail para que EMITAN la factura electrónica, al correo de contacto y a sramirez@imovalle.cl ”
 
Documentos Económicos
1.- INCLUIR FICHA ECONOMICA, DONDE DETALLEN VALOR TOTAL CON IVA Y SIN IVA
2.- SI LOS VALORES SUPERAN LOS PRECIOS DE MERCADO, O NO SON CONVENIENTES PARA EL MUNICIPIO, LA LICITACION SE DECLARARÁ INADMISIBLE, PROCEDIENDO SEGÚN INDICA LA LEY N°19.886. c) EL MUNICIPIO PODRÁ ADJUDICAR EL O LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, SEGÚN PRIORIZACION INTERNA, Y EN VIRTUD DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA VIGENTE, EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE DISMINUIR O AUMENTAR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS O SERVICIOS HASTA EN UN 30% DEL MONTO TOTAL ADJUDICADO. d) CUANDO EXISTA INCONSISTENCIA EN LOS PLAZOS DE ENTREGA, ENTRE LA OFERTA ADJUNTA Y EL FORMULARIO ELECTRONICO, SE TOMARÁ EL PLAZO MAYOR DESCRITO. e) EL INCUMPLIMIENTO EN LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LOS MATERIALES, PRODUCTOS O SERVICIOS, FACULTARÁ AL MUNICIPIO PARA APLICAR UNA MULTA DEL 3% SOBRE EL MONTO TOTAL BRUTO ADJUDICADO POR DIA DE ATRASO, DESCONTADOS EN LA FACTURA RESPECTIVA, PARA LO CUAL EL OFERENTE SE OBLIGA A ENVIAR UNA NOTA DE CREDITO POR EL VALOR DE LA MULTA EXENTA DE IVA (YA QUE NO PODRA REBAJAR IMPUESTO POR LA DEMORA) f) SE PODRÁ SOLICITAR DOCUMENTACION E INFORMAR A TRAVÉS DEL FORO INVERSO. g) PARA LAS LICITACIONES SOBRE $ 2.000.000, SE EVALUARÁ CON UNA COMISION CONFORMADA POR DEFI Y LA DIRECCION SOLICITANTE (SIEMPRE Y CUANDO SEA NECESARIO, EN VIRTUD DE LA COMPLEJIDAD DE ÉSTA) h) PARA PROCEDER AL PAGO DE LAS FACTURAS O BOLETAS DE HONORARIOS RECIBIDAS, CADA DIRECCION PROCEDERÁ A CERTIFICAR LA RECEPCION CONFORME DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, UNA VEZ RECEPCIONADA ESTA CERTIFICACION, POR CONTABILIDAD, SE PROCEDERÁ AL PAGO RESPECTIVO. i) SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LAS CLAUSULAS E INSTRUCCIONES O QUEDARÁ FUERA DEL PROCESO LICITATORIO j) AL OFERTAR EN LA PRESENTE LICITACION, EL OFERENTE DEBE DECLARAR TENER CONOCIMIENTO DE ESTOS PUNTOS Y SE COMPROMETERÁ A RESPETARLOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Entrega Evaluación: 100% de 01 a 15 de entrega desde la fecha de emisión de orden de compra,en la dirección indicada. 50% de 16 a 20 días de entrega desde la fecha de emisión de la orden de compra, en la dirección indicada. 0% mayor a 20 días de entrega o no indica. 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluara según lo solicitado ,Adjuntar ficha técnica y fotografías de los productos ofertados 100 % cumple con el modelo y calidad (adjunta ficha técnica y fotografías) de lo ofertado. 50% cumple parcialmente con el modelo y calidad (adjunta ficha y fotografias) de lo ofertado. 0% No cumple y no adjunta antecedentes. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR LARA RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: vlara@imovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RENTERIA LARRONDO
e-mail de responsable de contrato: vlara@imovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2661131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a traves del foro mercado público
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CAMBIO DE LA FECHA DE ADJUDICACION
En el caso que la fecha establecida para la adjudicacion no pueda cumplirse, se podrá modificar la fecha de adjudicación en el la ID de esta licitación sin necesidad de emitir un nuevo decreto exento, sino indicando en el portal las razones de su incumplimiento.
