Licitación ID: 1725-123-LE25
SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA VALDIVIALOS RÍOS.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA EL CENTRO DE CREACIÓN DE VALDIVIA, REGIÓN DE LOS RÍOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA VALDIVIALOS RÍOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA EL CENTRO DE CREACIÓN DE VALDIVIA, REGIÓN DE LOS RÍOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
R.U.T.:
60.901.002-9
Dirección:
SOTOMAYOR 233
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-06-2025 17:26:21
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2025 9:14:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria Avenida Ecuador N° 2000, Valdivia. 12-06-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun punto 9 de las bases.
Documentos Técnicos
1.- segun anexo 2 de las bases.
 
Documentos Económicos
1.- segun anexo 1 de las bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 20%
2 - PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES LEGALES EN TIEMPO Y 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 2%
3 CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES (ANEXO 4 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 40%
4 5. CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD: 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 3%
5 6.INCLUSIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 3%
6 7.-PACTO DE INTEGRIDAD O CUMPLIMIENTO NORMATIVO CO 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 2%
7 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 20%
8 Experiencia de los Oferentes 15. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONDERACIONES. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 63000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MINISTERIO DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES.
e-mail de responsable de pago: INFOPROVEEDORESCNCA@CULTURA.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: ADMINISTRACION
e-mail de responsable de contrato: MARTA.FLORES@CULTURA.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2326010-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, se definirá la adjudicación en favor del oferente que obtuviere el mayor puntaje en el criterio “Nivel de Remuneraciones Mensuales”; en segunda instancia será la obtención de mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica” y, en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en el factor “Experiencia”.

En caso de mantenerse el empate, se definirá la adjudicación en favor del oferente que obtuviere el mayor puntaje en el criterio “Contratación de personas con discapacidad”, y luego en el criterio “Pacto de integridad o cumplimiento normativo compliance”; y luego en criterio “Inclusión con enfoque de género”; y luego en el criterio “Presentación de antecedentes legales en tiempo y forma”,  y  si aun así, el empate se mantiene,  se definirá seleccionando la oferta  que ingresó primero en www.mercadopublico.cl, cuyo medio de verificación será el comprobante de ingreso de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN ANEXO ADJUNTO.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN ANEXO ADJUNTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN ANEXO ADJUNTO.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.