Licitación ID: 2393-158-L118
ARENA,GRAVILLA Y CEMENTO (N°561) EMERGENCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 91
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arena silícea 3 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA GRUESA LEPANTO  

2
Grava 3 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA  

3
Cemento 50 Saco
Cod: 30111601
SACOS DE 25 KILOS C/U  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARENA,GRAVILLA Y CEMENTO (N°561) EMERGENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPARACIÓN DE SUMIDEROS DE AGUAS LLUVIAS Y EVENTOS DE LA COMUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.254.900-7
Dirección:
Calle Melinka 2945 Pobl. Davila
Comuna:
Pedro Aguirre Cerda
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-07-2018 18:55:03
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2018 19:22:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2018 13:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2018 12:24:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- SE SOLICITA CUMPLIR A CABALIDAD CON CADA UNO DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS
 
2.- UNA VEZ ADJUDICADO SE COORDINARA LA ENTREGA , DENTRO DE LA COMUNA
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO $ 350.000 IMPUESTO INCLUIDO, AJUSTARSE A MONTO INDICADO O NO SERA CONSIDERADA SU OFERTA EN EVALUACIÓN FINAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 100 PUNTOS HASTA 2 DIAS, al resto se le descontaran 20 puntos por cada Día de diferencia. SIN INFORMACION 0 PUNTOS (Favor indicar tiempo de despacho para posterior EVALUACION, SI EL OFERENTE SEÑALA DE 5 A 6 DIAS SE TOMARA COMO REFERENCIA EL DIA MAYOR) 30%
2 Precio EL MENOR PRECIO 100 PUNTOS, el resto se calcula multiplicando por 100 el menor precio y luego el resultado se divide por el valor siguiente y así sucesivamente. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 350000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIA CATALAN
e-mail de responsable de pago: pcatalan@pedroaguirrecerda.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN FLORES
e-mail de responsable de contrato: emergencia@pedroaguirrecerda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3965342-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCION DE EMPATES

 De existir Empate, se procederá como sigue:

 1.- Se Privilegiara al Mayor Puntaje en el Criterio de Mayor Ponderación
2.- De Persistir, se Pasara al Segundo Criterio, con Mayor Ponderación y así Sucesivamente
3.- De Continuar, Como Última Instancia se Adjudicara al Proveedor que Primeramente Presento Su Oferta en el PORTAL MERCADO PUBLICO, de esta  Licitación.   

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
via portal mercado publico
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
via Chile-proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
via portal marcado publico
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Plazo de Entrega
PLAZO DE ENTREGA: Quien resulte adjudicado y no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se solicitara la cancelación de la orden de compra en el portal mercado público y en una próxima licitación, no se considerara su oferta…..
Re- AdjudicaCION
READJUDICACION: En caso que el proveedor adjudicado no acepte la orden de compra o se solicite su cancelación, se procederá a re adjudicar a la siguiente mejor oferta y así sucesivamente en caso de ser necesario y se ajuste a la disponibilidad presupuestaria disponible.
De la Facturas

FACTURAS

LAS FACTURAS DE NO MEDIAR RECLAMO ACERCA DE SU CONTENIDO, SE ENTENDERA ACEPTADA TRANSCURRIDOS 8 DIAS DESDE QUE INGRESO A LA MUNICIPALIDAD. LAS FACTURAS ORIGINALES DEBEN SER INGRESADAS EN BODEGA MUNICIPAL CALLE MELINKA N°2945, ADJUNTANDO OBLIGATORIAMENTE SU CORRESPONDIENTE COPIA DE LA ORDEN DE COMPRA.CUANDO SE TRATE DE FACTURAS ELECTRONICAS ESTAS DEBEN ENVIARSE AL SIGUIENTE CORREO rchavez@pedroaguirrecerda.cl y ldiaz@pedroaguirrecerda.cl



PAGO DE FACTURAS

CONSULTAS RESPECTO A PAGO DE FACURAS COMUNICARSE CON EL SR. RENATO CHAVEZ FONO: 22-3965109 CORREO: rchavez@pedroaguirrecerda.cl

 

RETIRO DE CHEQUES



PARA EL RETIRO DE CHEQUE, SE DEBE PRESENTAR 4ta. COPIA DE FACTURA (CEDIBLE) Y UN PODER SIMPLE SI NO ES EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA, RETIRO DE CHEQUES SE REALIZA SOLO EN LOS SIGUIENTES DIAS Y HORARIOS: MARTES Y JUEVES DE 09:00 A 13:30 HRS. EN AVDA. MANUELA ERRAZURIZ 4675 SEGUNDO PISO, (NUCLEO OCHAGAVIA), ENTRADA POR ATENCION DE PUBLICO, COMUNA DE PEDRO AGUIRRE CERDA 


PRODUCTOS OFERTADOS

SE PRIORIZARÁ LA ADJUDICACIÓN POR SUMA ALZADA Y TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS, EN CASO DE QUE LOS MONTOS NO SEAN CONVENIENTES PARA EL MUNICIPIO SE ADJUDICARÁ POR LÍNEA, POR LO QUE SE SOLICITA INFORMAR MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO DENTRO DE LA OFERTA ECONÓMICA Y COMO SE INDICA A CONTINUACIÓN:

EVALUACION DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS: SE PRIORIZARÁ la adjudicación por la totalidad de los productos.

1.- En primera opción.......A los Oferentes que presentaron ofertas por la totalidad de los productos.

 2.- En segunda opción.......A los oferentes que presentaron oferta por la mayor cantidad de productos requeridos.

 3.- y finalmente... en caso de que los montos no sean convenientes para el municipio se adjudicará por línea, por lo que se solicita informar mínimo de facturación y despacho dentro de la oferta económica._


ENTREGA DE PRODUCTOS
EL PROVEEDOR DEBE ABSTENERSE DE HACER ENTREGAS PARCIALES UNILATERALMENTE.ASI COMO TAMBIEN ENTREGAR PRODUCTOS DIFERENTES A LOS SOLICITADOS. POR ELLO, TODO TIPO DE ERRORES EN LA ENTREGA, MAL ENTENDIDOS Y DEVOLUCION DE PRODUCTOS SERA RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL OFERENTE ADJUDICADO.
PRESUPUESTO
PRESUPUESTO $ 350.000 IMPUESTO INCLUIDO, AJUSTARSE A MONTO INDICADO O SU OFERTA NO SERA CONSIDERADA EN EVALUACIÓN FINAL
ENTREGA
UNA VEZ ADJUDICADO SE COORDINARA LA ENTREGA
DECLARACION INADMISIBLE O DESIERTA
DECLARACION INADMISIBLE O DESIERTA El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
A LOS OFERENTES
FAVOR ABSTENERSE DE REALIZAR UNA OFERTA SI SU PROPUESTA NO SE AJUSTA O SUPERA EL MONTO INDICADO PARA ESTA LICITACION, YA QUE SU OFERTA NO SERA CONSIDERADA EN EVALUACION FINAL.
EVALUACION DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
SE EVALUARAN LAS OFERTAS QUE INCLUYAN LA TOTALIDAD O MAYOR CANTIDAD DE PRODUCTOS SOLICITADOS Y QUE CUMPLAN CON LAS CARACTERISTICAS INDICADAS. EN CASO QUE LOS MONTOS NO SEAN CONVENIENTES PARA EL MUNICIPIO, SE PROCEDERA A ADJUDICAR POR LINEA, TOMANDO EN CUENTA LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS, SE SOLICITA INFORMAR MINIMO DE FACTURACION Y DESPACHO DENTRO DE LA OFERTA ECONOMICA.