Articulo 3 de la ley N°19983
"La I.Municipalidad de Ovalle, se reserva el derecho de recepcionar, aceptar y/o rechazar la Factura en un plazo máximo de 30 días corridos."
OTROS
OTROS A. LOS OFERENTES DEBERÁN ADJUNTAR A LA PROPUESTA LAS DECLARACIONES JURADAS SIMPLES DE NO ESTAR AFECTOS A LA NORMATIVAS DE CONFLICTO DE INTERESES Y LA NORMATIVA DE PRACTICAS ANTISINDICALES. B. SI LOS VALORES SUPERAN LOS PRECIOS DE MERCADO, O NO SON CONVENIENTES PARA EL MUNICIPIO, LA LICITACIÓN SE DECLARARÁ INADMISIBLE, PROCEDIENDO SEGÚN INDICA LA LEY N°19.886. C. EL MUNICIPIO PODRÁ ADJUDICAR EL O LOS PRODUCTOS O SERVICIOS SEGÚN PRIORIZACIÓN INTERNA, Y EN VIRTUD DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA VIGENTE, EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE DISMINUIR O AUMENTAR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS O SERVICIOS HASTA EN UN 30% DEL MONTO TOTAL ADJUDICADO. D. CUANDO EXISTA INCONSISTENCIA EN LOS PLAZOS DE ENTREGA, ENTRE LA OFERTA ADJUNTA Y EL FORMULARIO ELECTRONICO, SE TOMARÁ EL PLAZO MAYOR DESCRITO. E. EL INCUMPLIMIENTO EN LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LOS MATERIALES, PRODUCTOS O SERVICIOS, FACULTARÁ AL MUNICIPIO PARA APLICAR UNA MULTA DEL 3% SOBRE EL MONTO TOTAL BRUTO ADJUDICADOPOR DIA DE ATRASO, DESCONTADOS EN LA FACTURA RESPECTIVA, PARA LO CUAL EL OFERENTE SE OBLIGA A ENVIAR UNA NOTA DE CREDITO POR EL VALOR DE LA MULTA EXENTA DE IVA. (YA QUE NO PODRA REBAJAR IMPUESTO POR LA DEMORA) F. SE PODRÁ SOLICITAR DOCUMENTACIÓN E INFORMAR, A TRAVÉS DEL FORO INVERTIDO. G. PARA LAS LICITACIONES SOBRE $2.000.000, SE EVALUARÁ CON UNA COMISIÓN CONFORMADA POR DEFI Y LA DIRECCION SOLICITANTE. (SIEMPRE Y CUANDO SEA NECESARIO, EN VIRTUD DE LA COMPLEJIDAD DE ÉSTA) H. PARA PROCEDER AL PAGO DE LAS FACTURAS O BOLETAS DE HONORARIOS RECIBIDAS, CADA DIRECCIÓN PROCEDERÁ A CERTIFICAR LA RECEPCIÓN CONFORME DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, UNA VEZ RECEPCIONADA ESTA CERTIFICACIÓN, POR CONTABILIDAD, SE PROCEDERÁ AL PAGO RESPECTIVO. I. SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LAS CLAUSULAS E INSTRUCCIONES O QUEDARÁ FUERA DEL PROCESO LICITATORIO. J. AL OFERTAR EN LA PRESENTE LICITACION, EL OFERENTE DEBE DECLARAR TENER CONOCIMIENTO DE ESTOS PUNTOS Y SE COMPROMETERÁ A RESPETARLOS. K. EN CASO DE EMPATE, PERSISTE PROVEEDOR QUE HAYA PRESTADO SERVICIOS ANTERIORES A ESTA CORPORACION DESPUES MEJOR PRECIO OFERTADO
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR OFERENTES
LOS OFERENTES QUE OMITAN DOCUMENTACION TECNICA Y/O ECONOMICA, SOLICITADAS EN LAS BASES DE LICITACION, ESTAS OFERTAS SERAN RECHAZADAS.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERA DEFINIDO POR EL ITO  DEL DPTO SOLICITANTE”.